Resultados 1 al 16 de 16

Tema: OCz Agility 3 120 GB RAID 0

1. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV

OCz Agility 3 120 GB RAID 0

Buenas, este fin de semana viendo que coolmod ah puesto en oferta muchos componentes y ya que me quiero montar un RAID 0 para el sistema y ponerlo en el mod que estoy haciendo: http://www.hard-h2o.com/vertema/138273/ ... olada.html

Me eh pillado dos Agility 3 de 120 GB para montar en RAID 0, simplemente lo pongo por si alguien esta interesado en que colgara algun tipo de bench para "iluminar" a alguien que este interseado en estos discos y asi poder ayudarles a decidirse, saludos!!

2. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Ya me han llegado, instalado y rulando, rendimiento bestial y eso que lo tengo puesto en SATAII, voy a pillarme una controladora RAID0 SATAIII, eso tiene que ser bestial cuando tenga tiempo hago benchs y pongo resultados por si a alguien le interesa adquirir estos SSD.

3. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Aun que veo que nadie ah pasteado no importa xDDDD, dejo los resultados en SATAII a falta de controladora RAID0 SATAIII:

4. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que pasada. La verdad es que estoy planteandome la compra de un ssd pero ando bastante perdido. ¿Cual me recomendarias?

5. SeYkaJh
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por varomipc
    Que pasada. La verdad es que estoy planteandome la compra de un ssd pero ando bastante perdido. ¿Cual me recomendarias?
    Hombre pues yo creo que es obvio... xDDDD es el primer SSD (bueno los primeros) y estoy mas que CONTENTO con el rendimiento, inicio de windows, carga en programas, instalaciones, compresión/descompresión... una pasada vamos y a buen precio el de 120 GB, saludos!!!

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SeYkaJh
    Cita Iniciado por varomipc
    Hombre pues yo creo que es obvio... xDDDD es el primer SSD (bueno los primeros) y estoy mas que CONTENTO con el rendimiento, inicio de windows, carga en programas, instalaciones, compresión/descompresión... una pasada vamos y a buen precio el de 120 GB, saludos!!!
    ufff qué envidia me das. A ver si consigo ahorrar un poquillo y me cojo unos Agility de esos, que tienen que ser la caña.

Saludos.

7. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya pasada, el rendimiento debe ser brutal, cuanto tarda en iniciar windows? 2 segundos?

Lo malo es el precio de semejante Raid.

8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Bufff eso tiene que ser un reactor,que te han costado los 2¿?

Sabes las horas de utilidad estimada que tienen??

salu2

9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Podrías subir unas capturas con el AS SSD Benchmark para que veamos el rendimiento práctico real, ya que el ATTO Disk Benchmark sólo muestra el rendimiento teórico y de esos supuestos 560MB/s de lectura sólo se obtienen realmente unos 120MB/s o algo así.

Yo tengo el OZC Solid 3, algo inferior al Agility, y me da el mismo resultado en SATA II con el ATTO Disk Benchmark. Ya probarás en SATA 3 y a ver, pero creo que el resultado va a ser el mismo.

Saludos,

10. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Karlos

salu2
    http://www.coolmod.com/product/12760/0/ ... 00-Mbs.htm

La duración de los SSD no depende de las horas de uso sino del número de accesos (lectura y escritura en celdas), ya que puedes estar usándolo 2 horas con una media de 100 accesos por segundo (por decir algo) o 2 horas con una media de 20 accesos por segundo, evidentemente habrá un mayor desgaste en el primer caso, aunque el tiempo de uso/actividad será exactamente el mismo.

De todos modos, este número de accesos es muy alto, así que a menos que estés todo el día moviendo archivos grandes, el SSD tiene que durar bastante tiempo y el MTBF (promedio de tiempo entre fallos) es de 2 millones de horas.

Saludos,

11. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Karlos

salu2

La duración de los SSD no depende de las horas de uso sino del número de accesos (lectura y escritura en celdas), ya que puedes estar usándolo 2 horas con una media de 100 accesos por segundo (por decir algo) o 2 horas con una media de 20 accesos por segundo, evidentemente habrá un mayor desgaste en el primer caso, aunque el tiempo de uso/actividad será exactamente el mismo.

De todos modos, este número de accesos es muy alto, así que a menos que estés todo el día moviendo archivos grandes, el SSD tiene que durar bastante tiempo y el MTBF (promedio de tiempo entre fallos) es de 2 millones de horas.

Saludos,

Bueno aun asi se mide en horas de utilidad porque como sabras es imposible saber los accesos totales que se llevan a cabo y se han llevado a cabo!

12. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso es buena idea poner el archivo de paginación en otro disco duro o directamente sacarlo, no?

Saludos!

