Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Indecision sobre pc juegos Ayuda!!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Indecision sobre pc juegos Ayuda!!
-
20/08/2011, 17:19chakal
Indecision sobre pc juegos Ayuda!!
Hola muy buenas llevo tiempo siguiendo esta web pero me acabo de registrar ahora ...xD me gustaria saber si algun mega friki "mas que yo a ser posible" puede ayudarme con lo siguente:
Actualmente tengo un Intel core 2 Quad Q 8300 en O.C al 20% 3.00 Ghz en una placa base Asus Extriker formula II con 3 Nvidia GTS 250 en O.C tb a 803 de core 2000 de shader y 1100 de memoria las 3 graficas pero ya noto que se queda peque para los nuevos juegos que estan apareciendo en estas fechas y estoy mirando de hacerme un pc AMD pero apenas tengo conocimientos de esa marca en cuestion mi duda es en adquirir la placa base 990FXA-UD7http://www.appinformatica.com/placas...-glan-usb3.php con el AMD T1100http://www.appinformatica.com/proces...-s.am3-box.php y esta ramhttp://www.appinformatica.com/memori...ot-extreme.php las targetas graficas estoy esperando a que Nvidia saque la serie 600 y poner 4, de mientras tirare con las que tengo, o bien esta otra placa asushttp://www.asus.es/Motherboards/AMD_...air_V_Formula/ con el x6 t1100 y la misma ram que acabo de poner.
La duda es lo que busco es no llevarme otro chasco como con el pc que tengo actualmente cuando lo compre y lo monte me gaste un paston unos 3000 euros en su dia y no quiero que ahora me pase lo mismo, el t1100 seria temporal hasta que salga el X8 de amd que sera soket amd3+ y esas placas lo soportaran se supone, pero la duda que tengo basicamente entre cambiar a amd que dicen que con graficas ATI y procesador amd lo parte en rendimiento de juegos o por el contrario sigo con Intel y Nvidia y me compro uno de los nuevos I7 evidentemente tendria que cambiar placa y ram pero el i7 frente al x8 cual sera mejor? alguna idea de lo que puedo hacer? sigo esperando hasta que salga el x8 o renuevo ya, a intel o amd? espero haberme explicado con claridad no tengo el don de la palabra...xD
Gracias por sus respuestas de antemano. Un saludo.
se me olvidaba el precio de la placa giga ronda los 250 euros en franquicia el procesador los 170/200 depende de la tienda y la ram los 8 gb entre 80 y 100 euros la placa asus los 300euros no tengo presuspuesto que poner miro en el mejor postor con tienda fisica.
-
20/08/2011, 18:13BESM-6
Buenas no considerandome "mega-friki" del tema, y teniendo en cuenta que me interesan mucho más la relación coste-eficiencia ,el pragmatismo y que sea suficiente para el uso que se le va a dar antes que el rendimiento bruto, te comento algo por si te sirve de ayuda.
No sé que resolución usas la verdad. Si usas un 27" a 2560x1440 o varios monitores, no te puedo ayudar ya que requieren ordenadores muy potentes.
Con una configuración mas normal, es decir si usas un solo monitor de 1920x1200 o menos, si te puedo echar un cable. Si quieres jugar sin complicarte la vida pero pudiéndolo poner todos los juegos actuales al máximo y tener una plataforma ampliable, no hace falta gastarse un dineral, ni coger lo más caro, sino simplemente escoger los componentes con cuidado y bien informado, si quieres y tienes tiempo para leerlo, y usas un monitor hasta la resolución máxima que te he dicho, échale un ojo a estos dos hilos a ver si te ayudan a decidirte:
Enlace 1.
Enlace 2
Dependiendo de la resolución que uses incluso podrás alargar algo más la vida de tu actual ordenador con unos cambios mínimos.
Concreta el uso que va a tener equipo y la resolución del monitor o los monitores que tengas y se te podrá ayudar mejor.
Un saludo.
