Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus P5KC - 2 x PCI-E x16 (azul @ x16, negro @ x4 o x1)
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Asus P5KC - 2 x PCI-E x16 (azul @ x16, negro @ x4 o x1)
-
01/08/2011, 01:15requinto18
Asus P5KC - 2 x PCI-E x16 (azul @ x16, negro @ x4 o x1)
Hola, buenas noches, tengo una duda, quiero instalar una segunda gráfica porque necesito añadir un tercer monitor, en la actual gráfica ya tengo dos monitores. Al mirar las especificaciones de mi placa basa (Asus P5KC), me encuentro con la siguiente especificación:
2 x PCI-E x16 (azul @ x16, negro @ x4 o x1)
mi pregunta es; Puedo añadir cualquier tarjeta gráfica en la ranura de expansion negra @ x4 o x1?
Espero que podais resolverme esta duda.
Saludos y gracias.
-
01/08/2011, 02:40SeYkaJh
En primer lugar bienvenido al foro, que veo que tienes 1 mensaje, jejeje.
Te explico tu situación, por lo que eh visto tu placa soporta crossfire o lo que es lo mismo (2 graficas de ATI), como no comentas que gráfica tienes no puedo darte mas datos, si puedo decirte que si posees una ATI montando otra tarjeta de exactamente el mismo modelo (no importa ensamblador) si podrás hacer lo que quieres, en el caso de tener una nvidia no podrias hacerlo con estas, si con 2 ATI como te eh comentado, saludos.
-
01/08/2011, 11:49requinto18
jejeje, muchas gracias por la bienvenida, la verdad que no se si hice bien en postear aqui, o si debería haberlo hecho en el foro de tarjetas graficas, espero no haberme equivocado.
Con respecto al tema en cuestión, tengo una Nvidia Geforce 8800 GT, asi que por lo que me comentas, no podría hacer lo que quiero. Para ello debería hacerme con dos gráficas nuevas ATI. La verdad que esta tarjeta me ha salido buena, pero creo que ya es hora de cambiarla asi que aprovechare para buscar algun modelo actual.
Gracias por la ayuda.
-
01/08/2011, 12:01Montags
Puedes usar esa 8800 para el physx de nvidia poniendo una ATI o Nvidia de principal
-
01/08/2011, 12:21requinto18
Lo siento, pero soy un poco novato. No se lo que es "physx", me lo podrías aclarar? O mejor dicho, no entiendo muy que es lo que tendría que hacer para no deshacerme de la 8800 GT que tengo actualmente.
Saludos
-
01/08/2011, 12:45Montags
Es un efecto para simular las físicas del agua,explosiones,humo etc,que da un realismo muy chulo a los juegos,pero son pocos juegos los que lo incluyen.Al poner tu 8800 exclusivamente para physx liberas a la tarjeta principal de esa carga ganando frames.Te lo recomiendo para el juego Batman Arkham asylum,un juegazo con mucho physx.
Saludos
-
01/08/2011, 16:44requinto18
Ok, aclarado entonces lo que significa "physx". Pero, ahora me gustaria ponerme en situacion.
Con mi placa Asus P5KC con la siguiente especificacion: (2 x PCI-E x16 (azul @ x16, negro @ x4 o x1)) Como deberia hacerlo para enganchar una segunda tarjeta? Colocar mi 8800 GT en la ranura de expansion negra? y adquirir una nueva para la ranura azul? esta nueva debe ser Nvidia o puede ser una ATI? deberia ser tbn una 8800? tengo muchas dudas al respecto, de como deberia proceder para instalar esta segunda tarjeta. O quizas deberia dejarme de tanto lio y adquirir dos nuevas tarjetas ATI y poder realizar CrossFire? a ver si me podeis ayudar.
Saludos.
-
01/08/2011, 17:34BESM-6
Lo del Crossfire compensará o no también dependiendo del microprocesador (por el cuello de botella, algunos procesadores que tienen un tiempo pueden limitar el rendimiento de las gráficas, con lo cual hay un tope a partir del cual no merece la pena gastarse más dinero porque funcionará igual). Veo mejor solución pillar una gráfica nueva, y dejar la 8800 para physx ya que está gráfica era bastante calentita, pero así se calienta mucho menos y se aprovecha al seguirla usando que siempre será mejor que tenerla guardada en un cajón.
También depende de la resolución a la que se quiera jugar, el presupuesto y la fuente de alimentación que tengas (esto último es bastante importante). Si el micro es un C2Q, esta puede ir bastante bien, tiene una magnífica relación precio-calidad-rendimiento y es bastante superior a la tarjeta actual: HD6870 .
Aquí hay un tutorial de como poner una gráfica ATi de principal y dejar una nVidia para physx:
Enlace
Un saludo.
