Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Algún gurú que sepa resolver problema de hardware
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Algún gurú que sepa resolver problema de hardware
-
22/07/2011, 17:5319Dani
Algún gurú que sepa resolver problema de hardware
Buenas tardes,
me han llegado un kit de memorias de 8gb repartidos en dos módulos, he quitado el que ya tenía de 2gb y he instalado los dos módulos nuevos, pero tras probar varias combinaciones con los slots de la RAM no consigo que el PC arranque; de hecho lo hace, pero el monitor no recibe señal (he probado ya con un par de monitores) y se queda en negro, y por lo que oigo ni siquiera hace el post ni llega a la BIOS. Se queda encendido pero nada más.
Dudo que sea un problema de compatibilidad, entonces me pregunto si debo hacerle un reset a la placa o bien tendría que actualizarle la BIOS. Es bastante urgente.
Un saludo
Edit: me olvidaba ya, las memorias son éstas: http://www.agrupa.es/kingston-ddr3-8...-2x4g-cl9.html
La placa es ésta: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDV_EVO/
-
22/07/2011, 18:27
Carga la configuración por defecto de la BIOS con la memoria antigua, puede que algún parámetro cargado (timings o voltaje) imposibilite la funcionalidad completa del kit nuevo.
-
22/07/2011, 18:5419Dani
Iniciado por Quetedigo
Carga la configuración por defecto de la BIOS con la memoria antigua, puede que algún parámetro cargado (timings o voltaje) imposibilite la funcionalidad completa del kit nuevo.
Y al volver a poner el módulo antiguo, al encender sale un mensaje durante el post del estilo "overclock failed", aunque al volver a reiniciar el PC, éste desaparece.
-
22/07/2011, 20:45
Hola!
Tu modelo no sale en la lista de memorias soportadas. Sé que son las típicas sencillas Kingston que van en cualquier lado pero cuidado, que te has pillado 8GB (2 de 4GB no?), y según la placa base pasan cosas como la tuya.
Yo tuve problema con las memorias y actualicé la bios, pruébalo como último recurso.
Saludos!
-
22/07/2011, 20:57
Efectivamente, como último recurso, puedes actualizar la BIOS...he visto que algunas revisiones incluyen soporte para RAM.
Actualizar a ver si puedes pinchas esas memorias.
-
23/07/2011, 01:3919Dani
Ok, resuelto, actualicé la BIOS y me acabó detectando las memorias.
Un saludo :wink: