Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Dudas sobre catodos frios
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Dudas sobre catodos frios
-
24/07/2011, 15:45Dex1519
Dudas sobre catodos frios
Muy buenas a todos, verán quiero comprarme unos catodos fríos que en "principio sean de color verde" pero me surgen las siguientes dudas:
Una es el tema de conexión, soy novato asi que no tengo ni pajolera idea, se conecta como un ventilador no?¿¿?¿? molex de 4 pines libre que tengamos en la fuente de alimentación y ya esta?¿¿?¿?, luego es poner los adhesivos en algún lado libre que tengamos en la caja y ya no?¿?¿
Y luego necesitaba información, he visto algunos en pcomponentes que valen unos 10 euros, pero que entre gastos de envio y tal seguro que se me qudan en unos 15 pavos, conocen de alguna tienda mas barata?¿¿? yo vivo en vitoria, y he ido a leroy merlin y no tienen nada de lo que busco, y lo que tienen son unas tiras de leds que ya valen 48 eurazos,
otra pregunta, hay algun catodo frió que tenga alternancia de colores a través de un mando o algo así?¿ muchas gracias a todos.
-
24/07/2011, 17:46pepete
Las conexiones de los que he montado suelen ser un ladrón MOLEX 4-pin estándar,aqui lo puedes conseguir en color verde:
http://www.pccomponentes.com/revoltec_c ... _31cm.html
Los leds que he visto en el Leroy Merlin ,pueden cambiar de color ,intensidad como una especie de luces de arbol de navidad,van a 220v.con un transformador y se pueden unir varias tiras de leds,incluso llevan adaptadores para ponerlos en un angulo de 90 grados o incluso en cruz,pero son caros,aunque con muchas posibilidades gracias a su mando remoto incluido,donde eliges el color etc.
-
24/07/2011, 19:04Dex1519
gracias pero el problema es que mi presupuesto es un poco ajustado, ademas los que usted dice de leroy merlin son los que he mirado yo y cuestan casi 90 euros!!! muy caro no, carisimo no cree¿??¿?¿ mi pregunta seria no habria unos como los de pccomponentes , que se conecten a un molex de 4 pines normal y corriente, pero que ademas tuviese alternancia de colores, algo como que de verde pase a rojo, de rojo a azul.... por ejemplo. Por que claro los que he observado también en pcomponentes también necesitan ir enchufados a la toma de corriente electrica no?¿¿?¿? eso es un engorro porque tendria que sacar un cable por fuera de la caja , lo cual podria utilizar los agujeros que tiene mi caja para la refrigeracion liquida pero bueno no se lo veo un poco raro, y ademas como con demasidos componentes para una cosa tan sencilla, muchas gracias pepete de todas formas, porque esos verdes de momento son los que mas me gustan y mas o menos economicos.... si alguien pudiera darme algun consejo mas se lo agradeceria, ustedes que opinan?¿?¿¿?
-
19/08/2011, 08:58darkness77
Tienes estos:
http://www.pccomponentes.com/revoltec_b ... _38cm.html
Se iluminan del color que te de la gana, se conectan a la corriente, pero si eres un poco apañao puedes conectarlos a un molex de 12v del pc sin problemas
-
11/10/2011, 09:26005197503
como puedo conectarlo a un molex? Discúlpem que me meta, pero me interesa poner una tira de led a mi gabinete
-
11/10/2011, 14:16loquetedije
Si la tira de leds es de 12v no tendras problemas, el cable amarillo son 7v el rojo 5 y el negro es negativo.
Si pones:
amarillo + negro = 7v
rojo + negro = 5v
(amarillo + rojo) + negro = 12v
un saludo!
-
11/10/2011, 19:00005197503
gracias. hay una guía de como hacerlo? Nunca lo he hecho, debo de soldar claro, pero como y a donde, y necesito resistencias?
-
11/10/2011, 19:38Quiyo
Iniciado por loquetedije
Si la tira de leds es de 12v no tendras problemas, el cable amarillo son 7v el rojo 5 y el negro es negativo.
Si pones:
amarillo + negro = 7v
rojo + negro = 5v
(amarillo + rojo) + negro = 12v
un saludo!
rojo + negro = 5v
(amarillo + rojo) + negro = ????? es el conector molex que tiene +12 y +5, pero bajo ningún concepto se te ocurra unir (o utilizar) el amarillo y el rojo sin saber como es la etapa de salida de la fuente, porque puedes liar un corto (en el caso de unir), hacer que la línea de 5 voltios se te ponga a 12v o conseguir 7 v (en los casos de utilizar amarillo y rojo).
-
12/10/2011, 23:08loquetedije
Si pues tengo la teoria un poco nublada entonces
sorry!
-
13/10/2011, 10:09avila2474
Revisa los Phobya Flexlight, creo que es lo que buscas, funcionan a 12V y los puedes colcocar donde quieras.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=ilu&md=1