-
01/08/2011, 17:59requinto18
Muchas gracias por la ayuda, un tutorial muy interesante, desconocía esta funcionalidad... intentare probarlo. Por ultimo, una ultima pregunta, yo lo que estoy buscando es poder conectar un tercer monitor. Mi pregunta es, adquiriendo una nueva tarjeta ATI, en esta colocaria los dos monitores que tengo actualmente, y en la Nvidia 8800 GT que tengo actulmente, la cual dejaria para correr "PhysX", podria conectar un tercer monitor? o quedaria capada solo para correr "PhysX"?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos
-
01/08/2011, 19:26BESM-6
Pues la verdad es que eso último me descoloca un poco, he recomendado pensando que era lo típico para jugar a 1680x1050, 1920x1080 o 1920x1200 en un sólo monitor. Para jugar en varios monitores a las cosas que hay ahora y saldrán es para lo único que tienen sentido las gráficas caras y los Crossfire/SLI, en ese caso dependiendo de qué se ponga si que se podría quedar corta. Tres monitores es una resolución muy bestia que muy pocas gráficas pueden mover sobre todo si son panorámicos modernos, e incluso las gráficas que cuestan más de 600 euros tienen problemas para mover algunos títulos a resoluciones de 2560x1400 (lo usan algunos monitores de 27"), no quiero imaginar una resolución que sería 5000 y pico píxeles de ancho.
Creo que la de Physx no podría usarse para señal, pero no lo puedo asegurar, mejor que lo asegure otro.
Creo que a partir de las HD5000 hay una tecnología llamada Eyefinity que permite conectar más de dos monitores a la misma gráfica (hasta 6 la versión Eyefinity 6), pero no sé si va con todos los monitores y todas las gráficas. La normal creo que soporta dos monitores, pero hay otra ligeramente más cara , la Flex de Sapphire que si soporta tres monitores ella sola, al menos la versión de este enlace : Pulsar .
De todas formas si es para jugar a lo último al máximo lo de varios monitores no es nada recomendable con hardware normal. Y el tema de adquirir un Crossfire/SLI o una gráfica muy cara posiblemente demandaría un cambio de ordenador completo para aprovecharlo, etc. Vamos que no creo que merezca la pena el dinero que hay que gastarse, lo veo un poco ganas de complicarse si es para usarlo en juegos. Si las aplicaciones 3D son para correrlas en un solo monitor y los tres son para otra cosa, retiro lo dicho xD.
Un saludo.
-
02/08/2011, 12:12requinto18
Gracias por la ayuda señores, en realidad para jugar solo usaria una pantalla. La segunda y la tercera es por motivos de trabajo, necesito ampliar mi campo de vision. Me pregunta es, puedo conectar 3 monitores de esa manera? Aprovecharía para actualizar mi gráfica y dejar la que tengo para physx solo para jugar en una sola pantalla, pero utilizar mi 8800 para conectar la tercera y poder ampliar mi escritorio. Se puede?
Saludos
-
02/08/2011, 12:32BESM-6
Ah, vale si para jugar es uno nada más no habrá problemas de rendimiento.
Creo que no se podría hacer lo que comentas, la gráfica valdría solo para Physx hasta donde sé muy pocas placas base permiten combinar tarjetas de ambas marcas para vídeo y esa no es una de ellas, pero si adquieres la versión Flex que puse en el mensaje anterior podrías conectar los tres monitores a la misma Radeon HD6870 directamente.
Un saludo.
-
02/08/2011, 12:57requinto18
con la HD6870 podre tener conectado los 3 monitores al mismo tiempo? o los podre tener conectado y tendre que seleccionar con que dos quiero trabajar, porque con la 8800 GT que tengo actualmente me pasa eso, puedo conectar 3, pero solo puedo trabajar con dos al mismo tiempo. Siempre tengo que ir a propiedades de Nvidia y seleccionar con que dos quiero trabajar.
Saludos
-
02/08/2011, 13:04BESM-6
Con la versión normal te pasará lo miso que con la nVidia, con la edición especial "Flex Edition" (del ensamblador Sapphire) podrás conectar los 3 a la vez sin problemas en teoría, aunque dependerá de las conexiones de los monitores supongo, lee el enlace que puse como "pulsar" hace algunos mensajes, aunque en inglés ahí explica como funciona.
Un saludo.
-
03/08/2011, 01:45requinto18
Ok, lo tendre en cuenta. Si que habia mirado el link que me habias pasado. He encontrado esta Sapphire Pulsar.
No es Flex Edition, pero en las caracteristicas pone que admite 3 monitores.
Tambien he estado investigando en la web de AMD, y por lo que se ve, toda la serie 6000 viene equipada con la tecnologia "Tecnología Eyefinity de AMD", con lo que se puede conectar 3 pantallas sin problema. Aqui te dejo el link por si le quieres hechar un vistazo. Pulsar.
Saludos y gracias.
-
03/08/2011, 02:20BESM-6
Interesante, aunque también podría estar bien entonces si puede hacerlo también la HD6870 básica que a bote pronto parece que solo tiene una salida menos, y está muy interesante en el mismo sitio por 145 euros.
Eso sí, habría que ver el tema de los adaptadores de salidas, también viene una lista de los adaptadores compatibles, ya que seguramente hubiese que tirar de los mini-display port, y en general los monitores que llevan Display Port son IPS profesionales para fotografía e ilustración digital que cuestan una pasta:
Pulsar
Un saludo.
-
03/08/2011, 12:13requinto18
Por lo que se ve en la web del fabricante, la 6870 basica tambien es compatible con este sistema. Asi que probaré... ya te contare si funsiona o no. Con respecto al conector "mini-display port", he encontrado una serie de adaptadores compatibles como este Pulsar
Esperemos que funcione el sistema
Saludos