Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compatibilidad entre placa base y micro

1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado

Compatibilidad entre placa base y micro

Hola,

Es una duda muy concreta. Tengo una placa Asus P4P800-Deluxe y el micro es un Pentium 4 a 2.6 Ghz, ahora he adquirido otro ordenador para uso secundario (de mi hermana jejej) y he comprado un micro Pentium 4 a 3.0 Ghz con 1 mb de L2-cahé, 800 MHz FSB. ¿Podría usar este micro con mi placa? Yo es que no tengo ni idea si es compatible o no y la duda me la ha sembrado un amigo. No quiero instalarlo sin más por si acaso hay problemas :? En principio por lo que se de mi placa soporta hasta Pentium 4 3.2 Ghz al menos (creo)... no sé. A ver si alguien más entendido me confirma o desmiente mis dudas.

Saludos

2. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno enhorabuena.. si es compatible siempre y cuando el socket del pentium 4 que estes pensando comprar sea socket 478, ya que el procesador que tienes es de ese tipo de socket.... haber me explico un poco mas....

para los pentium 4 de 3.2Ghz hay dos tipos de socket el antiguo 478 y el nuevo LGA775, tu procesador sin duda es 478, pues cuando compres el procesador te daras cuenta, primero por el precio y despues por que en la caja lo dice...

Precios sacados de www.alternate.es
    Pentium 4 3.2Ghz socket LGA775.........219€
    Pentium 4 3.2Ghz socket 478...............209€

Espero que te haya servido suerte!! :!:

3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Muchas gracias por responder tan rápidamente en ambos hilos :-)

Verás, el socket de mi placa (ASUS P4P800 DELUXE) es 478, seguro (además tengo la caja delante :lol: ) y el de la placa del ordenador para mi hermana en el que ya está instalado (ASUS P4P800S-X) es también 478. Entonces por el socket seguro que va.

Mis temores iban encaminados a que mi placa soporte o no ese micro. Si me confirmas que sí que lo soporta sin problemas pues haré el cambio ansiado de pasarle al de mi hermana el 2.6 y me instalo yo el 3.0 :lol: "Instalable" si que tenía confianza en que lo era y es pero lo que temo es que pueda ser muy potente para las especificaciones de mi placa y que pudiera ser contraproducente. No sé, no entiendo especialmente de esto y lo mismo ese temor es absurdo pero mejor que se me confirme

4. Coquito
    Usuario registrado CV
    tu placa es muy buena... acaso no has visto sus descripiciones en la pagina web... hay te la dejo
    http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

tu placa no es muy antigua por lo que si soportara tu procesador... pero recuerda que al cambiar el procesador tendras que formatear y todo ese rollo, eso si que no estoy completamente seguro... pero bueno el caso es que si te sirve el procesador en tu placa, y por cierto recuerda que tiene que ser el 478... suerte :!:

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Coquito
    tu placa no es muy antigua por lo que si soportara tu procesador... pero recuerda que al cambiar el procesador tendras que formatear y todo ese rollo, eso si que no estoy completamente seguro... pero bueno el caso es que si te sirve el procesador en tu placa, y por cierto recuerda que tiene que ser el 478... suerte :!:
    ¿Q tiene q ver la velocidad del micro con los datos guardados? La verdad es q nada xD. Al cambiar el micro no vas a tener q hacer nada, simplemente lo cambias y ya está... ahora bien, lo de si tu placa es compatible o no deberías verlo en la revision de la BIOS, es decir, ver q BIOS tienes instalada y ver en las especificaciones hasta q velocidad de micro soporta...

Un saludo

6. Coquito
    Usuario registrado CV
    :oops: jiji, pues no lo sabia... U__U :cry:

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Na, na, si no pasa na... xDDD Hay otras cosas q al ponerlas debes hacer algo antes para q te funcionen correctamente, pero cada vez menos... todo se está volviendo plug & play... Por ejemplo, no hace mucho, a las placas le tenías q decir, mas o menos manualmente, los discos duros q tenias conectados, porq si no, tu los pinchabas y la placa pasaba de él hasta q no se lo presentaras, y los q tenemos q andar quitando y poniendo todo el día, pos eso q resultaba un coñazo de los mas aburrido... pero bueno, ahora cada vez va siendo más fácil...

Un saludo

8. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Ajá bien, pues en principio creo que me animaré a hacer el cambio

Gracias a los dos por la ayuda :wink: