Resultados 1 al 52 de 52

Tema: Vale la pena cambiar de X58 a Z68?

1. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado

Vale la pena cambiar de X58 a Z68?

Hola pues mirad tengo lo siguiente:
    - Asus Rampage 3 Extreme
    - I7 960
    - 3x2gb Gskill Pi 1600 CL6

Creeis k vale la pena cambiarme a esto?
    - Asus P8Z68 Deluxe
    - I7 2600K
    - 2x4gb Gskill Ripjaws X 2133 cl9

Crees que hay mucha diferencia de rendimiento de lo que tengo a la Z68?

Saludos

2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    diferencia hay pero nada que compense el precio del cambio

3. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te doy mi opinión... rotundo NO.

Apenas notarias diferencia en según que cosas, yo subiría el micro todo lo que pudiera y aguantaría al próximo socket de intel, no le veo sentido a tu cambio sinceramente, saludos.

4. Invitado
    Yo cuando cambie note un cambio sustancial, (sobretodo en crysis, que es un juego que me encanta y el que peor me va si pongo la maxima calidad) eso si yo tengo el 2500, y el cambio fue casi gratis, pues me peto placa base y nose si algo mas y el rma me salio cojonudo, lo que mas se nota es el procesador y el aumento de ram.
    Si te toca pagar, si que es cierto que hay diferencia, pero nose.. no creo que te compense, mejor espera un poco que ese pc aun esta muy bien, igualmente dicen que estos micros son muy buenos para oc, asi que si te gusta, suben como la espuma.

5. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es que leas el segundo post de esta pagina:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 028&page=2

Saca tus propias conclusiones, veras como decides quedarte como estas, saludos.

6. Alberein87
    Usuario registrado
    Ostia pues no habia visto ese post de noticias 3d.
    Sin practicar OC k seria el 2600k como muxo un 10% mas potente? Pensaba k seria mas...
    Ahora visto lo visto kizas si k me quede cn x58 una temporada y aprovexo para pillar alguna 580gtx baratilla x ai.

Pero nose alguien que haya cambiado de x58 a p67 o z68 k me de su opinion.

Gracias xicos!!

7. Alberein87
    Usuario registrado
    Si eres un jugador exigente (por lo que dices de la 580), obviamente necesitas una configuracion hig end, es decir un SB es ideal para este terreno.
    Tengo ambas configuraciones y la verdad que puestos a elegir me quedo obviamente con el SB, y tambien me quedo con los 8GB de ram, yo la verdad que noto las aplicaciones cargar de forma mas suelta y varias cosas, y eso que tengo un SSD que antes tenia en el 1366 igualmente, y con OC el SB se dispara una barbaridad.
    No conozco tu situacion economica ni el uso que le das al pc, pero si te lo puedes permitir, o puedes vender el 1366 y comprar el SB a un buen precio, yo iva a por ello de cajon.
    Otra cosa tambien es tu situacion economica, la parte de ingresos que dedicas a todo esto, etc, porque justificado justificado, realmente no lo esta, se puede jugar perfectamente con un core 2 duo aun, aunque obviamente no sera una configuracion hig end.

8. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Yo creo de verdad que la gente se esta volviendo loca de verdad, por supuesto que si tiene dinero que se cambie a 1155 o si quiere que se compre un ferrari pero decir que "VA MAS SUELTO EL PC" venga por favor... no me hagas reir

En lo unico que se puede notar es en hacer los benchs por los numeritos que salen al final de estos... diferencia de rendimiento es pasar de un P4 a un Quad en 775, o de este a un sandy o un lynnfield pero no del cambio que habla el post... que hay DIFERENCIA DE RENDIMIENTO NOTABLE de un i7 960 a un i5 2500k... ¿estamos locos o que? de verdad los comentarios que leo aveces me parecen increíbles, lo digo desde el respeto y el conocimiento, saludos.

9. Alberein87
    Usuario registrado
    Me encanta el crysis tanto el original como el warhead y el 2. Y tengo una 560ti, el crysis 1 me da jugando en entusiasta con 4x aa:
    Frames min: 36,5
    Average: 42
    Max: 86

Creeis que esta bien? Estos datos son con mi configuracion actual a 1920x1080.

10. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Es el framerate para esa gráfica, a ti lo que te hace falta es otra grafica mas potente o yo en tu caso pondria un SLI de GTx 560Ti, no cambio de placa, micro, mem... saludos.

11. Alberein87
    Usuario registrado
    Sli d 560? O la vendo y voy x una 580? K de segunda estan baratillas.

X cierto k os parecen estos resultados de rendimiento d memos:
    En aida64:
    Read:17500mb
    Write:14700mb
    Copy:20300mb

En configuracion de serie.

