Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda memoria usb
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: duda memoria usb
-
20/08/2011, 18:02ferrodisa
duda memoria usb
Hola estoy interesado en comprar esta memoria usb os pongo el enlace
http://www.alternate.es/html/product/St ... GB/557855/?
mi duda es la siguieten la voy a utilizar para conectarla a la tele por usb y grabar en ella algun programa de television como por ejemplo cuarto milenio o atrapa un millon mas o menos esos programas duran unas 3 horas, mi pregunta es la siguiente con 32gb que tiene esta memoria podria grabar programas de television de 3 horas o necesito mas capacidad?
-
21/08/2011, 10:32
Hola ferrodisa, buenos dias:
Tanto en el sonido como en la imagen, el tamaño de un archivo depende de la calidad con lo grabemos. A mas calidad de imagen o sonido, mayor sera el tamaño del archivo, y al reves, a menor calidad en la grabación, peor calidad de imagen o sonido.
Dinos que aparato y formato usaras para hacer esas grabaciones. Usaras un grabador de sobremesa o un software de pc para las grabaciones.
Tanto en uno como en el otro puedes seleccionar la calidad con que quieres hacer la grabación y aun despues de tener el archivo grabado, puedes utilizar algun programa para reducir su tamaño.
A grades rasgos un archivo grabado en calidad DVD y de una hora de duración, te puede ocupar sobre los 4 GB mas o menos, si luego lo grabas en HD mas tamaño aun, o si lo grabas en Blue-Ray, etc. Y Por ejemplo una pelicula de 1'15 horas en formato AVI puede tener un tamaño de 800 MB y si lo pasas a DVIx aun lo puedes hacer mas pequeño. Hay formatos para todos los gustos
Lo mejor es que hagas pruebas, que grabes un programa en la calidad que te gusta y luego haces calculos de que pendrive comprar, ya que no solo has de valorar la calidad y tamaño de cada archivo, sino cuantos programas o archivos quieres meter de cada vez.
Saludos y buend dia.
-
25/08/2011, 01:05ferrodisa
ferrodisa
Hola benito seria para grabar en un sintonizador tdt que tengo conectado a la tele el tdt es un siemens gigaset hd300t y segun he visto en la web del tdt el formato de grabacion es MPEG-2 TS por eso preguntaba si con 32 gb de una memoria usb podria grabar programas de como mucho 3 horas
-
25/08/2011, 01:16txakurra
Si grabas de fuentes SD (definición estándar, es decir, no HD), en máxima calidad (es decir, grabar "tal cual" llega la señal, que ya es MPEG II de por sí), 8GB dan para entre 4 y 6 horas (depende de varios factores: la imagen y su calidad, el número de pistas de audio que quieras grabar y la calidad de las mismas, los subtítulos, el TimeShift, etc).
-
25/08/2011, 11:28
Lo siento no conozco ese TDT en concreto.
Lo mejor es que si tienes un pendrive o sino pide uno a algun amiguete y haz pruebas, ve el tamaño que te ocupan los archivos y luego haz calculos de cual necesitas.
Saludos
-
25/08/2011, 22:27zadioke
no tienes un hdd por ahy suelto? antiguo? comprale una carcasa de lo mas normal i listos
-
26/08/2011, 01:04ferrodisa
ferrodisa
tengo una memoria usb de 4 gb para hacer una prueba pero resulta que solo me deja formatearla en fat32 me sale la opcion ntfs pero en ntfs no me la formatea alguien me puede decir el por que?
-
26/08/2011, 10:47
A ver si te vale este enclace, y sino te vale en google has de tener mas información (pon: NTFS pendrive)
http://www.unrandom.net/2008/03/formate ... -ntfs.html
Una curiosidad, ¿necesitas forzosamente NTFS?.
Saludos.
-
26/08/2011, 12:28Zeewolf
Te cuento mi tele graba tambien a Pendrive o HDD (esto no lo he probado)
Con un pen de 8gb si grababa TDT de SD (normal) era unas 3 horas creo pero en HD (tdt calidad maxima) 8gb daban para 1Hora algo solo.
32gb/8= 3 horas y algo mas , deberia darte si grabas en HD si graba en menos te sobra, tienes que ver que tena una velocidad de Grabacion el pendrive (escritura) de mas 5mg/s no me acuerdo ahora pq sino en HD no le da tiempo.
Sino te tocaria poner un HDD conectado a la luz pq los puertos usb de los TDT y TV no suelen tener energia suficiente por regla general.
PD: El pendrive que pone es USB 3.0 y tu tele y tdt va a 2.0 asi que estarias pagando un dinero inecesario si no vas usar luego para PC o es mucho mas caro que usb.
El que tu dices sale por 82€ y un 32gb usb2.0 con escritura 30 MB/s 38€ te ahorras unos 40€. http://www.alternate.es/html/product...&l2=Sticks+USB
Por 96€ tienes uno de usb 3.0 de 64GB http://www.alternate.es/html/product...&l2=Sticks+USB
-
26/08/2011, 15:23ferrodisa
ferrodisa
benito necesito formatear a ntfs por que el pendrive que tengo es de 4 gb y para comprobar la capacidad de grabacion a la hora de comprar el nuevo pendrive necesito nfts ya que fat32 solo no te deja grabar archivos de mas de 4gb
-
26/08/2011, 17:41
Hola de nuevo:
OK, ya no me acordaba lo del limite de los 4 GB.
¿Te ha valido lo del enlace?.
Saludos.
-
28/08/2011, 11:15Zeewolf
El otro dia meti el pen de 8gB y lo dicho:
SD: 3 horas
HD: 1 hora
Y esta en fat32 lo que me parece que te hacia el automaticamente archivos de 4 gb.
-
28/08/2011, 17:07txakurra
Iniciado por Zeewolf
Sino te tocaria poner un HDD conectado a la luz pq los puertos usb de los TDT y TV no suelen tener energia suficiente por regla general.
Iniciado por ferrodisa
benito necesito formatear a ntfs por que el pendrive que tengo es de 4 gb y para comprobar la capacidad de grabacion a la hora de comprar el nuevo pendrive necesito nfts ya que fat32 solo no te deja grabar archivos de mas de 4gb