Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperaturas elevadas i7 2600k
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Temperaturas elevadas i7 2600k
-
31/07/2011, 21:05Sidewinder
Temperaturas elevadas i7 2600k
Buenas
Tengo un i7 2600k recién comprado y tengo algunos problemas de temperatura.
Lo tengo montado en una Gigabyte P67A-UD7-B3, con un Noctua NH-D14.
Sin OC en idle esta a 40-43 ºC. La temperatura ambiente es de 28 ºC y dentro de la caja de 32 ºC.
Haciendo el stress test de Prime95 sube a 57 ºC.
Con un OC a 4.2 GHz 1.32v esta a unos 47-50 ºC en idle y full sube a 65 ºC.
Me parecen demasiado elevadas estas temperaturas, sobretodo las de idle, para el refrigerador que tengo. Los ventiladores del noctua son los de serie al máximo, y la pasta es la que me vino con el noctua.
¿Puede ser por la pasta? Mal aplicada o mala calidad. ¿Puede ser algun error en la instalación del procesador/refrigerador?
Saludos
-
31/07/2011, 22:03Wilhelm
Yo tengo tus temperaturas para un OC de 4.8Ghz. LA caja también es muy importante para refrigerar el conjunto.
-
31/07/2011, 22:31Sidewinder
En cualquier caso, ahora mismo la temperatura dentro de la caja es 3 grados superior a la del ambiente. Con una caja bien refrigerada (la mia solo tiene un ventilador de 12cm de salida) solo podria llegar a igualar la temperatura ambiente, y esos pocos grados de diferencia no creo que sean la causa de mis temperaturas.
-
31/07/2011, 22:53Wilhelm
Iniciado por Sidewinder
En cualquier caso, ahora mismo la temperatura dentro de la caja es 3 grados superior a la del ambiente. Con una caja bien refrigerada (la mia solo tiene un ventilador de 12cm de salida) solo podria llegar a igualar la temperatura ambiente, y esos pocos grados de diferencia no creo que sean la causa de mis temperaturas.
En todo caso, la cuestión es la temperatura en full, que es donde el sistema se calentará y donde una caja bien refrigerada ayudará y mucho.
Tengo tu mismo procesador, tu mismo disipador y una caja con seis ventiladores (tres metiendo y tres sacando, Antec Twelve Hundred). Y ni siquiera en mi caja el interior está a 3º por encima de la temperatura ambiente...
-
02/08/2011, 13:03
A mí me pasa algo parecido. Tengo un i7 2600K con un Archon y me extrañan las temperaturas en idle tan altas. Ahora mismo ronda los 40ºC en idle, como muy bajo lo he visto en 37 pero es un segundo y sube otra vez a 39~40.
Haciendo test de estrés (el IntelBurnTest es el único que tengo a mano) no suben de 55ºC, eso es cierto.
Y he probado sin HT para ver si era eso pero las temperaturas en idle no bajan...
Yo personalmente voy a esperar unos días a que la pasta térmica se derrita y reparta bien por la superficie. Si en una semana sigue igual, miraré el disipador y la CPU y reaplicaré pasta si lo veo necesario. Ya te comentaré si eso.
-
03/08/2011, 17:50Sidewinder
He revisado la instalación del disipador y todo estaba correcto. La ventilación de la caja es penosa, lo sé, pero aún asi me parecen excesivas...
Gracias por la respuesta sayonara, al menos ahora sé que mi caso no es el único xD.
-
03/08/2011, 18:04
Buenas,
ten en cuenta que estamos en verano y la temperatura ambiente sube dramáticamente.
Con refrigeración por aire es sumamente difícil por no decir imposible tener la misma temperatura que la ambiente.
-
03/08/2011, 23:10Sidewinder
Soy consciente de ello, es solo que comparando con otros usuarios de este mismo foro resulta que sus temperaturas con OC son iguales a las mias, o sus temperaturas sin OC estan 10 ºC por debajo de las mias
. Ahora mismo estando a 27 ºC ambiente con el lateral de la caja quitado no baja de 40 ºC.
A todo esto, Real Temp me da 43 ºC, SpeedFan me da 49 ºC, Piriform Speccy 44ºC y el Easy Tune 6 de Gigabyte me da 36 ºC. ¿Es fiable el ET?
-
04/08/2011, 01:49
Yo me fiaría de CoreTemp y RealTemp más que de otras pero esto es una lotería. Al final no hay nada como una sonda de temperatura y un rehobús, me temo.
Yo he mirado en CoreTemp y me marca las temperaturas algo más bajas. Llega al punto de 30ºC en idle. En el Asus AI Suite (que es donde yo lo miraba al principio) ahora ronda los 36~37 más o menos estables.
-
09/08/2011, 11:12SargentoGato
Me uno al tema de las temperaturas.
Tengo el mismo "problema", mi dispador es un coolermaster V8.
El programa que trae la placa una Asrock Extreme 6 me da entre 40 - 43 grados, está saltando entre esos valores.
El speed fan me marca 37 grados ( con esto ya me conformaria, jejeje).
No he probado con más programas, pero tomo nota de los que mencionan para sacar una media.
Lo del Reobus tampoco lo veo como la solución panasea, tuve uno y por muy cerca que pongas la sonda de temp siempre se pierden unos grados, o yo lo hice muy mal jejjee.
