Resultados 1 al 10 de 10

Tema: que placa, micro y memoria comprar?

1. chemarey
    chemarey está desconectado
    Usuario registrado

que placa, micro y memoria comprar?

buenas a todos me gustaria que me aconsejarais que placa, micro y memoria comprar sobre unos 160 o 180€ +/-, lo que tengo es una fuente hiper de 690w, dos discos duros de 1TB sataII y una grafica 4870 ddr5 de 1G, jugar no juego mucho seria navegar, etc. bueno y jugar algo, lo que tengo ahora es:
    Asus M2N-SLI
    procesador DualCore AMD Athlon 64 X2 5000
    memoria 4 Gigas ddr 2 800
    esto se lo pasaria al sobremesa de mi hija, yo con eso voy tirando no de maravilla pero casi, asi que os imaginais mas o menos lo que necesitaria.
    un saludo
    chema

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

131 euros, y falta la placa.

De placa tienes esta, muy buena:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a88_m_am3_.html

Lo que pasa es que te vas a los 220 euros, entonces, a menos que decidas irte un poco más de presupuesto, tienes esta opción:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html

Que también sube a 200 euros. Por debajo de eso hay placas más sencillas, sin USB 3.0, de todos modos yo me quedaría con esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a78lt_m.html

Entonces son 186 euros, pero vamos, por 200 euros tienes una placa mejor, con USB 3.0 y además soportará los nuevos microprocesadores AM3+, yo lo tendría claro.

También puedes cambiar la CPU por una más barata, pero esa me encanta, es una de las mejores opciones en realción calidad/precio, es una CPU muy potente.

Saludos,

3. chemarey
    Usuario registrado
    bueno despues de pasar un pequeño gran catarrazo vuelvo a dar la lata.
    procesador esta claro y memoria igual, me dicido por lo dicho por derfore ahora mi duda es la placa me gustaria una atx en vez de microatx ya que tengo una gran torre (650 m/m de alto) y la micro se veria minuscula, que opiniones teneis de esta placa, me subo del presupuesto pero bueno
    ASRock 970 Extreme4 AM3+/DDR3/ATX
    y disparador tengo este cooler master hyper tx3 con dos ventiladores, no tengo pensado hacer oc ni nada por el estilo.
    saludos

4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sino tienes pensado hacer OC, deja el ventilador de serie y dinero que te ahorras. El de los Black Edition no está nada mal para ser de serie, con sus tuberías de calor de cobre y todo. Al ser de un procesador de un TDP alto, no sé que tal irá el TX3, también supuestamente, aunque no pueden comprobarlo, pierdes la garantía del micro cambiando el disipador por uno que no sea el de serie, por si te interesa saberlo.

Buena idea lo de ATX a pesar del coste extra. Aunque para pillar esa Asrock, me gastaba un poco más y compraba una Asus o Gigabyte, no es lo mismo una Gigabyte que una Asrock. De Gigabyte, puedes echarle un vistazo a la 970A UD3 que no es mucho más cara (la tienes por 105 euros); o la 990 FXA D3 (por 110 euros la tienes también), que está bastante bien basicamente es una 990 FXA UD3 sin la función de RAID, con otros bancos de memorias y sin los disipadores de acabado en negro, la mayoría de las funciones de la UD3 las tiene también.

Si prefieres poder montar un RAID de cualquier tipo la 970, mientras que si te resulta más interesante poder hacer un Crossfire o SLI, o hacer OC en un futuro, la 990, ya que soporta CF y SLI, y además tiene dos PCI-e 16x@16x (aparte de otros dos PCI-e 16x más lentos) y bastantes posibilidades de expansión. (Si te interesan las dos cosas ya tendrías que mirar la 990 FXA UD3, que es un pedazo de placa base pero creo que se te irá de precio). Asus no me convence mucho en este socket porque todavía no hay mucha variedad con chips de la serie 9 y por el tema del límite a módulos de 2 GB en uno de los conjuntos de bancos de memoria, que me parece una cutrez.

De micro y memorias, las que te han recomendado están muy bien.