Saludoss

12. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Aquí te dejo una review del SLI de GTX 560Ti, es mas potente que una sola GTX580 por lo que creo que es tu mejor opcion ya que ya tienes una:
    http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... i-review/1

Yo con unas Corsair XMS3 2x2GB DDR3 9-9-9-24 hago 16.620-14.214-19.684 por si te sirve para guiarte.

Eh visto que ya as puesto en venta tus componentes en la sección de venta que por cierto no cumples las normas para poder postear... para que sigues preguntando si ya sabes lo que vas a hacer?...

13. Alberein87
    Usuario registrado
    Lo tngo en venta por probar, si le saco buen precio al pack m pillo SB si no pues me quedo como estoy.

14. Alberein87
    Usuario registrado
    Xo seykajh esos resultados que me has dicho en que placa y micro son???

15. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Asus P7P55D PRO + i5 760 @ 3.8.

¿Por que lo preguntas?

16. Alberein87
    Usuario registrado
    Para comparar el rendimiento placa/memorias con otros equipos y con alguien que tenga sandy bridge, mas que nada para saber la diferencia de rendimiento.

17. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    tu para que usas el pc por curiosidad??

18. Alberein87
    Usuario registrado
    Pues mira básicamente para jugar, descargar y compresion y descompresion de archivos grandes, entonces me interesa saber este tipo de datos.

Mas luego tema de temperaturas, la R3E es calentorra y el 960 tambien, entonces como las Z68 solo llevan un chipset y no 2 como en x58 queria saber la ganancia de temperatura en ambas plataformas.
    Uso de refrigeración de CPU el corsair H60 y ahora mismo en iddle el 960 esta a 52 grados, placa a 34, nb 56 y sb a 52.

Como lo veis?

19. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el 960 lo tienes con OC por que las temperaturas son un poco altas

20. Alberein87
    Usuario registrado
    K va esta sin oc lo k creo k puse mal la pasta o algo d la rl esta mal xk mira k tngo el h60 cn 2 nidecgt y n lo entiendo xk estas temps

21. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Si lo usas para jugar comprate otra GTX560Ti y a correr, es mi humilde opinion.

22. Alberein87
    Usuario registrado
    Es k eso es lo k me raya, m dicen para jugar hay k tner un buen micro y buena gráfica, otros dicen k cn la 580 se quedan pequeños los i7 serie 9 y hay k hacerles OC para k no haya cuello d botella.
    Y yo me pregunto...

Tan mierda es mi micro si no le hago oc??

Si le enxufo una 580 el micro hara de cuello de botella??

Si es k joderr

23. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alberein87
    K va esta sin oc lo k creo k puse mal la pasta o algo d la rl esta mal xk mira k tngo el h60 cn 2 nidecgt y n lo entiendo xk estas temps
    Si crees que esta mal colocada podrias desmontarlo y volver a aplicar la pasta para descartarlo, saludos.

24. Alberein87
    Usuario registrado
    Si aver si tengo tiempo y le hecho un vistazo y ya contare si mejoran o no las temps.

25. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Es k eso es lo k me raya, m dicen para jugar hay k tner un buen micro y buena gráfica, otros dicen k cn la 580 se quedan pequeños los i7 serie 9 y hay k hacerles OC para k no haya cuello d botella.
    Y yo me pregunto...

Si es k joderr
    El componente mas importante para jugar a día de hoy al menos es la GPU, eso del cuello de botella no se quien te lo dira pero ya te digo yo que NO ES VERDAD, los juegos apenas estan empezando ahora a usar todos los núcleos de los micros por lo que mas que la cantidad es la velocidad de estos lo que realmente importa, tu micro de serie viene a 3,2 asi que ya te digo que si no quieres no hace falta que lo subas si no te va el rollo del OC.

Este post me empieza a parecer absurdo ya de verdad, que nadie te coma la cabeza, tienes un PEDAZO DE MICRO PARA RATO y me me refiero a por lo menos 2 o 3 años mas sin exagerarte siempre y cuando quieras hacerlo todo sobradito.

Yo voy a montarme un SLI de GTX580 en una P7P55D PRO + i5 760 @3.8,
    cuando las tenga hare bench y pruebas y con los resultados que dare haber si alguien tiene valor a decir que hace cuello de botella... que estupidez por dios si hay 3 juegos contados que hacen mas uso de CPU que el resto y cualquier quad de hoy en día se ríe de ellos...

26. Alberein87
    Usuario registrado
    Es k tio me comen la olla entre unos y otros k no veas, pues me dejas mas tranquilo la verdad, creo que apostare por invertir en una 580.
    Y aver que tal va el bicho.

Gracias por tu ayuda.

27. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaba un otra GTX560Ti y a volar pero bueno cada uno sabe lo que se hace, saludos.

