Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- renovacion parte de mi equipo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: renovacion parte de mi equipo
-
24/07/2011, 21:26danisito
renovacion parte de mi equipo
hola a todos!
vereis tengo un ordenador con un procesador inter core 2 duo 6300, la placa base es de un ordenador generico de hp, no se puede hacer overclocking ni nada por el estilo. la tarjeta grafica es una ati radeon hd 4600 la memoria ram son dos ddr2 de 1 gb cada una kingston hiperx, disco duro de 250 gb y una fuente de alimentacion de NOX Urano 450W .
no me puedo quejar pues me ha servido de momento para jugar a todo lo que he querido decentemente y sin ningun drama.
lo que quiero cambiar es mi placa base, el procesador y el disco duro. que me recomendais con un presupuesto de 300 euros? en principio solo quiero cambiar eso aunque estoy abierto a sugerencias del resto de componentes.
muchas gracias de antemano
-
25/07/2011, 00:56BOSKYMAN
Pues no es que sea la mejor idea cambiar de placa base sin querer cambiar de plataforma... como mucho saltar a un quad que tire bien y te salga barato. Cambiar de placa te va a resultar difícil encontrar algo que lleve ddr2 y cambiar la memoria a ddr3 es un gasto extra.
Sobre disco duro busca la serie caviar black de western digital que son lo más rápido que hay en discos físicos de gran tamaño(no cuento los velocirraptor que son muy caros). Fíjate que tendrá que tener ventilación el disco duro porque se suelen calentar sin ventilación y no conviene que pasen los 50ºC. Algo más baratos son los Samsung spinpoint f3 que no van mal del todo y son frescos, pero no llegan al rendimiento de los black.
Por tanto, mi recomendación es que busques un procesador igual o superior a un q9400 y si es de segunda mano, pues mejor porque te va a permitir buscar uno más potente sin pasarte del presupuesto.
Piensa que cambiar de placa no conviene, pues con 500€ pasas a una plataforma nueva muchísimo más potente. Además piensa que tu gráfica tampoco es para tirar cohetes y puede que actualizarla te dé mucho más rendimiento del que crees en juegos, pero siempre contando con un mejor procesador, claro.
Un abrazo
-
25/07/2011, 15:54danisito
seria mejor esperarme a que amd saque sus nuevos procesadores o me compro el tope de gama de los phenom?
-
25/07/2011, 16:16BOSKYMAN
Yo me voy a esperar a después de verano para ver lo que sacan y cuando salgan los bulldozer, decidirme por una plataforma u otra. Eso si, yo no voy mal de procesador ahora, que mi phenom II 940 a 3,6GHz va como un tiro para todo.
Yo de ti me esperaria como mínimo a que salieran placas compatibles con bulldozer que no sean tan caras como ahora. Así te puedes comprar un gama media-alta de amd, hacer overclock y si cuando salen los bulldozer son tan potentes como dicen, el año que viene vendes tu procesador y cambias por uno de los nuevos por 4 duros. Eso si, sería apostar directamente por amd, sin sopesar si finalmente serà la mejor opción. Seguro que mala opción no serà, pero todavía no las tengo todas en que le plante cara a los azules...
Eso si, comprar plataforma amd te va a costar comprarla entera, memorias ram ddr3 incluidas.
-
29/07/2011, 10:26DaCoSa
Iniciado por BOSKYMAN
Yo me voy a esperar a después de verano para ver lo que sacan y cuando salgan los bulldozer, decidirme por una plataforma u otra. Eso si, yo no voy mal de procesador ahora, que mi phenom II 940 a 3,6GHz va como un tiro para todo.
Yo de ti me esperaria como mínimo a que salieran placas compatibles con bulldozer que no sean tan caras como ahora. Así te puedes comprar un gama media-alta de amd, hacer overclock y si cuando salen los bulldozer son tan potentes como dicen, el año que viene vendes tu procesador y cambias por uno de los nuevos por 4 duros. Eso si, sería apostar directamente por amd, sin sopesar si finalmente serà la mejor opción. Seguro que mala opción no serà, pero todavía no las tengo todas en que le plante cara a los azules...
Eso si, comprar plataforma amd te va a costar comprarla entera, memorias ram ddr3 incluidas.
- 990FXA-D3
990FXA-UD3
990FXA-UD5
990FXA-UD7
SALUDOS