Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Q6600 bajar VID "voltaje" para mas fresquito ¿algu
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Q6600 bajar VID "voltaje" para mas fresquito ¿algu
-
08/08/2011, 00:59Zeewolf
Q6600 bajar VID "voltaje" para mas fresquito ¿algu
La cosa es que como no voy hacerle OC y el disipador que trae es de casa pues queria bajarle VID para que asi se caliente menos.
¿Existe algun riesgo? En principio le puse de limiete 1.2000v y es un Q6600 serie G0 ese de 95W.
Lo estoy usando actualmente tras modificar el "V" sin ningun problema pero queria saber si hay peligro o cual es el limite de bajada que se le puede hacer.
-
08/08/2011, 01:20DERFORE
Re: Q6600 bajar VID "voltaje" para mas fresquito ¿
Iniciado por Zeewolf
La cosa es que como no voy hacerle OC y el disipador que trae es de casa pues queria bajarle VID para que asi se caliente menos.
¿Existe algun riesgo? En principio le puse de limiete 1.2000v y es un Q6600 serie G0 ese de 95W.
Lo estoy usando actualmente tras modificar el "V" sin ningun problema pero queria saber si hay peligro o cual es el limite de bajada que se le puede hacer.
Saludos,
-
08/08/2011, 19:54Zeewolf
ok gracias, creo que la bios lo pinia por defecto a 1.25 y yo lo baje manualmente a 1.20v algo le quita lo estube probando pero poco con "OCCTPT3.1.0" y todo perfecto luego ya deje a mi sobrino que le de caña jugando pero al WoW que eso poco caña y 40 cosas mas y por ahora 0 problemas, asi que lo dejare en manual 1.20v.
No lo bajere tampoco mas pq no tengo ganas de estar quitanto la pila para borrar bios y volver a configurarla mas el tiempo de testeo.
Gracias.
-
08/08/2011, 20:31pepete
No se a que temperatura se te debia poner ,aunque creo que en la zona de Jaen los dias son bien calentitos como en Mallorca,tienes toda la razon con lo del disipador de casa,es justito,justito,yo lo primero que hice fue ponerle un buen disipador,¿has monitorizado las temperaturas de antes y despues de la bajada del voltaje?
Mas que nada para saber si es suficientemente efectivo o si es apreciable la bajada de temperaturas.
-
08/08/2011, 23:41Zeewolf
Iniciado por pepete
No se a que temperatura se te debia poner ,aunque creo que en la zona de Jaen los dias son bien calentitos como en Mallorca,tienes toda la razon con lo del disipador de casa,es justito,justito,yo lo primero que hice fue ponerle un buen disipador,¿has monitorizado las temperaturas de antes y despues de la bajada del voltaje?
Mas que nada para saber si es suficientemente efectivo o si es apreciable la bajada de temperaturas.
Lo limpiamos bien pasta SilverV sino recuerdo mal y la torre que es bien ventilada con un ventilador delante de los HDD y otro en el lateral de 20cm o 25cm creo asi que aguanta algo. Si vi bajar algo las temperaturas de 5-10ºC en Full algo es algo y donde mas peligro tiene asi que bien. Como no es para darle trabajo intenso ya lo dejaremos asi hasta el proximo cambio.