28. Alberein87
    Usuario registrado
    Lo que pasa del SLI es que tengo una caja que no es muy grande y mas cables por hay y todo no se yo, tengo una CM Storm.

Y consume mas tambien y eso xo no descarto la opcion.

29. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Hombre pues tampoco estamos hablando de una torre pequeña... y por el consumo son 40W mas... no se tu mismo ^^

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/14

30. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira la disipacion del southbridge y la colocaci´´on de los bloques, porque esas temperaturas no las tengo ni yo con un hyper 212

31. Alberein87
    Usuario registrado
    Puede ser tb xk tengo la torre encajonada en un armario y en mi casa hace calor unos 30- 32 grados.

Hoy estaba en iddle a 52 y los nucleos 40 y pico cada uno

32. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SeYkaJh
    Y yo me pregunto...

Si es k joderr
    El componente mas importante para jugar a día de hoy al menos es la GPU, eso del cuello de botella no se quien te lo dira pero ya te digo yo que NO ES VERDAD, los juegos apenas estan empezando ahora a usar todos los núcleos de los micros por lo que mas que la cantidad es la velocidad de estos lo que realmente importa, tu micro de serie viene a 3,2 asi que ya te digo que si no quieres no hace falta que lo subas si no te va el rollo del OC.

Este post me empieza a parecer absurdo ya de verdad, que nadie te coma la cabeza, tienes un PEDAZO DE MICRO PARA RATO y me me refiero a por lo menos 2 o 3 años mas sin exagerarte siempre y cuando quieras hacerlo todo sobradito.

Yo voy a montarme un SLI de GTX580 en una P7P55D PRO + i5 760 @3.8,
    cuando las tenga hare bench y pruebas y con los resultados que dare haber si alguien tiene valor a decir que hace cuello de botella... que estupidez por dios si hay 3 juegos contados que hacen mas uso de CPU que el resto y cualquier quad de hoy en día se ríe de ellos...
    Vaya tela... ni de broma montas un SLI de GTX 580 con un i5 760 sin que te haga cuello de botella, no te engañes. Para poner una sola ya tienes que hacerle un OC de al menos 3.4GHz para que tire bien.

Su i7 960 es bastante más potente que ese i5, entonces una GTX 580 le va a ir bien, SLI de GTX 560Ti también, pero SLI de GTX 580 le hará cuello de botella. Ya entonces tendría que cambiar a un i5 2500K.

Y no confundas cuello de botella con el uso de CPU de los juegos. El cuello de botella se produce cuando metes una gráfica con una CPU que no da la talla, vamos, que sea mucho más potente la gráfica que la CPU, en ese caso la CPU no tiene tiempo de procesar los datos que envía la gráfica, pero esto no tiene nada que ver con que si un juego usa mucha o poca CPU.

Muchos Quads de hoy en día hacen cuello de botella a gráficas de la serie 4xx de NVIDIA.

Saludos,

33. Alberein87
    Usuario registrado
    Y a la hora de jugar se nota la diferencia entre los nuevos 1155 y la 1366??

34. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    El cuello de botella se produce cuando metes una gráfica con una CPU que no da la talla, vamos, que sea mucho más potente la gráfica que la CPU, en ese caso la CPU no tiene tiempo de procesar los datos que envía la gráfica, pero esto no tiene nada que ver con que si un juego usa mucha o poca CPU.
    Te pido que me demuestres eso que dices si tan seguro de ello estas.

Mira esto, esto y esto.

Saca tus conclusiones y me conectas.

35. DERFORE
    Usuario registrado CV
    El cuello de botella se produce cuando metes una gráfica con una CPU que no da la talla, vamos, que sea mucho más potente la gráfica que la CPU, en ese caso la CPU no tiene tiempo de procesar los datos que envía la gráfica, pero esto no tiene nada que ver con que si un juego usa mucha o poca CPU.

Mira esto, esto y esto.

¿Qué me quieres decir con eso? :lol:

No hay nada que demostrar porque eso es así, y si se pasa alguien más por el hilo lo confirmará.

En cuanto a lo que me has pasado, no sé qué conclusiones quieres que saque, ¿que van bien esos juegos con un i5 750? ¿y quién te ha dicho que no? De hecho, te he dicho que si le haces un buen OC podrías ponerle una GTX 580 (aunque no estoy del todo seguro), pero un SLI de GTX 580 ni lo sueñes con ese procesador.

Primero, yo tenía un Core 2 Duo E8400 a 3.6GHz con el que alcanzaba esos FPS que me has enseñado, pero evidentemente no puedo ponerle la GTX 480 que tengo ahora a ese E8400 (antes tenía una GTX 275 SuperOC que equivalía a una GTX 280).

No sé si te has fijado, pero el benchmark que me has pasado con el i5 750, ¿a qué no adivinas con qué gráfica han hecho las pruebas? Pues con una GeForce GTX 280 (la misma que usaba yo en mi procesador antiguo).

