Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Compatibilidad entre placa base y micro
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Compatibilidad entre placa base y micro
-
19/03/2005, 14:25Usuario registradoracaz
Compatibilidad entre placa base y micro
Hola,
Es una duda muy concreta. Tengo una placa Asus P4P800-Deluxe y el micro es un Pentium 4 a 2.6 Ghz, ahora he adquirido otro ordenador para uso secundario (de mi hermana jejej) y he comprado un micro Pentium 4 a 3.0 Ghz con 1 mb de L2-cahé, 800 MHz FSB. ¿Podría usar este micro con mi placa? Yo es que no tengo ni idea si es compatible o no y la duda me la ha sembrado un amigo. No quiero instalarlo sin más por si acaso hay problemas :? En principio por lo que se de mi placa soporta hasta Pentium 4 3.2 Ghz al menos (creo)... no sé. A ver si alguien más entendido me confirma o desmiente mis dudas.
Saludos
-
19/03/2005, 14:34Usuario registrado CVCoquito
Bueno enhorabuena.. si es compatible siempre y cuando el socket del pentium 4 que estes pensando comprar sea socket 478, ya que el procesador que tienes es de ese tipo de socket.... haber me explico un poco mas....
para los pentium 4 de 3.2Ghz hay dos tipos de socket el antiguo 478 y el nuevo LGA775, tu procesador sin duda es 478, pues cuando compres el procesador te daras cuenta, primero por el precio y despues por que en la caja lo dice...
Precios sacados de www.alternate.es
Pentium 4 3.2Ghz socket LGA775.........219€
Pentium 4 3.2Ghz socket 478...............209€
Espero que te haya servido suerte!! :!:
-
19/03/2005, 14:58Usuario registradoracaz
Hola,
Muchas gracias por responder tan rápidamente en ambos hilos :-)
Verás, el socket de mi placa (ASUS P4P800 DELUXE) es 478, seguro (además tengo la caja delante :lol: ) y el de la placa del ordenador para mi hermana en el que ya está instalado (ASUS P4P800S-X) es también 478. Entonces por el socket seguro que va.
Mis temores iban encaminados a que mi placa soporte o no ese micro. Si me confirmas que sí que lo soporta sin problemas pues haré el cambio ansiado de pasarle al de mi hermana el 2.6 y me instalo yo el 3.0 :lol: "Instalable" si que tenía confianza en que lo era y es pero lo que temo es que pueda ser muy potente para las especificaciones de mi placa y que pudiera ser contraproducente. No sé, no entiendo especialmente de esto y lo mismo ese temor es absurdo pero mejor que se me confirme
-
19/03/2005, 15:19Usuario registrado CVCoquito
tu placa es muy buena... acaso no has visto sus descripiciones en la pagina web... hay te la dejo
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1
tu placa no es muy antigua por lo que si soportara tu procesador... pero recuerda que al cambiar el procesador tendras que formatear y todo ese rollo, eso si que no estoy completamente seguro... pero bueno el caso es que si te sirve el procesador en tu placa, y por cierto recuerda que tiene que ser el 478... suerte :!:
-
19/03/2005, 17:00¿Q tiene q ver la velocidad del micro con los datos guardados? La verdad es q nada xD. Al cambiar el micro no vas a tener q hacer nada, simplemente lo cambias y ya está... ahora bien, lo de si tu placa es compatible o no deberías verlo en la revision de la BIOS, es decir, ver q BIOS tienes instalada y ver en las especificaciones hasta q velocidad de micro soporta...
Iniciado por Coquito
tu placa no es muy antigua por lo que si soportara tu procesador... pero recuerda que al cambiar el procesador tendras que formatear y todo ese rollo, eso si que no estoy completamente seguro... pero bueno el caso es que si te sirve el procesador en tu placa, y por cierto recuerda que tiene que ser el 478... suerte :!:
Un saludo
-
19/03/2005, 17:15Usuario registrado CVCoquito
:oops: jiji, pues no lo sabia... U__U :cry:
-
19/03/2005, 17:34
Na, na, si no pasa na... xDDD Hay otras cosas q al ponerlas debes hacer algo antes para q te funcionen correctamente, pero cada vez menos... todo se está volviendo plug & play... Por ejemplo, no hace mucho, a las placas le tenías q decir, mas o menos manualmente, los discos duros q tenias conectados, porq si no, tu los pinchabas y la placa pasaba de él hasta q no se lo presentaras, y los q tenemos q andar quitando y poniendo todo el día, pos eso q resultaba un coñazo de los mas aburrido... pero bueno, ahora cada vez va siendo más fácil...
Un saludo
-
19/03/2005, 18:11Usuario registradoracaz
Ajá bien, pues en principio creo que me animaré a hacer el cambio
Gracias a los dos por la ayuda :wink: