Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- nuevo procesador
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: nuevo procesador
-
27/07/2011, 18:08
nuevo procesador
buenas
tengo un pc de sobremesa con estas caracteristicas:
placa amd FX-AMD K10
micro dual core 3000 mhz (15x200)*que significa esto?*
4 g ddr3 1333 ddr3-sdram
grafica Gforce gtx 285 (1024 MB)
son un gamer habitual
he tenidos ciiertos problemas con algunos juegos (relantecizacion, graficos,cuelges)
tenia pensado cambiar el microprocesador por q fue algo de lo que ahorre cuando compre el pc (hara 1 año)
recomendais algun micro???
tengo instalado xp, tenia pensado pasar al W7, valdra la pena solo con formatear y camnbiar de windows sin cambiar micro , o me cojo micro nuevo y sigo con el xp?
-
27/07/2011, 19:30DERFORE
No has puesto el modelo de la placa base, pero supongo que ese CPU ocupará un socket 775. Actualmente estos procesadores son muy caros para el rendimiento que ofrecen, de todos modos puedes dar un gran salto teniendo en cuenta que tienes un Pentium Dual Core a 3GHz y por supuesto te está haciendo cuello de botella con la gráfica que tienes, o sea que no le estás sacando ni la mitad de provecho a esa gráfica, yo antes de comprármela me hubiese informado un poco, pero bueno, ahora ya está hecho.
En cuanto a procesadores, yo te recomendaría un Quad Core y por supuesto te recomiendo que cambies a Windows 7 x64 si vas a jugar, con los 4GB de RAM a 1333MHz, esa gráfica y el procesador que tendrás yo creo que te va a ir perfectamente.
Y esto es lo que hay:
http://www.coolmod.com/product/9646/0/0 ... -Inbox.htm
http://www.coolmod.com/product/8282/0/0 ... -Inbox.htm
Ya luego por encima de esto tienes que irte a la gama Extreme, que no es mala idea, eso sí, de segunda mano que hay buenos precios y en eBay puedes encontrarlos bastante baratos.
Lo más potente que hay es el QX9775, que es algo menos potente que el AMD Phenom X4 965 y a menos que lo encuentres de segunda mano por alrededor de unos 100 euros no es recomendable que lo compres porque 100 euros es lo que vale el Phenom y lo cierto es que te vendría mejor cambiar placa y CPU por unos 170 euros, la RAM, la gráfica y todo lo demás lo podrías aprovechar.
Sinceramente, al precio que están los procesadores 775 yo me gastaría un poco más (50-90 euros más) y me compro CPU+placa nuevos.
Saludos,
-
28/07/2011, 01:19
Perdona, no creo que tenga razón corrigiendote, pero creo que estás cometiendo un pequeño error.
El usuario ha puesto que tiene una placa AMD, por tanto el procesador es un AMD. El socket 775 hasta donde yo sé es exclusivo de Intel
Sí tiene un procesador AMD puede cambiarlo sin ningún tipo de problemas por otro AMD compatible.
-
28/07/2011, 14:49BESM-6
No se indica mucho la verdad, ni placa base ni modelo exacto de procesador. Estaría bien pasar un programa, este programa de diagnosis de hardware está muy bien: AIDA 64 Extreme Engineer. (la versión a descargar es de prueba, pero suficiente para lo que se pretende).
K10 es un tipo de diseño de arquitectura para microprocesadores, dual core es que posee dos núcleos, que trabajan a 3000 Mhz y 15x200 es el multiplicador y el bus. Quiere decir que la frecuencia del procesador es 15 veces su bus (en este caso 200 Mhz).
Algo se puede intuir si los datos son correctos. K10 es una microarquitectura x86 de AMD, que usan todos los procesadores de AMD que se venden para escritorio actualmente y desde 2007. Aunque lo de FX me descoloca un poco ya que es una denominación que se aplicaba a otros procesadores de otras arquitecturas y también de ésta, pero el único que trabajaba a 3 Ghz que me suene era un cuatro núcleos. Si es de doble núcleo y relativamente moderno, que trabaje a 3 Ghz con un multiplicador de 15x y siendo un K10 no descarta mucho, puede ser Athlon II 250 o Phenom II 545 (también podría ser un Phenom II B55 pero lo dudo). También podría caber la posibilidad de que fuese más antiguo y pudiese ser un Athlon 64 X2 5800+ o un Athlon 64 X2 6000+.
Sin otros datos podría ser AM2 (que sería un problema para cambiarlo), AM2+ o AM3. Teniendo memoria DDR3 lo más probable es que haya suerte y la placa base sea de socket AM3. En ese caso dependerá de la placa base y lo actualizada que esté la BIOS para poder poner microprocesadores más modernos, pero en teoría será compatible con todos.