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Karlos

salu2

Saludos,

Bueno aun asi se mide en horas de utilidad porque como sabras es imposible saber los accesos totales que se llevan a cabo y se han llevado a cabo!
    Habrá gente que utilice el SSD de un modo mucho más relajado que otra, habrá gente que le dará un uso mucho más intensivo, por esta lógica el SSD le durará menos a la gente que lo usa de manera mucho más intensiva, que mueve muchos datos, trabaja con archivos grandes, etc. Así que en mi opinión, aunque no puedes saber cuántos acceso se realizan en cada operación, sí que te haces una idea del desgaste que produce en el SSD cada una de estas operaciones.

Es lo mismo que en los microprocesadores, ¿cuánto va a durar? Depende de la persona, de la caña que le meta, de la temperatura a la que lo tenga habitualmente, del OC que le haga (si le hace) y cuánto voltaje le añada, etc. En en el caso de los SSD no existen tantos factores, casi todo depende del uso que se le de. Cuando te dicen que tal SSD va a durar X horas te están diciendo que para un uso de usuario común te va a durar estas horas.

Saludos,

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por darkness77
    Por eso es buena idea poner el archivo de paginación en otro disco duro o directamente sacarlo, no?

Saludos!
    Hay que quitarlo, a menos que tengas poca memoria RAM. Y aunque posiblemente ya lo sabréis, no hay que desfragmentar nunca un SSD.

Saludos,

15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    No estoy muy seguro pero en todos los sitios leo que lo que marca la vida de una SSD es el ciclo máximo de escritura por bloque.
    Es decir, que un acceso para lectura no va a "desgastar" (al menos no de manera significativa) la unidad. Pero cada bloque puede ser escrito un número máximo de veces por limitaciones en las memorias NAND (son las que se usan en las SSD). Si un bloque llega a ese ciclo máximo, queda inutilizable y la capacidad de la SSD se vería reducida.

Esto puede asustar pero hay dos hechos que tranquilizan:
    1. Las controladoras suelen repartir las escrituras por los bloques para que se vayan "desgastando" todos por igual. Así nos evitamos sobrecargar un bloque y que la capacidad de la unidad vaya bajando.[/*:m:25nbequd]
    2. El número de ciclos de escritura por bloque ha aumentado muchísimo desde las primeras SSD, y con usos normales dan para varios años. Incluso parece que pueden aguantar algunos años con usos más intensivos como bases de datos empresariales (donde suele haber muchas escrituras).[/*:m:25nbequd]

No creo que tanto con lectura como con escritura haya un desgaste físico de la unidad. Al menos no tanto como un HDD convencional. Así que si en ese sentido un HDD duraba muchos años, la SSD durará más seguramente, de hecho (hablo de desgaste físico, de que las piezas se gasten/rompan/etc, al margen del ciclo máximo de escrituras)

16. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    No estoy muy seguro pero en todos los sitios leo que lo que marca la vida de una SSD es el ciclo máximo de escritura por bloque.
    Es decir, que un acceso para lectura no va a "desgastar" (al menos no de manera significativa) la unidad. Pero cada bloque puede ser escrito un número máximo de veces por limitaciones en las memorias NAND (son las que se usan en las SSD). Si un bloque llega a ese ciclo máximo, queda inutilizable y la capacidad de la SSD se vería reducida.

Esto puede asustar pero hay dos hechos que tranquilizan:
    1. Las controladoras suelen repartir las escrituras por los bloques para que se vayan "desgastando" todos por igual. Así nos evitamos sobrecargar un bloque y que la capacidad de la unidad vaya bajando.[/*:m:20low2h5]
    2. El número de ciclos de escritura por bloque ha aumentado muchísimo desde las primeras SSD, y con usos normales dan para varios años. Incluso parece que pueden aguantar algunos años con usos más intensivos como bases de datos empresariales (donde suele haber muchas escrituras).[/*:m:20low2h5]

No creo que tanto con lectura como con escritura haya un desgaste físico de la unidad. Al menos no tanto como un HDD convencional. Así que si en ese sentido un HDD duraba muchos años, la SSD durará más seguramente, de hecho (hablo de desgaste físico, de que las piezas se gasten/rompan/etc, al margen del ciclo máximo de escrituras)
    Supongo que se habrá solucionado ya, pero hace tiempo leí que los SSD duraban menos que los HDD.

Y según Wikipedia, esta curiosidad:

El número de ciclos de lectura y escritura de estas unidades, se reduce a medida que se reduce el tamaño de los transistores de memoria, por lo que las más recientes tienen un menor tiempo de vida total. Se espera que este problema de solucione próximamente.
    Esto significa que cuanta mayor capacidad tenga un SSD (supuestamente) menos durará, puesto que los transistores usados serán más pequeños y al ser más pequeños, antes se gastan.

Todavía somos pocos los que usamos SSD, se verá con el tiempo si los SSD actuales duran o no duran lo que deberían, y yo creo que con lo que cuestan, por lo menos deberían durar 10 años, sea cual sea el uso que se le de.

Saludos,