La temperatura que me marcaba comparando con los programas variaba entre tres o cuatro grados arriba abajo. Las propias placas deberían de tener un buen sensor o quizás lo ideal seria un disapador con sensor incluido, que al final de cuenta es el disipador quien recibe la temperatura que genera el procesador, dicho sea de paso ya hay un disipador con estas caracteristicas creo es el coolermaster V10
En cuanto pase los programas que mencionan posteo mis temperaturas.
sayonara-p a ver si nos regalas más datos cuando hayas hecho las verificaciones que comentas..
-
09/08/2011, 13:02DERFORE
Iniciado por Sidewinder
Soy consciente de ello, es solo que comparando con otros usuarios de este mismo foro resulta que sus temperaturas con OC son iguales a las mias, o sus temperaturas sin OC estan 10 ºC por debajo de las mias. Ahora mismo estando a 27 ºC ambiente con el lateral de la caja quitado no baja de 40 ºC.
A todo esto, Real Temp me da 43 ºC, SpeedFan me da 49 ºC, Piriform Speccy 44ºC y el Easy Tune 6 de Gigabyte me da 36 ºC. ¿Es fiable el ET?
En cuanto a mi 2600K, en IDLE lo tengo bastante bajo, a 25-28ºC ahora mismo.
Téngase en cuenta que: utilizo Artic Silver como pasta térmica, mi caja tiene 8 ventiladores; 4 de entrada de aire y 4 de salida, dos de ellos de 140cm (mi caja es la Antec Dark Fleet 85), en total la torre tiene 12 ventiladores, pero vamos, no hacen nada de ruido.
En cuanto a disipador, tengo el NH-D14 con sus dos ventiladores. La temperatura ambiente dentro de la caja es ahora mismo de 28ºC (medido con una sonda).
La CPU está a 4,5GHz y 1.34V. En FULL la temperatura sube hasta los 60-65ºC más o menos, aunque me ha alcanzado los 70ºC haciendo benchmarks.
Saludos,
-
11/08/2011, 01:36
Por si te sirve, Sidewinder, he actualizado la BIOS y la cosa ha mejorado bastante, ahora los cores rondan los 33ºC en idle (HT on además) usando CoreTemp y RealTemp.
Es más notable en la aplicación Asus AI Suite II, donde ha bajado nada menos que 10ºC; de los 37ºC que me marcaba antes a los 26~27 que me aparecen ahora. Aunque no creo que estén bien del todo porque hace relativamente bastante calor en esta habitación para ser sinceros. O eso o la sonda que usa ese programa realmente sea TCase y las que miden los otros programas sean TJunction o algo así. Esta imagen que puso hace tiempo Rafa91 es bastante explicativa:
http://i77.photobucket.com/albums/j45/m ... ploded.jpg
También he notado un descenso notable en la temperatura de la fuente de alimentación. No tenía ni tengo sonda para medir objetivamente la diferencia pero lo he notado. Antes tocaba la parte trasera de la fuente y notaba la rejilla caliente. Bueno, para ser más fieles a la realidad, diría que "tibia". Quiero decir, que no quemaba pero se notaba calor, vaya.
Ahora está como debe estar una fuente de 750W con tan poca carga a mi entender. Más o menos como estaba con mi anterior rig, un QX9650 con OC y la GTX580 que tengo ahora.
Intenta revisar si a tu fuente le pasa lo mismo. Quizás sea cosa de estabilidad de la propia placa base (chipset o a saber) la que desequilibra todo un poco.
Aún así tengo un core en especial con una temperatura sensiblemente mayor según CoreTemp y RealTemp. Tendré que mirar la pasta térmica, seguramente haya burbuja de aire en algún sitio o quizás ese sensor tenga un offset, he leído que es posible.
-
11/08/2011, 13:47
Otra cosa más (perdón por el doble post, lo pongo en un mensaje aparte para que no pase desapercibido porque creo que es importante) es mirar el voltaje que tiene DRAM en la BIOS y ponerlo de acuerdo a las memorias que tengamos (si es que aparece mal, claro).
En mi caso debería ser 1.50 V pero por ejemplo a mí me ha puesto 1.65 V por defecto.
Ahora noto la fuente directamente "fría". Es como si antes estuviese forzando tanto las memorias como la placa (incluso quizás el procesador, ya que los Sandy Bridge tienen el controlador de memoria en el propio die, pero no sé hasta qué punto le podría afectar esto al micro).
-
13/08/2011, 17:59Sidewinder
Me gustaría saber la temperatura ambiente de Derfore para lograr esas temperaturas en idle xD, por cierto, la calidad de la pasta térmica influye mucho? Yo tengo la que me venia con el noctua, no sé si eso me ayudará a bajar un poco las temperaturas.
@sayonara, he actualizado la BIOS pero las temperaturas son basicamente las mismas. De todas formas, he bajado bastante el voltaje de serie del procesador y he conseguido reducir unos pocos grados.
Sobre el voltaje DRAM lo tengo en auto y como no entiendo mucho prefiero no tocarlo por si las moscas xD. Y yo también tengo un núcleo más caliente que el resto, siempre está unos grados por encima del resto pero no le he dado mucha importancia.