Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema 2 discos Sata

1. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado

Problema 2 discos Sata

Hola,

Recientemente instale un segundo disco duro SATA2 a mi equipo. No se porque cuando tengo los dos enchufados muchas veces no lo reconoce en la bios o tarda en reconocerlo.

Al principio no los reconocia, pero reinicie y los reconocio, inicie windows y por ejemplo al rato el nuevo disco instalado dejaba de funcionar. Se oye como si estuviera arrancando y parando todo el rato.

Los probe por separado y distintos cables y funcionan, aunque para mi sorpresa no siempre. Es decir, volvi a encender solo con mi disco duro antiguo y tampoco lo reconocia! Cambie de puerto SATA y lo reconocio.
    Decir que estando el solo y en ese puerto siempre lo reconoce, el fallo es si enchufo 2 o lo cambio de canal sata.

¿Que puede ser? Alguna idea.

Mi equipo:

Procesador: Athlon 64 x2 4400+
    Placa Base: K9N SLI
    Grafica: 8800GT (en camino una 5770)
    RAM: 2x1gb + 1x2gb
    HDD1: Seagate Barracuda 320GB
    HDD2: Seagate Barracuda 500GB (nuevo)
    Fuente: Xilence 430w (tiene unos 5 o 6 años)

Gracias

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Buenas, a mi me tiene pinta de poder ser de la fuente de alimentación, que con un disco te vaya bien (indistintamente cual de los dos?) pero que con ambos no puede ser señal de que no tenga suficiente potencia para mover los dos. Aunque un HDD consume solo alrededor de 15W y si la fuente ya da problemas con eso lo normal sería que tuvieses otros problemas de inestabilidad en juegos etc.

Comprueba los voltajes con un polímetro o si no tienes desde la BIOS aunque es menos preciso, deja correr programas como LINX o ORTHOS durante un tiempo para comprobar la estabilidad del sistema....

Suerte.

3. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo del disco, depende de los canales y pasa lo mismo aunque desenchufe todos los ventiladores y cd roms.

El pc esta recien formateado y reinstalado (bien) y se reinicia solo, y no por temperaturas, le dejo encendido solo con el explorador abierto y al cabo de un rato veo que se a reiniciado.

¿ Será la fuente? ¿Alguna opinion más?

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Para salir de dudas necesitas probar diferentes puntos de tu sistema;

Si dispones de voltímetro (polímetro) comprueba tensiones de las línes principales (naranja=3,3V, rojo=5V, amarillo=12V), la variación debe ser en todo caso inferior al 10%

Déjale pasando el memtest un par de horas a ver si el sistema es estable, sobre todo la memoria...

Luego puedes probar desde windows, dejarle el orthos prime o LINX aunque mejor si no haces uso de tu sistema instalado para excluir problemas de software, puedes usar mprime desde un bootcd de linux, tienes en el Hirens alguno o el mprime que cito en UBCD:
    http://www.ultimatebootcd.com/
    http://www.hiren.info/pages/bootcd

Si no se te cuelga en esos procesos y los voltajes son buenos durante esas pruebas, parece mas algún problema de placa (southbridge: controlador sata..) o incluso de uno de los discos que se queda sin responder y puede darle problemas a la controladora...

Suerte.