Y bien, ahora ponle una GTX 580 (la segunda gráfica más potente de NVIDIA) a ese i5 750, y veamos si no hace cuello de botella sin hacerle OC. Por tanto, del SLI yo me iría olvidando si no quieres desperdiciar una gran cantidad de dinero, aparte, por el precio de ese SLI te cambias de plataforma a 1155, RAM, CPU, Placa y gráfica.

Saludos,

36. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Por cierto, en esa placa el ancho de banda del bus PCIe se reduce a x8 en ambas interfaces.

37. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE

Mira esto, esto y esto.

¿Qué me quieres decir con eso? :lol:

No hay nada que demostrar porque eso es así, y si se pasa alguien más por el hilo lo confirmará.

En cuanto a lo que me has pasado, no sé qué conclusiones quieres que saque, ¿que van bien esos juegos con un i5 750? ¿y quién te ha dicho que no? De hecho, te he dicho que si le haces un buen OC podrías ponerle una GTX 580 (aunque no estoy del todo seguro), pero un SLI de GTX 580 ni lo sueñes con ese procesador.

Primero, yo tenía un Core 2 Duo E8400 a 3.6GHz con el que alcanzaba esos FPS que me has enseñado, pero evidentemente no puedo ponerle la GTX 480 que tengo ahora a ese E8400 (antes tenía una GTX 275 SuperOC que equivalía a una GTX 280).

No sé si te has fijado, pero el benchmark que me has pasado con el i5 750, ¿a qué no adivinas con qué gráfica han hecho las pruebas? Pues con una GeForce GTX 280 (la misma que usaba yo en mi procesador antiguo).

Y bien, ahora ponle una GTX 580 (la segunda gráfica más potente de NVIDIA) a ese i5 750, y veamos si no hace cuello de botella sin hacerle OC. Por tanto, del SLI yo me iría olvidando si no quieres desperdiciar una gran cantidad de dinero, aparte, por el precio de ese SLI te cambias de plataforma a 1155, RAM, CPU, Placa y gráfica.

Saludos,
    Se las graficas que utilizan en los 3 benchs y la conclusión de los 3 enlaces que te eh pasado es que da igual el micro que tengas mientras sea bastante potente (i5/AM3 para arriba de 4 núcleos) ya que al final lo que importa realmente es la CARGA GRAFICA y lo que se puede ver claramente es que a resoluciones "altas" para arriba lo que realmente importa es la gráfica y no el micro como quieres hacerte creer a ti mismo y que por otra parte no es cierto, por eso tienen el nombre de GPU (graphics processing unit) y su papel no es otro que procesar los gráficos y operaciones en coma flotante que es la actividad mas a realizada en un videojuego para dejar a la CPU realizar otro tipo de cálculos.

Yo también tenia un e8400 a 3.6 y te puedo asegurar que por supuesto alcanzabas esos FPS aun que seguro que con mínimos mas bajos, si me estas dando la razón diciendo eso... sacabas los mismos FPS con e8400 que un i5 750 en stock con las misma GPU, ¿no sera entonces que realmente desde "X" micro hacia delante no vas a notar mejoras de FPS?

Con todos mis respetos, que entre alguien a confirmar o desmentir algo sinceramente me da igual, obviamente esto es un foro y es libre cada uno de opinar lo que quiera, yo tengo mi propia opinión así que no me vale que venga alguien que ni conozco a darme o quitarme la razón por que igual que en hay gente muy cualificada en este foro y otros foros del tema que sea también hay cada menda que suelta las cosas y se quedan mas anchos que largos.

Los del ancho de banda no se si lo dices por darme información (que ya lo sabia pero gracias) o por darme a entender que perderé rendimiento, si es por eso echale un vistazo a esto y me replicas también lo del x16/x8/x4, esta vez te lo eh puesto fácil, no SLI en x8/x8 que ya te digo que la perdida no es ni del 2% y es efectivamente como van a ir mis gráficas por la placa que tengo no, sino de SLI en x4/x4 con GTX480.

Saludos.

38. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Yo también tenia un e8400 a 3.6 y te puedo asegurar que por supuesto alcanzabas esos FPS aun que seguro que con mínimos mas bajos, si me estas dando la razón diciendo eso... sacabas los mismos FPS con e8400 que un i5 750 en stock con las misma GPU, ¿no sera entonces que realmente desde "X" micro hacia delante no vas a notar mejoras de FPS?
    Pues no, definitivamente. ¿Por qué crees que me renové a la plataforma 1155? Mi E8400 haría cuello de botella a la GTX 480.

