Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo en tarjeta de memoria ram?

1. Invitado

Fallo en tarjeta de memoria ram?

Hola foreros!

Ayer jugando con el PC al Portal 2 se empezaron a ver unos redondeles negros en pantalla y acto seguido se apago súbitamente, bien pensé:

Será por sobrecalentamiento ya que hace un tiempo que no lo limpiaba, vale lo abrí lo limpie, le cambie la pasta térmica y me dispuse a encender de nuevo el PC, nada no se enciende.

Así que me puse a probar; de la fuente no creo que sea porque los led de la placa base se encienden, he probado a arrancar el pc solo con la placa base y el procesador conectados y hasta ahí bien, porque me pita tres veces, es decir, me pide la ram, pero una vez conectada no me emite ningún pitido y no se que podría ser, algún compañero podría confirmarme si es por la ram o por que otra cosa podría ser que no encendiera el PC.

Gracias por ayudar!

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    ¿Cuántos módulos tienes? Si son varios, prueba de 1 en 1. Es decir, pincha solo un módulo e intenta arrancar. Tanto si falla como si no, quítalo y prueba el otro.

Hay varias opciones:
    1. Solo uno de los módulos falla. Está petado y es cuestión de cambiarlo por otro que funcione.[/*:m:p1z8sytd]
    2. Todos fallan. Problema de la placa base, aunque improbable. Prueba en otros slots diferentes si es que te queda alguno libre (por ejemplo si ahora los tienes en los slots 1 y 3, prueba en el 2 y 4) simplemente para descartar o confirmar que el problema esté en alguno de los slots de memoria en concreto.[/*:m:p1z8sytd]
    3. Ninguno falla por sí solo. Es decir, solo fallan cuando hay varios módulos pinchados. También sería de la placa base y también es improbable. Habría que hacer la misma prueba que en el punto anterior (es decir, otros slots de memoria)[/*:m:p1z8sytd]

3. Invitado
    Gracias por tu ayuda sayonara-p, tengo dos módulos de 2GB DDR3, aunque eso ya lo había probado, también probé limpiando los conectores de la tarjeta ram y sigue igual, creo que va a ser tema de la fuente porque en cuanto conecto otra cosa mas que no sea cpu y placa ya no arranca.

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Pues si tienes posibilidad de probar otra fuente antes de comprar una nueva ya sabes. También es otra opción, si ambos módulos fallan por sí solos puede ser la fuente también, se me había pasado y ya le estaba echando la culpa a la pobre placa XD