Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa/micro/ram rotas?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: placa/micro/ram rotas?
-
29/07/2011, 01:36
placa/micro/ram rotas?
hola a todos, pasaba por aqui para ver si me podias solucionar una duda existencial que tengo actualmente, y es la siguiente:
el otro dia puse el power on de la fuente de alimentacion y pum ! , salto el automatico de la casa y la fuente de alimentacion olia horriblemente a quemado, eso si, solo la fuente.
pues bien, no tengo ni idea si se quemo la fuente por que el micro, o la placa base, o las ram se hubieran roto, y al poner la fuente en on con el interruptor pues se quemo.
¿teneis alguna idea para orientarme sobre esta duda? ya que tengo una fuente nueva de camino, estoy posteando en casa de un amigo ^^ y no me gustaria que al instalar la fuente de alimentacion nueva hiciera exactamente lo mismo, pum! y olor a quemado.
en resumen: el hecho de tener ram/placa base/ micro rotos puede afectar de esa manera a una fuente? quemandola instantaneamente al encenderla.
gracias si me leeis y me hariais un gran favor ayudandome, ya que no creo que monte nada nuevo hasta que no tenga una idea.
-
29/07/2011, 12:26DERFORE
El hecho de tener uno o varios componentes dañados no perjudica en nada a la fuente, pero sí al contrario, una fuente en mal estado (o de muy mala calidad) puede dañar componentes. Fíjate si tu fuente de alimentación tiene en la parte posterior un pequeño botón parecido al de la imagen:
http://images02.olx.com.pe/ui/11/75/61/ ... O-Lima.jpg
Si es así, es posible que estuviera en la posición incorrecta, de modo que al conectar la fuente, peta. Esto no perjudica a ningún componente, simplemente la fuente peta y es para tirar. Por otra parte, si tiene el botón significa que es una fuente con PFC pasivo, es decir, una fuente barata y/o antigua y lo más recomendable actualmente es una fuente con PFC activo, que casi todas lo incluyen excepto las más baratas.
Si tu fuente no tiene el botón entonces puede haber petado por otras muchas causas, sea como sea, si ya tiene unos años (y depende de lo cara que te costara) la mejor opción ha sido cambiarla. Antes de conectar la nueva fuente cambia el cable de la corriente, por si las moscas, la fuente que has comprado llevará uno así que desenchufa el que tienes ahora y tíralo. Y no te preocupes por los componentes, no van a dañar la nueva fuente.
Saludos,
-
29/07/2011, 17:44
fuente
la fuente era esta
Gigabyte Odin 720W - GE-P720A-C2$
pues muchas gracias, me alegra saber eso, ya que estaba asustado por si al conectar la nueva iba a petar igualmente -> fuente nueva que dura 1 segundo no es buena idea : |
esperemos que no haya quemado ningun componente la fuente ^^
gracias por la ayuda, hasta pronto
un abrazo !