Los del ancho de banda no se si lo dices por darme información (que ya lo sabia pero gracias) o por darme a entender que perderé rendimiento, si es por eso echale un vistazo a esto y me replicas también lo del x16/x8/x4, esta vez te lo eh puesto fácil, no SLI en x8/x8 que ya te digo que la perdida no es ni del 2% y es efectivamente como van a ir mis gráficas por la placa que tengo no, sino de SLI en x4/x4 con GTX480.

Saludos.
    ¿Y por qué no me pasas un bechmark con i5 750 y SLI de GTX 580? Es que me estás pasando benchmarks de componentes de los que no estamos hablando. Estamos hablando de un i5 750 y un SLI de GTX 580, y es evidente que es una combinación errónea, pero bueno, tú móntalo, que luego fijo que pasas de comentar lo mal que te va, y yo creo que no lo vas a hacer porque en el fondo sabes que tengo razón, sabes perfectamente que es imposible que un i5 750 tire con un SLI de GTX 580. Y supongo que con una fuente de 500W te tira, ¿no? :lol:

Lo del ancho de banda igual, me pones comparaciones con procesadores más potentes y gráficas menos potentes. Me pones i7 960 con OC cuando hablamos de un i5 750, y me pones GTX 280 cuando hablamos de GTX 580. Evidentemente son componentes muy distintos, una gráfica que ya tiene años con una gráfica que acaba de salir hace poco, y un procesador que también es más potente que el que tienes. Es como si yo te digo que con un E8400 me va un SLI de GTX 590 y para demostrártelo te pongo un benchmark de un i5 2500K @ 5GHz con un SLI de GTX 560Ti, ¿no cuadra verdad?

Por eso digo, búscame un benchmark real de SLI GTX 580 con el procesador que tú tienes, y si no hay ninguno, bueno... por algo será ¿no? Porque yo encuentro benchmarks de todas las combinaciones, pero curiosamente ni siquiera ninguno con un i5 750 y SLI de la serie GTX 5xx de NVIDIA. Búscalo, y si lo veo te daré la razón, sino pues nada, tú lo montas y si quieres luego pones los resultados, que obviamente no los pondrás.

Saludos,

39. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Estamos hablando de un i5 750 y un SLI de GTX 580, y es evidente que es una combinación errónea, pero bueno, tú móntalo, que luego fijo que pasas de comentar lo mal que te va, y yo creo que no lo vas a hacer porque en el fondo sabes que tengo razón, sabes perfectamente que es imposible que un i5 750 tire con un SLI de GTX 580.
    Yo te doy datos tu únicamente me dices cosas sin sentido que no se de donde sacas por que das datos ni das nada, habrás leído por hay de 4 flipaos que instalan un micro y se piensan que saben de informática y van diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza por que no entiendo de donde sacas lo que dices, un amigo se compro una 6990 y como le llego antes que otros componentes del equipo la probamos en mi equipo con mi i5 760 a 3.8 y los resultados eran casi iguales que los de Guru3D (4/8 fps arriba o abajo en según que circunstancias), pero nada vienes tu y me dices que no que no va a poder con un SLI de GTX580, pues vale tío si tu lo dices te daré la razón como a los tontos.

Y supongo que con una fuente de 500W te tira, ¿no?
    Que se supone que tengo que hacer ¿reírme?.

Por eso digo, búscame un benchmark real de SLI GTX 580 con el procesador que tú tienes, y si no hay ninguno, bueno... por algo será ¿no?
    Hombre pues creo que es obvio, si hacen benchs con tarjetas top y encima en SLI pues le ponen micros top también, tampoco es muy difícil de entender.

Veo que no tienes fundamentos para rebatirme así que no voy a seguir con la discusión, si quieres animar a la gente a que se compre un 2600k cuando van a usar el PC para jugar adelante, pena me dan los que te hagan caso y no dudes que cuando lo tenga montado colgare imágenes y lo que haga falta, lo montare todo en un mod que estoy haciendo por si quieres seguirlo, saludos.

http://www.hard-h2o.com/vertema/138273/ ... olada.html

40. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Yo solo voy a decir una cosa: los benchmark no son juegos.

41. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Efectivamente

42. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Yo sólo voy a decir otra: benchmark significa comparativa.

Saludos,

43. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Estamos hablando de un i5 750 y un SLI de GTX 580, y es evidente que es una combinación errónea, pero bueno, tú móntalo, que luego fijo que pasas de comentar lo mal que te va, y yo creo que no lo vas a hacer porque en el fondo sabes que tengo razón, sabes perfectamente que es imposible que un i5 750 tire con un SLI de GTX 580.
    Yo te doy datos tu únicamente me dices cosas sin sentido que no se de donde sacas por que das datos ni das nada, habrás leído por hay de 4 flipaos que instalan un micro y se piensan que saben de informática y van diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza por que no entiendo de donde sacas lo que dices, un amigo se compro una 6990 y como le llego antes que otros componentes del equipo la probamos en mi equipo con mi i5 760 a 3.8 y los resultados eran casi iguales que los de Guru3D (4/8 fps arriba o abajo en según que circunstancias), pero nada vienes tu y me dices que no que no va a poder con un SLI de GTX580, pues vale tío si tu lo dices te daré la razón como a los tontos.

