Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Consejo elegir fuente y disipador en APP
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Consejo elegir fuente y disipador en APP
-
27/07/2011, 12:26dieedu
Consejo elegir fuente y disipador en APP
Huolas, os pido ayuda en temas de F.A. y disipadores pues ando muy pez en este sentido.
Comento que por proximidad la quiero comprar en un appinformatica.
Tal y como comente en otro post, tenia una elegida peeeeero, se ha agotado
Ahora ando sin saber que hacer, por eso me gustaria me hecharais una mano; añado la compra de un buen disipador
Mi equipo es un C2Q 8300 @ 3.0 ghz; gtx 460; wd velociraptor; wd caviar; SB x-fi; DVRW
El tema es q la pasta es importante en estos momentos para mi asi q valoro mucho poder ahorrar en este aspecto; eso si, si la inversion fuese totalmente justificada, podria estirarme hasta 110-120 eur en ambas cosas.
Gracias de antemano.
-
27/07/2011, 15:42BESM-6
¿En qué caja va montado el equipo? Para ver un poco el tema del disipador.
Las fuentes de alimentación no tienen mucha variedad y el precio es algo elevado en app, aún así de las que tienen creo que la más interesante es la Cooler Master GX750, pero sobra fuente por todos lados y falta para un SLI, lo suyo sería la GX 650. Sino esa va muy bien y puedes olvidarte de problemas de fuente muchísimo tiempo, además tiene 5 años de garantía. Las Corsair GS y TX, así como las Silverstone también son muy buenas pero ahí están carillas la verdad.
Para ese OC e incluso un poco más quizás bastaría dependiendo de si caben (mide bien y compara medidas) un Artic Cooling Freezer 13 Pro (ojo, el Pro, el 13 normal no sé como iría con un quad de TDP elevado) o un Scythe Mugen 2 rev.B, salvo que se pretenda overclockearlo mucho no merece la pena gastarse más. Si se va a dejar a ese OC o se va a subir a 3,2-3,3 son suficientes. El Cooler Master 212 Plus era una buena opción cuando costaba unos 20 euros, tiene anclajes de mejor calidad que esos dos, el problema es que en capacidad de disipación no es comparable a la de esos dos y ha subido a casi 30.
Un saludo.
-
27/07/2011, 17:35dieedu
Graaacias por la respuesta.
La caja es una thermaltake armor jr.
OC bien poquito; lo tenia a 3 ghz 400 x 7,5 peeeero mi pc de un tiempo para aqui no paraba de reiniciarse aleatoriamente.
Precisamente ayer me dio por cambiar el multi a 7,0 (2,8 ghz total ) y todos mis males parecen haber desaparecido.
Parece ser q con ese multi tenia problemas de voltaje y de ahi los reinicios, aunq me escama mucho ya q los reinicios no eran siempre a full proceso, mas bien las menos.
Bueno, lo dicho mersi por la respuesta aunq de los disipadores q me comentas no los he encontrado en app; el unico q tienen en stock de los q comentas es el coolermaster 212 plus.
Mirando fuentes, y segun me dices ¿ que tal estas ?
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 80-pls.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... ed-azl.php
Gracias de antemano
-
27/07/2011, 19:11BESM-6
Pues me parecen carillas, mira lo que obtienes en otra tienda por el mismo dinero que la GS600 Corsair (enlace)
De appinformatica quizás cogería la que he puesto antes, esta: GX 750, es poco dinero más, y es mejor fuente, aunque las otras también sean buenas, por certificado y sobre todo por amperaje en el canal de +12v que es en lo que hay que fijarse con una buena gráfica:
Podría ser lo del voltaje, habría que probar a ver si es estable con uno ligeramente superior, aunque intentaría no subir mucho el vcore.
El Freezer 13 PRO también está en stock:
Enlace
Lleva pasta MX-4 preaplicada y el enganche no tiene muy buenas críticas. Personalmente monté recientemente a su hermano pequeño en un dual core con algunos añitos (ligeramente más moderno que los Q6xxx) overclockeado a 3,2 con el voltaje de serie y el sistema de enganche me pareció bastante cómodo, pero no sé como irá en ese al ser más pesado. Los enganches para AMD si parecen más chungos a pesar de ser metálicos. El efecto en temperaturas muy contento. Evidentemente solo me pensaría el Pro no es lo mismo un cuatro núcleos con un TDP de 105W sin overclock que un doble núcleo de un TDP de 65W, en ese caso el disipador tiene muy buenas críticas para lo que cuesta, codeándose con disipadores bastante más caros en rendimiento y siendo de lo más silencioso:
Los análisis lo ponen bastante bien en general.
La caja tiene buena pinta, pero no la conozco mucho, lo ideal sería desmontar el lateral y medir desde el borde de la placa base al borde de la caja restando el grosor del lateral transparente si se mete dentro, para ver la altura máxima del disipador.
Un saludo.