Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda SSD, formateo
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Duda SSD, formateo
-
30/07/2011, 02:05
Duda SSD, formateo
Tengo una duda con mi SSD porque cambio a 1155 y me va a llegar pronto placa + RAM nuevas (el micro nuevo ya lo tengo). Entonces me tocará reinstalar todo desde cero para dejarlo limpito.
La duda es básicamente cómo hago para reinstalar. ¿Directamente con la opción de formatear de Windows 7 al inicio de la instalación? ¿Algún tipo de formateo especial?
Es que he oído hablar del formateo a bajo nivel y no sé si será necesario. Sé que vale para recuperar el rendimiento perdido por degradación con el uso de la SSD pero no sé si es necesario para lo que yo haré.
-
30/07/2011, 11:52
Hola sayonara-p, buenos dias:
¿Que marca de SSD tienes?
Saludos.
-
30/07/2011, 13:18Montags
Primero enchufa el SSD solo sin ningún otro dd,pon en modo AHCI la bios,para el TRIM,y luego instala windows como siempre con su formateo.El formateo de bajo nivel o secure erase es para cuando pierde rendimiento.Luego puedes optimizarlo para mayor velocidad y menos desgaste del disco,hay muchas guías en internet,aunque no es obligatorio.¿qué disco has pillado?Ya verás que gozada,da gusto reiniciar el equipo,instalar etc
Saludos
-
31/07/2011, 00:50
Corsair Force Series 3. Ahora lo estoy usando con el equipo de mi firma en un WIn 7 x64 y ya estoy flipando. Cuando me llegue el equipo nuevo no me quiero imaginar.
Pues gracias. Entonces paso del formateo a bajo nivel de momento. Simplemente haré la instalación normal y ya está. Te haré caso con lo de conectar solo la SSD porque ya me dio por saco el tener conectada la grabadora de DVD. Me reconocía la SSD pero no me dejaba formatear ni nada.
AHCI y todo eso ya lo tengo activado desde hace tiempo, desde que compré el Velociraptor.
-
02/08/2011, 03:15
Bueno, pues ya está en marcha todo. Como un auténtico avión, aunque quizás algo altas las temperaturas para ser un Archon. Voy a esperar un par de días a que asiente la pasta.
Si sigue igual, echaré una poca más porque quizás me quedé algo corto esta vez (en mis anteriores procesadores puse algo más de pasta y tenía mejores temperaturas)
-
02/08/2011, 14:43Montags
¿De qué capacidad es el ssd?.El mío de 64g ya se me queda algo corto,cuando bajen los precios (mucho :lol: )lo paso al htpc y cojo otro mayor.Cuéntanos el resto de maquinón que has pillado
Lo de la pasta yo le echo una gota gorda en el centro y lo dejo que se esparza solo por la presión/calor y me va bien.El i5K en idle anda por los 30 grados con un true 120
Saludos
-
02/08/2011, 17:30
Lo pillé de 120GB. Solo tengo SO, Steam, Office y Photoshop en esa unidad. El resto de programas que no exijan tanto, portables, etc, lo tengo en un disco duro de 1TB.
El resto del equipo lo pondré en la firma, la estoy acabando ya.
-
02/08/2011, 20:23Montags
Lo de instalar en otro disco es lo que toca pero da un gustazo lo rápido que cargan los juegos que da pena.
Buen ejército de memorias tienes ahí
-
02/08/2011, 20:26
Ya ves XD Voy a hacer pruebas con un RAM disk para el scratch de Photoshop.