[quote:212xe9xw]Y supongo que con una fuente de 500W te tira, ¿no?
    Que se supone que tengo que hacer ¿reírme?.

Por eso digo, búscame un benchmark real de SLI GTX 580 con el procesador que tú tienes, y si no hay ninguno, bueno... por algo será ¿no?
    Hombre pues creo que es obvio, si hacen benchs con tarjetas top y encima en SLI pues le ponen micros top también, tampoco es muy difícil de entender.

Veo que no tienes fundamentos para rebatirme así que no voy a seguir con la discusión, si quieres animar a la gente a que se compre un 2600k cuando van a usar el PC para jugar adelante, pena me dan los que te hagan caso y no dudes que cuando lo tenga montado colgare imágenes y lo que haga falta, lo montare todo en un mod que estoy haciendo por si quieres seguirlo, saludos.

http://www.hard-h2o.com/vertema/138273/ ... olada.html[/quote:212xe9xw]

Sí... datos ajenos, no propios. Espero que próximamente subas resultados propios. Yo también puedo ponerme a navegar por Internet y ponerte enlaces de gente que hace pruebas, además con componentes que ni siquiera son los que tengo. Que no... no has demostrado nada, hasta que no vea tus resultados no hay nada más que decir, así que no me valen enlaces de Internet, lo siento.

Una HD6990, pues claro que funciona, con bottleneck.

Hombre, animaré a la gente a que se compre lo que necesite, hay gente que sacaría mucho provecho a un i7 2600K, pues se lo recomiendo, porque tiene un precio muy bueno para el rendimiento que ofrece, de hecho fíjate en que es uno de los micros más vendidos últimamente y podrás ver que en este foro mucha gente lo tiene y está muy contenta con los resultados que da. Si quieren el PC para navegar y poco más, evidentemente no le voy a recomendar esa CPU.

Ah, lo de la fuente es una ironía, veo que no lo has pillado. Es que como dices que cualquier CPU de hoy en día va con cualquier gráfica.

¿Entonces este me sirviría para un SLI de GTX 590?

http://www.pccomponentes.com/intel_dual ... _1155.html

:lol:

Pues eso, cuando tengas los resultados súbelos.

44. sayonara-p

Saludos,
    Extendemos la definición: benchmark significa comparativa de rendimiento que no refleja la realidad de usos cotidianos (incluído el gaming) que se le puede dar a un ordenador.

En un benchmark muchas veces llega el momento en el que la puntuación se estanca y para aumentarla tenemos que hacer overclock al micro. Es la típica situación de cuello de botella del micro a la gráfica.
    En juegos se me antoja complicado el hecho de que un micro haga cuello de botella a una gráfica. Los juegos que son más dependientes de CPU que de gráfica son bien pocos, al menos en lo que yo tengo comprobado.

Que un micro saque 1000 puntos más en [poner nombre de benchmark aquí] me da bastante igual (a mí personalmente) si luego voy a ganar dos, uno ó incluso ningún FPS en la inmensa mayoría de juegos. Así de simple.

Como conclusión (y como simple opinión personal, con los usos que yo le doy al PC, etc), si yo tuviese X58 no cambiaría a Z68.

45. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Sigue a lo tuyo, yo soy asiduo a 7 foros de informática, y conozco mucha gente con PC ya que vivo de este mundillo y te puedo asegurar que los que lo usan para jugar, como mucho el 5% tiene un 2600k y por ademas trabajan con diseño y renderizado o sino simplemente por que desconocen información y como es el mas caro para 1155 pues a por el... triste.

Si te digo que tuve una 6990 para probarla y que me daba en todos las comparaciones con benchs de JUEGOS 4/8 FPS arriba o abajo en pagina como Guru3D que usan un 965 a 3,750 y sigues diciendo que cuello de botella nada tío, tu a lo tuyo jajajaja, solo me queda reírme ya, eres como pegarle cabezazos a una pared

46. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Sigue a lo tuyo, yo soy asiduo a 7 foros de informática, y conozco mucha gente con PC ya que vivo de este mundillo y te puedo asegurar que los que lo usan para jugar, como mucho el 5% tiene un 2600k y por ademas trabajan con diseño y renderizado o sino simplemente por que desconocen información y como es el mas caro para 1155 pues a por el... triste.