Un saludo.

5. chemarey
    Usuario registrado
    al final me dicido por esto
    AMD Phenom II X4 955 3.2Ghz AM3 Black Edition BOX
    Kingston DDR3 4Gb 1600MHz HyperX Blu 2X2G CL9
    Gigabyte GA-970A-D3 AM3+/DDR3/ATX
    que os parece esta combinacion al final me voy a 250€ pero creo que valdra la pena
    un saludo

6. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has pensado en comprarte un i5 2500K?
    Tiene el multiplicador desbloqueado y por aire dicen que fácilmente llega a los 4,5Ghz.

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto al tema del i2500k a 4,5 Ghz como alternativa:

Hombre comentando que no va a jugar mucho y suponiendo que el tema del OC y más uno así necesita ciertos conocimientos y asumir ciertos riesgos, no necesita ese micro, que además es otro nivel totalmente distinto de precios:
    - i5 2500k -< 180 euros.
    - Placa decente Z68 para ese overclock extremo -> aproximadamente 200 euros.
    - Memorias especiales para OC a frecuencia de 2000 y especiales para SB que funcionen a 1,5v , 4 GB -> aproximadamente 110 euros.
    - Disipador bueno para ocear a más de 4 Ghz, tipo Thermalright Silver Arrow-> Mínimo 55 euros.

Total= aproximadamente unos 545 euros y además habría que sumar:
    - Fuente que aguante una gráfica media-alta o alta acorde a la configuración y el OC con holgura. otros 80-90 euros.
    - Caja amplia y lo suficientemente bien ventilada para ese tipo de OC. Otros 80 euros mínimo.

Además de que ese tipo de OCs no son para uso práctico, ni siquiera es tanto para juegos, es para sacar más puntos en los Benchmarks no nos engañemos, y además supone un aumento espectacular de consumo de energía, que no es gratuita. Para juegos hoy en día cualquier 4 núcleos medio decente a 3 Ghz o más va sobradísimo. A partir de 1920x1080 además cuenta mucho más la gráfica que el procesador. Ese Phenom II por ejemplo con una gráfica de gama alta (HD6950-560Ti) e incluso extrema (HD6970-GTX 570) va a seguir saliendo más barato que todos esos componentes con una tarjeta de gama media-baja o media por ejemplo y para juegos va a ir mejor.

Ojo no digo que sea mala opción, pero es para usos muy concretos y requiere un presupuesto bastante más alto.

Respecto al tema original del hilo:

Por 250 euros está bastante bien, aunque la placa si puedes conseguir la 970A, pero UD3 mejor, creo que rondaba los 105-110 euros. En cuanto a las memorias, si puedes escoge las HyperX a secas, que tienen mejores latencias que las Blu o las G.Skill Trident CL8 que no valen mucho más y son más rápidas.

Para uso normal cumplirá las espectativas con creces.

Un saludo.

8. chemarey
    Usuario registrado
    ahora ya esta todo comprado, la ud3 no la habia es stock, la duda que tengo es que si el disparador que trae le llegara hay que tener en cuenta que no pienso hacer oc. a todo esto el presupuesto me salio en 227€ con los portes incluidos.
    un saludo

9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sino vas a hacer OC será suficiente teniendo en cuenta que es el de Black Edition, pero será recomendable que tengas una caja aceptablemente ventilada. ¿En qué caja irá montado el equipo?.

Un saludo.

10. chemarey
    Usuario registrado
    la caja es una gran torre no de las modernas pero si nueva de 65 cm de alto dentro esta dividida en dos, me explico, en medio tirando hacia arriba va la fuente, discos duros 5 bahias de 5 y una de 3, en la parte de abajo va la placa y sus componentes, a todo esto en la parte superior de la caja lleva un ventilador de 12cm, 2 traseros de 9cm y 2 abajo tambien de 9, en la tapa lateral le hice dos ventanas una en medio para la fuente y otra abajo para procesador y grafica estas con rejilla metalica. cuando pueda pongo fotos.
    un saludo