- Si es cualquier Athlon lo cambiaría de ser posible, ya que el Phenom II es bastante superior por su caché de nivel 3.
- Si es el Phenom II 545 intentaría desbloquear otros dos núcleos, si tienes una buena placa base lo permitirá. El Phenom II fue concebido como un procesador de cuatro núcleos en principio, pero más tarde aparecieron modelos de dos. Los que aparecieron fueron la serie "Callisto" que, que básicamente son los "Deneb" (4 núcleos nativos, casi toda la serie Phenom II X4 8xx y 9xx) con dos núcleos desactivados. Si hay suerte los dos núcleos desactivados serán estables y te ahorrarás un procesador nuevo.
En caso de cambiarlo miraría:
- Para juegos puede ir bien y ser suficiente el Phenom II X4 955 Black Edition. Procesador bastante decente de 4 núcleos, insuperable rendimiento-precio. Ronda los 100-105 euros.
- Para un uso más general el Phenom II X6 1090T Black Edition. Procesador más moderno de 6 núcleos. Tiene un aspecto interesante y es el Turbocore (cuando "solo" se usan 3 núcleos baja la frecuencia de los que no se usan y eleva en 400 Mhz la frecuencia de los otros tres, interesante para algunos programas incluidos algunos juegos que usen 1 o 2 núcleos). Para juegos es similar al otro, y es bastante mejor en multitarea, edición de video, autoCAD, etc. No suele recomendarse porque es cierto que la mayoría de juegos no aprovechan más de 4 núcleos, aunque se podrá ver si cambia la cosa.. Eso sí dependiendo de la placa puede hacer falta actualizar la BIOS. En cualquier caso no está mal al precio que está ahora, sobre todo comparado con los del otro fabricante principal. Ronda los 150-160 euros.
Sigas con el procesador actual o lo cambies, si es principalmente para juegos pondría el W7 Ultimate 64 bits, los drivers van bastante finos y estables. El problema de este sistema operativo es el consumo de RAM, pero con 4 GB va a ir muy bien; también la lamentable política de DRMs y bajada de calidad del audio del Windows Media Player, pero puede eliminarse fácilmente y ponerse un reproductor de verdad como AIMP3, aparte de sustituir Internet Explorer por Mozilla u Opera (puede desinstalarse totalmente sin problemas), que también es bastante recomendable por seguridad. Cambiaría el S.O. para sacar provecho a la RAM, solo se aprovechará con un sistema operativo de 64 bits, para juegos lamentablemente es necesario Windows por ahora, más desde que parece ser que se ha dejado de usar OpenGL :s , habiendo tenido un tiempo como S.O. para juegos el XP de 64 bits no lo recomiendo para nada, es un infierno de cuelgues aleatorios, pantallazos azules, etc y además no tiene soporte oficial y es extremadamente difícil encontrar drivers para ese S.O.
Un saludo.
-
29/07/2011, 20:47
procesador
antes de nada muchas gracias por vuestro tiempo
quiero pediros perdon por no poner exactamente la placa que tengo pero utilizando el programa EVEREST en nombre de placa no me salia de primeras me ponia desconocido
indagando un poko mas encontre:
Fabricante ASUSTeK Computer INC
producto M4A79T deluxe
procesador AMD Athlon II x2 250 Procesor
chipset de la placa amd 790FX AMDK10
tipo de bios AMI (03\26\09) version 0902
habia estado observando un poco en www.pcbox.com los precios de los procesadores y no se...
lo de cambiar la placa y el micro no tenia pensado comprar nada ya que el pc no es muy anticuado ,1 y medio aprox (aparte gracias a ZP y su plan AVANZA aun me queda otro medio año de fianza)
estoy a punto de formatear y meter windows 7 (podria llegar a mejorar drasticamente ?¿ , o sin tocar el hardware no puedo hacer nada?¿)
-
29/07/2011, 20:49
procesador
PD cuando compre la placa estoy convencido de que solicite una que fuese AMD3 para posibles actualizxacciones
-
29/07/2011, 22:55BESM-6
La placa base no la cambiaría, para su socket es muy buena, a pesar de tener algo de tiempo. Es compatible con todos los procesadores actuales de AMD para AM3. Para el X4 955 teóricamente iría simplemente cambiándolo, para el 1090T habría que actualizarle la BIOS.
Si tuviera que cambiar el procesador quizás la mejor solución precio-rendimiento sería esta: Phenom II X4 955 .
