Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algún gurú que sepa resolver problema de hardware

1. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV

Algún gurú que sepa resolver problema de hardware

Buenas tardes,

me han llegado un kit de memorias de 8gb repartidos en dos módulos, he quitado el que ya tenía de 2gb y he instalado los dos módulos nuevos, pero tras probar varias combinaciones con los slots de la RAM no consigo que el PC arranque; de hecho lo hace, pero el monitor no recibe señal (he probado ya con un par de monitores) y se queda en negro, y por lo que oigo ni siquiera hace el post ni llega a la BIOS. Se queda encendido pero nada más.

Dudo que sea un problema de compatibilidad, entonces me pregunto si debo hacerle un reset a la placa o bien tendría que actualizarle la BIOS. Es bastante urgente.

Un saludo

Edit: me olvidaba ya, las memorias son éstas: http://www.agrupa.es/kingston-ddr3-8...-2x4g-cl9.html
    La placa es ésta: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDV_EVO/

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Carga la configuración por defecto de la BIOS con la memoria antigua, puede que algún parámetro cargado (timings o voltaje) imposibilite la funcionalidad completa del kit nuevo.

3. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Carga la configuración por defecto de la BIOS con la memoria antigua, puede que algún parámetro cargado (timings o voltaje) imposibilite la funcionalidad completa del kit nuevo.
    Hola, he cargado todos los valores por defecto pero sigue sucediendo lo mismo.

Y al volver a poner el módulo antiguo, al encender sale un mensaje durante el post del estilo "overclock failed", aunque al volver a reiniciar el PC, éste desaparece.

4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Hola!

Tu modelo no sale en la lista de memorias soportadas. Sé que son las típicas sencillas Kingston que van en cualquier lado pero cuidado, que te has pillado 8GB (2 de 4GB no?), y según la placa base pasan cosas como la tuya.

Yo tuve problema con las memorias y actualicé la bios, pruébalo como último recurso.

Saludos!

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Efectivamente, como último recurso, puedes actualizar la BIOS...he visto que algunas revisiones incluyen soporte para RAM.

Actualizar a ver si puedes pinchas esas memorias.

6. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, resuelto, actualicé la BIOS y me acabó detectando las memorias.

Un saludo :wink: