Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Reinicios sin sentido, y el XP no me carga

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Reinicios sin sentido, y el XP no me carga

Hola, os cuento mi caso:

desde practicamente q compre el pc hace 2 años cdo lo enciendo, se queda sin cargar nada durante 8 minutos, como si se estuviera calentando,y entonces, tengo q meterle 1 reset y ya arranca el windows y todo.

Ahora ya le ha dado por cada vez q arranco windows xp, me sale q se produjo 1 error grave y se reinicia. He reinstalado el xp y ya es peor, despues de cargar la bios me sale para elegir modo a prueba de fallos y todo eso,y ponga lo q ponga, se vuelve a reiniciar.

Yo creo q puede ser tema de la placa base. Es 1 p4 2'6ghz, 1gb de ram, 2 hds, grabadora de cds y grabadora de dvds. esto me tiene quemado,me podeis ayudar???ç

gracias!!!

PD: PLACA BASE ES 1 AOPEN

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pon los parametros de la BIOS en auto, y haz un ScanDisck. Comprueba que no sea un virus o la temperatura elevada del CPU.

S4LU2.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No tiene por q ser la placa base... a mi al principio me pasaba eso y te aseguro q la placa no era porq ahora está bien... no sé q puede ser, pero suerte... solo te digo q me extraña q sea la placa... revisa la BIOS...

Un saludo

PD. Por cierto.. el título un poqito más aclaratorio la próxima vez, please... :wink:

4. alvaro25
    Usuario registrado CV
    La temperatura del sistema y cpu y hds no pasa de 30º, perfecta segun el de pcbox, q lo lleve, me miro la bios y nada.

que es lo q pasa cdo llevas el pc a la tienda? q cdo lo enchufan alli no da ningun problema, llegas a tu casa y sigue jodido.

Ellos man mirao la bios y esta bien y el antivirus no me ha detectado nada, no se q hacer.

otro problema q tengo es q al arrancarlo, la tarjeta agp hace mucho ruido, hasta q le pego el reset, probe a cambiar la tarjeta por otra y tb lo hacia.

asi q mi desorientacion es total, necesito vuestro consejo y ayuda.

gracias

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver 3 cosas:

1- que la fuente no se este muriendo, comprueba los voltajes o en la bios o con algun programa tipo everest. No te olvides de enchufar el pc a un enchufe con toma de tierra, que a algunos no les gusta nada funcionar sin ella.

2- que la memoria este bien. Para eso bajate un programa llamado memtest86 y pasaselo. Necesitaras una disquetera. Antes de pasarlo pon los timings de la memoria en spd o auto, lo que tenga tu bios. Si te da errores , subele un poco el voltaje a la memoria en la bios ( si está a 2,5 o auto ponlo a 2,6) . si sigue dando errores haz la prueba con cada modulo de memoria independientemente para localizar el defectuoso.

3- que no tengas el disco corrupto, has hecho el scandisk que te han recomendado?

salu2

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Reinicios sin sentido, y el XP no me carga

alvaro25:

¿Comentas que lo llevas a la tienda y que allí funciona bien?

Dices: Ahora ya le ha dado por cada vez q arranco windows xp, me sale q se produjo 1 error grave y se reinicia. He reinstalado el xp y ya es peor, despues de cargar la bios me sale para elegir modo a prueba de fallos y todo eso,y ponga lo q ponga, se vuelve a reiniciar.
    ¿Tampoco eso te pasa en la tienda?

En todo caso, y por descartar problemas, yo haría lo siguiente:

1 Probar el PC en otro sitio: la casa de un amigo, el chalet de veraneo, la oficina, etc. Si también ahí funciona mal, debes volver a la tienda y ver de que te solucionen el problema.

2 Si en la nueva ubicación te funciona bien, comprueba lo siguiente:
    -Comprueba que la instalación eléctrica es correcta y que la toma a la que te conectas dispone de terminal de tierra.
    -Comprueba que el suministro eléctrico es correcto y que no tiene interferencias. Suelen producirse si en las cercanías hay fábricas, talleres, etc.

La pinta de lo que te pasa es que alguna de las unidades de tu PC no funciona bien (placa base, memorias, CPU...), pero no está de más descartar otros problemas, como los que te comento.