-
20/08/2011, 18:56chakal
Hola de nuevo!!! muchas gracias por contestar, el uso va a ser un 80% juegos un 20% trabajo puede que menos, ahora mismo tengo un tv/monitor de 20" en 1600x900 a 60 Hz pero depende del juego tengo que bajar la reso, por eso no puse ninguna en concreto de hay que note que ya se me queda pequeño en crysis 2 por ejemplo no puedo pasar de 1024x768 me pega lagazos en pantallas muy en concreto en algunos juegos, tb es cierto que me gusta jugar con todo al maximo
sobre el monitor estoy a espensas de hacer un trihead comprando 2 monitores mas y añadiendo el que tengo pero eso demomento solo es una idea, el pc que tengo actualmente es una torre Nzxt apollo con una placa base asus extriker formula II un q8300 a 3.0Ghz, 8gb a 1066, 3 nvidia gts 250 xfx core edition de 1gb de ram en 3way sli un raid 0 con 2 seagate sata 3 de 320 cada 1 para el sistema, tengo instalado w7 ultimate a 64b de disipador tengo un corsair h80 y en las graficas tengo puesto 3 scythe setsugen 2 y la fuente es una modular de 850w_80+ con una eficiencia del 90%, el link que me pusiste ya lo mire esta muy bien pero considero que me compensa mas en el caso de gigabyte la ud7 a la ud3 alli comentada por la cantidad de graficas que puede montar y alguna cosa mas que ya no recuerdo..xD sobre la memoria la que dice ahy es a 1333 por que no tiene pensado ocear (yo si cuando se quede peque el pc en mente) y necesitare la ram a 2000 por que el t1100 segun cpumark rinde mas que el 1090 y cuesta 4 pesetas mas, de casa sale a 3.3 y con turbo core se planta en 3.7 creo que merece la pena, lo que busco es lo que tu digistes, jugar a los ultimos juegos con todo al maximo con una resolucion de 1600x900 a ser posible y que me dure un tiempo sin tener que cambiar nada y si tubiera que cambiar con esa placa podria montar un x8 cuando salgan, ya se que las graficas hay que cambiarlas anualmente pero cuando se montan 3 o 4 graficas suelen tener un poco mas de vida al menos teoricamente...xD creo que al pc que tengo ya lo exprimi todo lo que se podia lo unico que podria hacer es cambiar las graficas pero sinceramente no creo que me merezca la pena por que segun la evaluacion de windows tienen un 7.7 de 7.9 tanto en grafico juegos como en rendimiento escritorio, sin embargo el procesador y ram a 3.0 y 1066 respectivamente solo me puntuan 7.3 de 7.9 y sobre el raid 0 o cambiar a ssd lo veo aun verde el tema poco espacio y muy caro, en 3dmark me dan buenas puntuaciones pero tan poco como para tirar cohetes segun mark con esas piezas que nombre placa micro y ram me doblaria el rendimiento pero la duda que tengo es si me merece la pena hacer el desembolso economico ahora o esperar y luego si pasar a amd3 o esperar a que salga amd3+ o cambiar a I7.
Muchas gracias por la brevedad de la respuesta y por la respuesta en si. Un saludop!
-
20/08/2011, 19:39chakal
UPS me acabó de dar cuenta de que son 2 link sólo tenía visto el primero, ahora que vi el segundo supongo por Lo que que leí en él, es que me coja la ud7 con él t1100 y la ram a 2000 no? Gracias de antemano por la respuesta, un saludo.
-
20/08/2011, 20:44BESM-6
Pues no sé si has leído bien, porque creo que no se recomendó eso, como comenté no hace falta gastarse tanto dinero.
Creo que exageras muchísimo si vas a usar esa resolución la verdad.
La UD7 es solo si vas a hacer un overclock muy bestia, sino coge la UD3 que quitando lo del OC extremo hace lo mismo por 85 euros menos. Por ahora y posiblemente a medio plazo no vas a necesitar OC.
El 1100T solo lo miraría si vale 10 euros más que el 1090T o menos, y si vas a hacer OC directamente lo ignoraba, lo único que añade sobre el 1090T son 100 Mhz más, cosa que no se nota para nada. Ahora vale 20 euros más, que yo sinceramente no los pagaba...
Las memorias a 2000 es un OC bastante grande y además son carísimas, y vas a tener bastantes movidas para encontrar unas compatibles, por precio y practicidad coge mejor a 1600 que valen como las que son a 1333 pero son algo más rápidas y no hace falta toquetear el controlador de memoria del micro. A partir de 1866 sube mucho el precio de las memorias.
El equipo que tienes ahora no está mal tampoco, puedes dejarlo con una sola gráfica para que consuma menos energía y dejarle como ordenador para descargar cosas, navegar por internet y ofimática, o como servidor de descargas. Yo es lo que lo haría, antes que deshacerme de sus componentes.
Si puedes espera al AMD FX-8150, sino, esto te valdrá perfectamente para jugar hasta 1920x1200 (por si te cambias de monitor o TV por una buena temporada), multimedia, edición de vídeo, etc, y vas a tener ordenador para rato, conservando el otro:
Configuración
Me aseguraría que no halla problemas con las memorias eso sí, envíando un ticket de consulta antes de comprarlas.
Si quieres le añades un disipador mejor que el de serie, que va a gustos y listo. Sin OC o con un OC normal un CM212+ está muy bien y es más que suficiente, si quieres hacer OC más adelante, le metes un Thermalright Silver Arrow, y listo ya tienes ordenador para rato.
Eso sí como sistema operativo necesitarás W7 64 bits, tanto para aprovechar la memoria como para poder usar DX11, ya que estás tarjetas van mejor en DX10.1 y DX11 que en DX9.0c .
Un saludo.
-
21/08/2011, 16:07
Hi, sorry por tardar en contestar me quede dormido...xD
Muchas gracias por las respuestas me quedo bastante claro, esperare al AMD FX-8150 tiene que ser la bombasolo una cosa mas, si puede ser de donde sacas la info sobre amd? me quiero empapar sobre esa marca pero casi todo lo que encuentro esta en ingles y mi amigo google no traduce del todo bien.
Gracias de nuevo por tomarte las molestias en aclararme las dudas. Un saludo!