De todas formas a pesar de ser un dual core, no debería haber los problemas descritos de cuelgues y ralentizaciones, los cuelgues es que algo no va bien y pueden ser muchas cosas pero normalmente no tiene que ver con el procesador (que normalmente es o va o no va simplemente), y las ralentizaciones en juegos normalmente tienen más que ver con problemas con la gráfica, no creo que el cuello de botella sea tan significativo a pesar de que podría ser. Esa gráfica debería ser capaz de mover casi todos los juegos existentes al máximo a resoluciones típicas hasta 1920x1080 salvo dos o tres siempre y cuanto no se eleven mucho los filtros, tampoco tiene pinta de ser problema de la fuente, ya que sino el ordenador tendería a apagarse o reiniciarse solo. Sin embargo los problemas gráficos persistentes, se llaman artefactos, suelen ser triángulos o puntos verdes, líneas que cruzan la pantalla, texturas alargadas o vídeos pixelados, normalmente indican que la gráfica se ha dañado por overclock excesivo, porque estuviera defectuosa o por que la fuente de alimentación la ha dañado. Explica mejor el tema de la gráfica porque lo mismo el problema estaba en otro lado.
El procesador evidentemente es lo más limitado, pero probaría el formateo y el cambio de S.O. y tal antes que nada por si se solucionan los cuelgues por el tema de drivers, ya que puede que los de 7 estén más depurados. Aún solucionándose es el primer cambio que me plantearía para un equipo de uso en juegos, la gran mayoría de títulos se optimizan ya para 4 núcleos, ese procesador es muy barato para lo que ofrece y no se sabe cuanto tiempo se seguirá vendiendo o si será sustituido a finales de año por los nuevos procesadores para placas base AM3+.
Un saludo.
-
29/07/2011, 23:33
procesador
pues exactamente te podria decir en el Call of Duty se ralentiza nada mas empezar aunque tb es cierto q la malloria de juegos "normales" van bien a 1900x1080 auqnue luego en juegos sencillos virtual tennis 4 se cualga los graficos en plan pixelados lineas etc pero bueno tambien debo decir q el pc este en cuestion no esta conectado a internet y aunque procuro siempre q puedo actualizar los drivers supongo q algo tb le podra afectar sin contar q tengo de S.O. windos xp 32
lo primero q voy a hacer es instalar el Windows 7 Ultimate with Service Pack 1 (x64) y a ver si asi ya mejormamos algo
muchas gracias por todo tu tiempo
-
13/08/2011, 02:12
nuevo procesador
buenas
perdon por la tardanza de la contestacion pero el trabajo esta hasta arriba brrr
instale el w7 antes mencionado y como todo ordenador recien formateado parece q va de sada , pero mi sorpresa fue q al arrancar algun juego me sale un error llamado "XINPUT1_3.dll" supuse que seria algo de direcxt pero este win tiene d11 asi q supongo q no sera de eso
mire por google a ver pero no se que dicen de un error de la direcxt he instalar no se que de direcxt 9 , no se no se heheheh
otro error que me he dado cuenta es q yo dispongo de una torre con 2 usb y conexion micro audio en la parte frontal y los usb funcionan el audio solo parece q funciona con los sonidos de windows pero con el VLC no se olle los auricularees
¿Sera por q no meti driver alguno?es necesario meter driver con el w7?¿
en fin ahi quedan mis dudas
gracias
-
13/08/2011, 08:13elamericano
Inteta esto para areglar el problema de directx, baja esto de microsoft.
http://www.microsoft.com/downloads/e...displaylang=es
Para el sonido, deberia estar algo en la configuracion del sonido en el panel de control que tienes que dar. No es un problema de controlador.
-
13/08/2011, 11:06BESM-6
Buenas, he visto ese problema en instalaciones nuevas y se suele solucionar "reinstalando" DX.
Si mantienes la GTX 285 recuerda que no soporta DirectX 10.1 ni DX11.
Prueba a "reinstalar" DX 9.0c y DX10.
-
15/08/2011, 20:59
me he fijado en lo de la direcxt y el win este me pone q tengo en 10.1?¿
no se supone q instala en 11 independientemente de q lo soporte o no mi grafica?
lo del sonido eh mirado y esta todo activado
necesito meter drivers con win 7? por q solo tengo cd de win vista y xp
-
15/08/2011, 21:12apoklipsys
1.- Si ya formateaste y sigue dando problemas de cuelgues chequea las temperaturas del CPU y GPU.
2.- Esa tarjeta de video pide fuente de power verifica que tengas un certificada con al menos 700w para que este trankilo.