Saludos.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A parte de lo que te han dicho, sería recomendable utilizar un voltímetro (cualquier multímetro con dicha función es suficiente) para tomar voltajes de la fuente de alimentación. Los anotas y haces lo que el amigo Josean te ha dicho: te vas a otro lugar y pruebas. Si funciona bien, toma nota de los voltajes de la fuente de alimentación y compáralos. Deberían ser iguales o de lo contrario la fuente de alimentación falla o la corriente que te llega a casa es de distinto voltaje al permitido por el equipo. Algunos voltímetros pueden medir el voltaje de un enchufe de corriente alterna, pero es una práctica muy arriesgada, ya que sin el equipo de protección adecuado puedes electrocutarte. Si te atreves a hacerlo, es bajo tu responsabilidad.
    También deberías tener una regleta con protección para los picos de tensión o un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que te filtre las impurezas de la corriente que te llega a casa.

8. alvaro25
    Usuario registrado CV
    lo he probado en 2 enchufes diferentes de mi casa y sigue haciendo lo mismo, es como si estuviera frio, y necesitase esos 8 min de calentamiento, una cosa rarisima.

tb me han aconsejado q le pase el 3d mark, a ver si me lo pillo, el everest lo he pasado y no me ha dado ningun valor extraño.

si alguien entiende del tema, puedo poner aki una captura de los voltajes q me da el programa o algo

muchas gracias!!!!

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Formatea el sistema operativo y asi descartaras problemas.

PD: has una cap de los voltajes, es muy facil comprovar si son erroneos.

S4LU2.

10. alvaro25
    Usuario registrado CV
    ya formatee enterito el pc, aqui pego la captura de los voltajes segun everest

gracias

http://img99.exs.cx/img99/9523/voltajes011ju.jpg

Edit by BeWiLD: Alvaro, no pongais fotos de mas de 500px de ancho, que descuadran la web, te la edito y te la dejo como link

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Los voltajes son correctos, lo que no veo correctos son las RPM del ventilador del CPU, porque anoser que tengas un ventilador de 120mm: 1585rpm, son muy pocas.

¿¿¿Por casualidad no tendras un disipador-ventilador de esos autoregulables??

S4LU2.

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Los voltajes estan bien.

Has hecho el scan disk? Si instalas un windows en un disco con sectores defectuosos estamos en las mismas, te seguirá picando.

Te lo detallo por si no sabes, no te lo tomes a mal:

Boton derecho en el disco c en el explorador
    Propiedades
    Herramientas
    Comprobacion de errores =>comprobar ahora
    comprobar con las dos opciones marcadas
    iniciar

el ordenador lo hará al reiniciar windows, ya que no puede hacerlo mientras estés utilizando el disco.

Salu2

13. alvaro25
    Usuario registrado CV
    si, cambie el disipador del micro por uno silencioso y ademas con este me da menos temperatura aun q con el q traia cdo lo compre.

he leido q puede ser de la fuente de alimentacion, estoy x comprarme 1 nueva, q son 20€, y ver q tal va, tb tengo 1 regleta de esas q evita picos de tension.

voy a probar lo del scandisk a ver q tal va.

gracias chavales, a ver si entre todos resolvemos el misterio

14. alvaro25
    Usuario registrado CV
    nada, scandisk no detecto nada

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    Prueba lo del memtest de antes aunque no creo que sea la memoria.

Si no hay ningun fallo y esta bien la memoria, lo más que se me ocurre es que tengas el agp de la placa fastidiado o alguna opcion de la bios para la gráfica que le esté impidiendo arrancar. Deshabilita fast write en la bios y la opcion que diga +/- video bios cached.

Pasale 3dmark 2001 a ver si se cuelga.

Cuando dices que tarda unos minutos en calentarse, tienes señal de video ? has probado a entrar en la bios nada más arrancar?

El ruido que te hace la gráfica es de ventiladores o un zumbido eléctrico?

También puede ser una faja/jumper de disco mal puesto, mira a ver si la bios te reconoce tus 2 lectores y discos en el orden master/slave que los has puesto fisicamente y que se corresponde con la secuencia de arranque que tengas.

salu2

16. alvaro25
    Usuario registrado CV
    el memtest no me dio ningun fallo

el 3dmark lo estoy bajando, aun le kedan unos 80 megas.

el zumbido de la agp (una ati 9600 xt, buena tarjeta) no es del ventilador, es de la propia tarjeta, una vez abri el pc cdo lo hacia y meneandola 1 poco se le kitaba, pero le sigue saliendo hasta q se "calienta"

mientras se calienta no tengo señal de video, es decir, sale la bios y despues se keda en negro, eso si no le hago reset y espero, si se lo hago sale el windows y esta continuamente resetandose hasta q pasan esos 7-8 minutos.

voy a probar lo q dices de la bios, gracias, ahora os cuento colegas

17. alvaro25
    Usuario registrado CV
    he buscado en la bios y no encuentro ninguna de esas 2 opciones y la he mirao un monton de veces.

