Resultados 1 al 3 de 3

Tema: consevacion baterias

1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado

consevacion baterias

Hola! Resulta que se me estropeó el SAI, el cual lleva dos baterias. Como creí que era que se habian agotado las baterias compre dos mas. Cuando vi que estas no se recargaban investigué un poco y descubrí que tenia una averia muy dificil de reparar, así que me compraré otro SAI, el cual vendra con una bateria incorporada.

O sea, tengo un total de 5 baterias, pero solo usaré una, la del nuevo SAI. Como paso de venderlas por cuatro duros he decidido guardarlas.

Me gustaria saber que cuidado tengo que tener para conservarlas en perfectas condiciones.

Las primeras baterias todavia tienen algo de carga... deberia descargarlas del todo?

Gracias y saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es preferible que te las quites de encima. Son baterías (salvo que las hayan cambiado no hace mucho) de plomo y ácido (como las de los coches), y los cuidados que necesitan son no dejar que se descarguen del todo (preferiblemente mantener la carga al 100% y evitar que se descarguen por debajo del 40% [si no recuerdo mal]) para evitar que los electrodos se deshagan en el ácido y agitarla de vez en cuando (salvo que sea de gel). Eso si son de las denominadas "sin mantenimiento". Las otras hay que rellenarlas de ciento a viento porque se les evapora el electrolito, pero dudo que hayan usado baterías "con mantenimiento" en un SAI.

Me parece mucho trabajo de mantenimiento para que, igual, cuando quieras usarlas estén tan echas polvo que ya no te sirvan.

3. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    jolin!... pues sí que ma va a salir cara la broma.... me gasto mas de 100€ para tener un sai que vale 64...

gracias txakurra!