Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda elección placa base AM3+
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda elección placa base AM3+
-
15/08/2011, 15:13
Ayuda elección placa base AM3+
Saludos, me he dispuesto a renovar la placa base de mi ordenador y he estado viendo en alternate. He encontrado dos que me han gustado bastante:
Asus M5A99X EVO
MSI 990FXA-GD65
Las únicas diferencias que encuentro son que la Asus tiene UEFI mientras que la MSI tiene una BIOS propia llamada Click BIOS pero la MSI tiene el chipset 990FX, que por lo visto permite 4 gpu's en Crossfire mientras que el 990X (el de la Asus) solo 2. No creo que vaya a hacer Crossfire/SLI nunca, y si lo hago solo será de 2. Decir me queda que no he elegido una similar de Gigabyte por que por lo visto no funcionan bien con los Phenom II (mi procesador) puesto que están más bien orientadas a los Bulldozer.
Ahora las preguntas: ¿Qué placa os parece mejor? ¿Preferís alguna otra? Teniendo en cuenta de que no soy especialmente un gamer (solo juego al WoW) ¿merecería la pena gastar más y comprar una Crosshair? Gracias de antemano.
-
15/08/2011, 18:12Druncha
Hola,
Yo eligiria Asus M5A99X Evo.
Soporta : NVIDIA® Quad-GPU SLI™ Technology
AMD Quad-GPU CrossFireX™ Technology
Tiene: UEFI BIOS- Flexible & Easy BIOS Interface
Industry leading Digital 6 +2 Phase Power Design
Quad USB 3.0 & 6 x SATA 6Gb/s Support
Como se ve Asus tambien soporta Quad-GPU CrossFireX™ Technology, pues tiene 2 PCI-E y si montamos 2 targetas de doble nucleo cada una, conseguremos Quad-GPU en CrossFire.
Tienes que tener en cuenta , que memoria soporta tu CPU: DDR2 o DDR3.
Un saludo.
-
15/08/2011, 20:54BESM-6
En su rango de precios me parece mejor placa base la Gigabyte 990FXA UD3.
Un saludo.
-
15/08/2011, 21:46
La Gigabyte gana en que tiene un chipset 990FX y los eSATA son de 600 mb/s, pero pierde en que no tiene UEFI, si no la BIOS de toda la vida. Nunca he probado una Gigabyte y con mi actual Asus me ha ido bien. Como dije antes leí que esas Gigabyte tienen problemas con cores que no sean Bulldozer, porque están preparadas para ellos, eso sí, en internet se leen muchas cosas...
-
15/08/2011, 22:24BESM-6
Personalmente he probado esa placa montada con Phenom II X4 955 BE y Phenom II X6 1090T BE y no he visto que tengan problema alguno, iban perfectamente, y para su precio es una placa base bastante completa. Con que escojas memorias testeadas ya sean de la lista .pdf del fabricante o que se hayan probado en otro lugar no habrá problemas, con lo que suele haber más problemas es con el tema la RAM, pero es en todas las 990, y solo es pararse a escoger las memorias.
Efectivamente la BIOS es la de toda la vida, aunque sino me equivoco tiene doble BIOS.
De todas formas estás mirando placas especiales para OC y multi-GPU, sino vas a hacer OC ni montar varias gráficas puedes mirar 970 que son similares salvo en estos dos aspectos y más baratas, algunas siguen incluyendo el resto de funciones, incluyendo todo el tema de RAID.
Si piensas en algún Crossfire el de HD6870 está bastante bien en rendimiento-precio, aunque para lo que juegas es bastante excesivo, ya que posiblemente bastaría con una sola que también tiene de lo mejorcito en rendimiento-precio por si misma (si jugaras a más cosas o quisieras que durara más años estaría una sola HD6950 de 2 GB, pero para ese motor gráfico no hacen falta esas gráficas...).
Tanto Asus como Gigabyte son fabricantes de buena calidad la mayoría de las veces no habrá problemas con ninguno de los dos, especialmente en placas base de gama media para arriba. Personalmente en bastantes años nunca he visto cascar una placa de gama media o alta de Gigabyte.
Un saludo.
-
16/08/2011, 00:39
Entre la Asus y la Gigabyte que has puesto yo iría a por la Asus (es la que tengo yo xD).
Pero estoy de acuerdo con BESM-6, si no tendrás más de una gráfica y tampoco vas a hacer OC vete a por una 970 que ya te irá de perlas para el Wow y ofimática.
Saludos!
-
16/08/2011, 01:44
Pues la verdad es que no creo que vaya a poner nunca 2 gpu's y no he overclockeado nunca, aunque supongo que si alguna vez me da por probar podría hacerlo también en las de 970 no? He vuelto a mirar en alternate y hay una Gigabyte y una Asus con buena pinta ambas. Supongo que ya lo que me queda es decisión propia jeje
-
16/08/2011, 11:54
Iniciado por Fyrox
Pues la verdad es que no creo que vaya a poner nunca 2 gpu's y no he overclockeado nunca, aunque supongo que si alguna vez me da por probar podría hacerlo también en las de 970 no? He vuelto a mirar en alternate y hay una Gigabyte y una Asus con buena pinta ambas. Supongo que ya lo que me queda es decisión propia jeje