18. bsodman
    Usuario registrado CV
    Dime q placa tienes exactamente, que me bajo el manual

19. alvaro25
    Usuario registrado CV
    mi placa es la AOPEN AX45-8X MAX

GRACIAS

20. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues muy bonito el manual pero no cuenta nada de la bios. :?

Por suerte, el "video bios shadow" sí se ve, está en advanced bios features.

Le he hechado un vistazo al manual y hay dos cosas que deberias verificar. Parece que hay un led encima del agp que se enciende si has pinchado una gráfica con un voltaje distinto de los permitidos.

Hay una cosa que se llama ezrestore, un especie de backup en una particion, no sé si lo utilizas, si no lo utilizas deshabilitalo.

Aparte lo de las fajas, que lo puedes comprobar también desenchufando fajas de todo menos el disco c: y verificando que este esté en master y pinchado en el conector intermedio,no se me ocurre nada más, lo siento.

no estarás haciendo overclock, verdad? esa placa no fija el pci/agp

salu2

21. alvaro25
    Usuario registrado CV
    nada de overclock

lo de ezrestore esta en disabled y lo otro de shadow lo siento pero no viene

el 3d mark 2005 ma dao 1134 puntos, por si sirve de algo.

22. bsodman
    Usuario registrado CV
    Sirve para decir que no se ha colgado con lo cual la gráfica está bien

Descartamos gráfica ( lo del ruido no me convence), disco duro, fuente, tienes regleta contra picos, supongo que las fajas estarán bien.

El pc funcionaba en otra toma de corriente en pc box, porqué? Lo has movido, algún cable pelado o suelto? prueba a pinchar el conector del botón de reset que sí te funciona en el de power, a ver si el problema viene de ahí. envuelve en cinta aislante todos los molex que no utilizes.

No sé que más decirte, aparte que lo montes fuera de la caja y lo arranques puenteando el power.

23. alvaro25
    Usuario registrado CV
    uff eso de puentear se sale ya de mis conocimentos, al final tirare el pc por la ventana y ya esta, pq no se q hacerle.

muchas gracias

24. txakurra
    Usuario registrado CV
    Joder, qué chungo!! Lo único que se me ocurre es que te hagas con un tester que mida altos voltajes en corriente alterna y compares el voltaje de tu casa con el de PCBOX.

25. bsodman
    Usuario registrado CV
    antes de tirarlo, por lo menos prueba lo de intercambiar el boton de power con el de reset, y si está en garantía, que te vuelvan a cambiar lo que haga falt, que para eso has comprado en una tienda un pc completo.

26. alvaro25
    Usuario registrado CV
    y como se hace eso de cambiar los botones?? hay q saber mucho de electronica o simplemente cambio 2 cablecitos??

gracias

27. txakurra
    Usuario registrado CV
    Símplemente fíjate en los cables que salen de la botonera. El de encendido tendrá dos cables de diferentes colores a los del de reset. Yo hubiera optado por un equipo sin botón de reset (auque luego lo echas de menos; el mio no lo tiene :cry: ).

28. alvaro25
    Usuario registrado CV
    mñn x la mñn miro ese tema, pq tengo q esperar q se kede frio, gracias