Si te digo que tuve una 6990 para probarla y que me daba en todos las comparaciones con benchs de JUEGOS 4/8 FPS arriba o abajo en pagina como Guru3D que usan un 965 a 3,750 y sigues diciendo que cuello de botella nada tío, tu a lo tuyo jajajaja, solo me queda reírme ya, eres como pegarle cabezazos a una pared
    Que sí... mucho decir que tuviste, que te daba, pero no pones imágenes de los resultados. Es triste :cry:

Por cierto, ¿al final decides seguir discutiéndome lo evidente? Lo digo porque:

Veo que no tienes fundamentos para rebatirme así que no voy a seguir con la discusión
    Pero bueno, tú sigue si quieres xD

47. DERFORE
    Usuario registrado CV
    [quote=sayonara-p]
    Cita Iniciado por "sayonara-p":1ooagw3z

Saludos,
    Extendemos la definición: benchmark significa comparativa de rendimiento que no refleja la realidad de usos cotidianos (incluído el gaming) que se le puede dar a un ordenador.

En un benchmark muchas veces llega el momento en el que la puntuación se estanca y para aumentarla tenemos que hacer overclock al micro. Es la típica situación de cuello de botella del micro a la gráfica.
    En juegos se me antoja complicado el hecho de que un micro haga cuello de botella a una gráfica. Los juegos que son más dependientes de CPU que de gráfica son bien pocos, al menos en lo que yo tengo comprobado.

Que un micro saque 1000 puntos más en [poner nombre de benchmark aquí] me da bastante igual (a mí personalmente) si luego voy a ganar dos, uno ó incluso ningún FPS en la inmensa mayoría de juegos. Así de simple.

Como conclusión (y como simple opinión personal, con los usos que yo le doy al PC, etc), si yo tuviese X58 no cambiaría a Z68.[/quote:1ooagw3z]

Últimamente a la gente "le dan igual" los resultados de los benchmarks porque dicen que no representan el rendimiento real, pero vamos, eso es falso. Los benchmarks de hecho son los que más se acercan al valorar el rendimiento real de las CPU, son los que exprimen más su rendimiento, lo que sucede es que son las aplicaciones comunes las que muchas veces no aprovechan bien todos los recursos de la CPU. Si mi CPU da 10.000 puntos en un benchmark y la tuya 15.000, es por algo, significa que tu CPU realiza muchos más cálculos que la mía en menos tiempo, significa que si jugaran una partida de ajedrez, tu CPU y la mía, con el mismo programa, ganaría irremediablemente la tuya, porque sí, el benchmark tiene razón, es más potente, más buena o como quieras llamarle.

Lo de los puntos no es una farsa, los puntos que dan los benchmark se basan en una serie de cálculos que se realizan sobre la CPU, y dependiendo de x tiempo o x cálculos en x tiempo, se obtienen unos puntos u otros. Un benchmark no dice: "mira, este es un i7 2500K, vamos a ponerle... 20.000 puntos". No.

En fin, con esto quiero decirte que puede darte igual que tu CPU tenga 1000, 5000 o 1000 puntos menos que otro en un benchmark, lo cual no quiere decir que el benchmark no tiene razón, porque la tiene. Otra cosa es que 1000 puntos no signifiquen mucho, eso dependerá del programa, si hablamos de CPUs que obtienen 100.000 puntos en un benchmark, entonces 1000 puntos no es nada, pero si hablamos de resultados de 10.000 puntos, entonces 1000 puntos tienen su valor.

Esto es como en los discos duros, si un benchmark calcula que un disco copia archivos a 70mb/s y otro disco duro los copia a 150mb/s, por decir algo, al primero le dará 5000 puntos y al segundo 11.000. Pero ya lo he dejado claro, todo depende de cuántos puntos de diferencia hayan, entonces sabemos si una CPU es mucho más potente que otra o sólo un poco, o si sencillamente no vamos a notar nada.

Saludos,

48. sayonara-p
    Últimamente a la gente "le dan igual" los resultados de los benchmarks porque dicen que no representan el rendimiento real, pero vamos, eso es falso
    Es que yo no he dicho eso, no te columpies. No he dicho en ningún momento "rendimiento real". He dicho que no reflejan la realidad de los usos cotidianos. No he dicho que esos resultados sean falsos ni me invento que esos puntos no representen nada o sea mentira.

¿El hecho de que los usos cotidianos no expriman al 100% ni la CPU ni la GPU impide que los tomemos como medida para comparar rendimiento de hardware si precisamente le vamos a dar esos usos cotidianos? Yo aluciflipo.

Si lo quieres entender bien. Si no, también bien. Ahora, si quieres poner en mi boca palabras que no he dicho para "pseudo-argumentar"... apaga y vámonos.

