Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sintomas de placa o procesador muertos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Sintomas de placa o procesador muertos
-
09/08/2011, 23:01
Sintomas de placa o procesador muertos
Hola a todos, recurro a vosotros como ultimo paso despues de todo el dia trasteando mi maquina.
Sintomas:
1) la maquina se apaga (una vez)
2) la maquina enciende pero se apaga a los pocos segundos. El pitido inicial es normal (sucede varias veces)
3)la maquina ya no enciende. Pero el piloto sobre la placa base esta encendido.
Cosas que ya he intentado:
-Cambiar la fuente de alimentacion
- Comprobar jumpers del boton de encendido.
- comprobar modulos ram.
- Limpiar todos los ventiladores.
- Cambiar el pc de enchufe en la pared.
- Probar a encenderlo con solo lo esencial.
Cosas descartadas:
-No puede ser la pila de la placa base porque el pc tiene 2 años.
Conclusion: Dado que he intentado a encerderlo solo con la alimentacion la placa y el procesador, y sigue sin responder, y ya he cambiado la alimentacion. asique solo me queda descartar que puedan ser la placa base o el procesador.
Pregunta: Se os ocurre algun modo de saber cual de las dos cosas puede ser el problema? (el procesador fisicamente no esta quemado, y la placa base tiene el piloto encendido)
-
10/08/2011, 08:27macabeop
Mira en la bios la temperatura de micro, si es normal, es casi seguro que sea placa o micro. Si las temperaturas son altas comprueba que el disipador tenga pasta termica y este bien apoyado.
-
10/08/2011, 10:03elfoscuro
Según me ha parecido entender ni siquiera hace el post de la bios, si tienes alguna manera de hacerte con otra placa u otro micro para probar..., porque me parece que a simple vista va a ser complicado, que el piloto de la mobo esté encendido solo implica que le llega corriente, no que funcione correctamente. Aunque yo me decantaría por problemas con el micro sin probar ya te digo son todo especulaciones.
-
10/08/2011, 13:03
El par de veces que aun encendia me dio tiempo a entrar en la bios y comprobar que los voltajes y la temperatura eran normales. Ademas de eso, he probado a iniciar el pc sin procesador y sigue sin llegarle corriente para encender. Como la fuente de alimentacion es nueva, ya solo queda que pueda ser la placa base. Encargare una y ya os cuento que tal va.