29. Invitado

para alvaro25

Buenas alvaro25 he estado mirado tu problema y bueno, pues te voy a decir alguna cosita k quizas pueda ayudar...
    Hace unos dias un amigo tenia un problema con el pc no arrancaba, se reinicia osea k un poco de todo.
    Lo k tube k hacer, es ir canviando componentes suyos uno por uno y ponerlo en mi pc,
    Lo primero fue poner su disco duro en mi pc y hacerle un scandisk ya k no se podia hacer dsd el suyo, y vimos k estaban todos sus archivos intactos, no se habia perdido nada. y scan perfecto(me han dicho k el chkdsk /r es mas completo k el k se hace dsd win.)
    Despues canvie las memorias de su pc al mio (las mias las saque por completo) y mi pc tiraba bien.
    Haciendo esto ya descarte su memoria y su disco duro
    Despues canvie su fuente de alimentacion pq hacia un ruido muy raro y lo puse en mio, no funcionaba mi pc; Asi k le puse sus componentes otra vez todo en su pc, excepto su fuente k la canvie por la mia, pero tampoco funciaba (habian 2 cosas mal !!! ).
    Canvie su targeta grafica y le puse la mia en su pc y fuinciono correctamente.
    YA ESTA !! la targeta grafica hacia reinicios y bloqueos !!!
    Saque la targeta y la mire, la toque y el ventilador giraba un poco duro, canviamos el ventilador por otro (de los pequeños, hacen unos 50 mm mas o menos) y funciono su pc con mi fuente de alimentacion perfectamente !!
    y ya de paso se le hico un format despues de hacer copia de seguridad pq ya le tocaba....
    espero k te haya ayudado con algo
    P.D. No te fies ni un pelo de los ventiladores, los subestimamos !!
    y no es la primera vez k me pasa algo parecido
    otro P.D.
    en el pc importantisimo !!! :
    crear 2 particiones o mejor 3
    1º para sistema operativo
    2 programas instalados y tus archivos
    3º tus archivos
    YO LO TENGO ASI:
    c: sistema operativo y algun programa instalado
    d: docs, rar,s exes, xls, excel, jpg, (k no ocupen mucho tamaño)
    e: mp3 y avislo de hacer particiones es por si tu tienes un probblema y tienes k formatear windows , pues lo formatear y punto , pq no perderas nada de nada !! ya k no tienes ni un archivo ini en carpeta mis documentos, ok ? suerte !!!

aklamath@hotmail.com

30. alvaro25
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, pero la grafica queda descartada, pues la he cambiado 3 veces, la geforce 4mx inicial mia, al no tener ventilador no hacia ese zumbido, pero los 8 min no se los kitaba ni dios.

luego la geforce fx 5600 q empezo los zumbidos al poco de comprarla y ahora la ati 9600 xt q desde el primer dia hace el zumbido, creo q le voy a cambiar la fuente de alimentaciion, q vale 20 napos. muchas gracias

31. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    He leído con interés todo tu problema, pues a mi me pasaba algo parecido (por no decir idéntico). Formateé, verifiqué dispositivos, fuente... hasta q me dio por desmontar el pc entero. Y he ahí mi sorpresa: 4 o 5 condensadores bufados, hinchados, en una zona d la placa base.
    Evidentemente cambié la placa base y solucionado.

Si kieres, puedes mirar esto, ya t digo q a mi me pasaba lo mismo. Un condensador hinchado o con algo d óxido.

Lo único desconcertante es q en la tienda todo fuese bien... :?
    Espero q t sirva d ayuda
    Saludos!

32. alvaro25
    Usuario registrado CV
    he cambiado la fuente de alimentacion y 2 cosas he notado:

la agp ya no tiembla

ya no hay 1 q esperar 8 min, sino un par de ellos menos, jejej algo es algo

lo de la placa, he mirado y hay 2 condesadores q tienen 1 poco de oxido en la base y otro q esta 1 pokitin hinchado por la tapa superior, de todas formas man dixo q hasta el martes no les llega ninguna placa p4 478, lo q no se es si esa placa adimitira la ram q tengo ahora, q son 2 modulos de 512 de 133 creo., gracias

33. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alvaro25
    he cambiado la fuente de alimentacion y 2 cosas he notado:

la agp ya no tiembla

ya no hay 1 q esperar 8 min, sino un par de ellos menos, jejej algo es algo

lo de la placa, he mirado y hay 2 condesadores q tienen 1 poco de oxido en la base y otro q esta 1 pokitin hinchado por la tapa superior, de todas formas man dixo q hasta el martes no les llega ninguna placa p4 478, lo q no se es si esa placa adimitira la ram q tengo ahora, q son 2 modulos de 512 de 133 creo., gracias
    Solamente x eso d los condensadores, ya puedes pedir q t la cambien.Así t aseguras q no era problema d eso.. aunq yo apostaría a q sí :wink:
    Ya contarás q tal ha ido.

Saludossss

34. alvaro25
    Usuario registrado CV

Reinicios sin sentido (segunda parte)

Bueno chavales, para el q no lo sepa, es la segunda parte de este hilo:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/14764/0.html

la historia se ponia interesante, al estilo telenovela

la novedad es q cambie de fuente de alimentacion y de placa, y tacha!!!! SIGUE PASANDO LO MISMO CON LA AGP y los minutitos para arrancar siguen estando alli,

si alguien se le ocurre algo q lo diga, pq me veo ya encargando un p4 64 bits de estos nuevos, vamos 1 torre nueva.......

gracias!!