Edito: lo de la relatividad de esos "1000 puntos" de diferencia que he puesto no hacía falta que te lo tomaras al pie de la letra ni tampoco necesitaba que me explicases que 1000 puntos no son mucho en un benchmark cuyas puntuaciones son del orden de cientos de miles pero sí son mucho en benchmark cuyas puntuaciones son del orden de miles. Hasta ahí, de momento, llego.
    Era un mero ejemplo, te centras en esos 1000 puntos pero has pasado completamente por alto la segunda parte de esa misma frase que es lo que los demás te estamos diciendo que es lo importante para según quién.

49. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Últimamente a la gente "le dan igual" los resultados de los benchmarks porque dicen que no representan el rendimiento real, pero vamos, eso es falso
    Es que yo no he dicho eso, no te columpies. No he dicho en ningún momento "rendimiento real". He dicho que no reflejan la realidad de los usos cotidianos. No he dicho que esos resultados sean falsos ni me invento que esos puntos no representen nada o sea mentira.

¿El hecho de que los usos cotidianos no expriman al 100% ni la CPU ni la GPU impide que los tomemos como medida para comparar rendimiento de hardware si precisamente le vamos a dar esos usos cotidianos? Yo aluciflipo.

Si lo quieres entender bien. Si no, también bien. Ahora, si quieres poner en mi boca palabras que no he dicho para "pseudo-argumentar"... apaga y vámonos.

Edito: lo de la relatividad de esos "1000 puntos" de diferencia que he puesto no hacía falta que te lo tomaras al pie de la letra ni tampoco necesitaba que me explicases que 1000 puntos no son mucho en un benchmark cuyas puntuaciones son del orden de cientos de miles pero sí son mucho en benchmark cuyas puntuaciones son del orden de miles. Hasta ahí, de momento, llego.
    Era un mero ejemplo, te centras en esos 1000 puntos pero has pasado completamente por alto la segunda parte de esa misma frase que es lo que los demás te estamos diciendo que es lo importante para según quién.
    Que no reflejan la realidad de los usos cotidianos tampoco es del todo cierto, pero bueno. El caso es que las aplicaciones se van optimizando para sacar más provecho a los componentes, por tanto, cuando sale una nueva gama de procesadores, todavía no pueden exprimirse al máximo, generalmente sólo mediante el uso de benchmarks, o al menos son éstos los primeros en verificar la potencia real de los componentes. Luego empiezan a salir aplicaciones que van aprovechando cada vez más los recursos de los nuevos componentes, también van saliendo nuevos controladores (en el caso de las gráficas) que mejoran su rendimiento.

Por tanto, a medida que avanzamos los resultados del uso cotidiano se van acercando a los resultados que nos dan los benchmarks, pero evidentemente debe pasar un tiempo hasta que esto suceda. ¿Te acuerdas de cuando salieron los primeros microprocesadores de cuatro núcleos? Pues al principio, para el uso cotidiano no se sacaba el rendimiento que podían dar realmente, pero ponías un benchmark y te daba tantos puntos más que cualquier CPU de dos núcleos, ¿pero qué pasa ahora? Pues que en el uso cotidiano las CPU de cuatro núcleos son mejores que las de dos en la mayoría de aplicaciones.

Ahora me dices que si mi CPU me da 20.000 y la tuya 10.000, da lo mismo porque en el uso cotidiano a esos puntos de más no les saco provecho, pero veamos qué pasa en el futuro, veamos si no le acabo sacando yo más provecho con las aplicaciones que salgan. Y esto en hardware es el pan de cada día, siempre. Sale mañana una gráfica muy potente, pero hasta que no pasan un tiempo no se le acaba sacando el máximo rendimiento, con las CPU va algo más lento, pero siempre una CPU que dé más puntos en un benchmark en el futuro con la optimización de aplicaciones esa CPU rendirá más en el uso cotidiano que las CPU que sacaban menos puntos en benchmarks.

Saludos,

50. sayonara-p
    Sí. Tú tienes razón.

(al final es más fácil así)

51. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Sí. Tú tienes razón.

(al final es más fácil así)
    Ninguno de los dos ha citado fuentes oficiales para demostrar nada, ni tú ni yo. Si alguno de los dos hubiese demostrado su versión y aún así el otro se negara a aceptarla, entonces utilizaría la frase que acabas de utilizar, pero vamos, si no quieres seguir debatiendo me parece una tontería decir lo que has dicho, simplemente no debatas y punto, es más fácil que escribir sólo para decir una chorrada.

En fin, es mi opinión.

Saludos,

52. apoklipsys
    apoklipsys está desconectado
    Usuario registrado
    Hermanazo recuerda que a finales de este año y a mediados del año que viene estaran en el mercador procesadores y sockets nuevos no vale la pena haer ese cambio porque todavia le queda como un año de uso y sin tener ningun tipo de problemas. Ahorra ese dinero y compra cuando en verdad necesites el cambio del resto podras jugar todo sin problemas