Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Seasonic S12-500 y línea de 5v

1. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV

Seasonic S12-500 y línea de 5v

Hola a todos. Resulta que tras 7 años de estar con mi inseparable fuente, y tras la aparición de sospechosos errores de potencia (según mis amigos, según yo no), he ido al doctor eléctrico con ella y la ha enchufado a un multímetro o voltímetro o como se llame...y el diagnóstico del doctor ha sido "le faltan 5 voltios" porque en el aparatejo en cuestión se encendían todos los leds menos el de la línea de -5v. y yo no sé qué pensar porque no lo he visto muy decidido, "esto es que es muy relativo", me dice.

Los problemas a los que hago alusión son los siguientes. A saber: el satélite derecho de mi sistema de altavoces no se oye, muy de vez en cuando noto que está funcionando y cuando me voy a dar cuenta ya no tira, son unos logitech z4 que funcionan en todos sitios, ¿problema de la tarjeta de sonido de la placa? (ASUS P5Q Turbo); tengo 4 HD (WD Caviar 640Gb 32mb para el SO, hitachi dekstar 7k250 y 2 maxtor perroneros de 250 y 320gb), pues cuando tengo los 4 conectados y ejecuto cualquier cosa, se oye como un fiuuuuuu-clack en los 3 restantes, y cuando terminan de hacerlos 1 a 1 entonces se ejecuta lo que haya clickeado, ya sea un juego, un navegador etc..., mientras tanto se queda todo congelado, estoy a la espera de testearlos, ya que he desmontado por completo el PC para limpiarlo y probar todo individualmente (un maxtor de hecho creo que sí está algo cascado, pero los demás no tenía constancia de ello).

He empezado por la fuente y ya me ha aparecido al 1ª duda, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

P.D.: me he apostado 10 jopos con los colegas a que no es la fuente salu2

2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un poco curioso, en las fuentes ATX 2.0 no hay línea de -5v (no se utilizan los -5v en las placas con conector ATX 2.0, molex 24 pines ), en las ATX 1.0 sí y en las fuentes ATX 1.0/2.0 (cable blanco, pin 20 en el conector de 24 o pin 18 en el conector de 20)

mira que tipo de conector tiene tu placa si es de 20 o 24 pines (20 ATX 1.0, 24 ATX 2.0) si es de 24 no hace falta los -5v y despues mira el conector de la fuente (si es de estos que se separan 4 pines para hacerlos de 20 o es de 20 pines) y tiene el cable blanco (pin 20) sería una fuente ATX 1.0/2.0

3. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la respuesta, no tenía ni idea de eso de las ATX 2.0 y la línea de -5v.

La placa tiene el conecto ATX de 24 pines más uno de 8 para los 12v., y la fuente tiene el conector de 20 pines con el supletorio de 4 (el cuál tiene adosado). Cable blanco no localizo, xD...

De todas formas, esta semana montaré de nuevo todo el PC y un WD 1Tb con el SO operativo nuevo y tal, a ver qué tal anda...

Saludos.