Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con montaje de Raid 0

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Dudas con montaje de Raid 0

    Gracias por leer el post.

    Tengo una placa base Asrock Extreme 6 y quiero montar un Raid 0, pero me han surgido algunas dudas.
    La placa tiene

    2 conectores SATA 3 Intel
    4 conectores SATA3 chip Marvell
    4 Conectores SATA 2 Intel

    2 conectores SATA 3 Intel - SSD + Velociraptor
    4 conectores SATA3 chip Marvell - 2 HDD Seagate + conexión chasis
    4 Conectores SATA 2 Intel – Raid 0 + Lector de DVD

    El SSD es Sata 3 por eso utilizo el puerto SATA 3 intel, además he leído que es la mejor opción.

    Dudas

    El RAID solo puede ser montado antes de instalar el SO?

    Cuando activo en la BIOS el modo RAID, que pasa con AHCI, lo pregunto por el SSD que se que tiene que estar en modo AHCI para el tema de la protección de degradado o cuando activas el RAID incluye también la activación de AHCI?

    A la hora de conectar los discos para el Raid 0 puedo conectarlos en cualquiera de los puertos o debo seguir algún orden?

    Hice una primera instalación y cuando el SO arrancaba me aparecía la pantalla de la placa con las opciones para acceder a la Bios y luego me pasaba a otra pantalla para el arreglo del Raid, esto siempre será así o puedo cambiarlo y solo que me salga la primera pantalla de acceso a la BIOS y luego cargue el SO?

    Muchas gracias.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Hola!

    El Raid lo puedes montar antes o despues de instalar el SO pero si lo haces despues pierdes toda la informacion que contienen los discos con los que montas el Raid. Asi que, a no ser que quieras formatear y reinstalar el SO, el Raid se debe montar antes.

    Cuando activas el Raid en la Bios, los HDD los gestiona la controladora Raid. No se responderte que pasa con el TRIM en los SSD, pero que sepas que si cuando activas el Raid en la Bios te desaparecen los HDD, no es que no los detecte, es que los controla la controladora Raid.

    Los HDDs los puedes conectar en los puertos SATA que quieras. No hace falta seguir ningun orden. Simplemente selecciona los HDDs en la configuracion del Raid.

    Si tienes montado un RAID siempre te aparecera la pantalla del arreglo del RAID. Desconozco si se puede quitar pero yo aseguraria que no. Es mas, conviene que aparezca para que puedas configurar el RAID.

    Saludos!