Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Taller Electronica CPV15 -Atmolight-
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Taller Electronica CPV15 -Atmolight-
-
21/07/2011, 22:28
Taller Electronica CPV15 -Atmolight-
Buenas.
Aqui podreis preguntar sobre la placa realizada en la Campus Party Valencia 2011.
Tambien os podreis descargar el software necesario.
Por ahora y por falta de tiempo solo pondre lo basico, espero que para la semana que viene podrais descargar toda la info.
SOFTWARE:
-Driver cable USB:
Tanto con Windws XP como con 7, podeis decirle que lo busque de internet.
no obstante os podeis descargar el driver de esta pagina
-Programa AURORA 1.0
Descargar
imagen de como conectar los cables (vista desde arriba)
Ya os ire haciendo un tutorial del aurora.
-
21/07/2011, 22:32
Iniciado por gaditano
Pues eso, ¿ como hago para que funcione?, en la CP funcionaba perfectamente, parace que lo reconoce, porque aparece un puerto de impresora cuando lo conecto, hasta sin corriente, pero no funciona, nose si es por la alimentación o por el software, he probado con el boblight, el momotest, el atmolight y el aurora. Y ya dudo hasta si la alimentacion la he conectado con la polaridad bien.
PD: la alimentación es de 12v y 300mA
-
22/07/2011, 00:24Kaiser
Doc, ¿podrías poner dónde y cómo se conectan el resto de componentes de la placa para los que queremos construirla en casa?
Muchas gracias
-
22/07/2011, 16:44txakurra
Le noto algo extraño a esa imagen...
-
22/07/2011, 18:42IVAJ
Iniciado por txakurra
Comenta el que le ves raro, haber si al poner las letras se ha equivocado en algo
PD: Doc te miro y eso y te lo mando :wink:
Saludos IVAJ :wink: :wink:
-
22/07/2011, 20:44
Iniciado por txakurra
jejej, ya que la imagen era un pelin grande.
bueno ya lo corregi y ahora es 752px × 558px....aunque aun me da sensacion de mas grande.
-
22/07/2011, 22:25dvil
Oye Doc, sabes que programa puedo usar para mac?
-
23/07/2011, 16:42txakurra
Iniciado por Doc
Iniciado por txakurra
jejej, ya que la imagen era un pelin grande.
bueno ya lo corregi y ahora es 752px × 558px....aunque aun me da sensacion de mas grande.
P.D.: A mí en su día se me ocurrió que podía usar directamente la señal de color del VGA para hacer algo parecido. Lo malo es que no tengo ningún micro lo suficientemente rápido xDDDDD
-
25/07/2011, 22:06dvil
Doc, tienes el fuente del programa del pic? Ando haciendo pruebas con el puerto serie para hacer un programita que funcione con mac y necesito saber como se transmite
gracias!
EDIT:
Bueno, con el método de ensayo y error he conseguido saber como va, y lo voy a explicar por si alguno se quiere animar y me ayuda:
La cosa es que tratamos con un puerto serie que hay que configurar a una velocidad de 9600bps, 8 bits de datos, 1 bit de stop y sin bit de paridad.
Una vez con esto los datos que se envían van de la siguiente manera:
- Valor del color rojo
- Valor del color verde
- Valor del color azul
Dentro de esos 3 grupos van:
- Derecha
- Izquierda
Es decir, sería algo así:
rojo derecha - rojo arriba - rojo izquierda - verde derecha - verde arriba - verde izquierda - azul derecha - azul arriba - azul izquierda
Si seguimos metiendo valores siguen como antes, no hay salto de linea ni nada, to seguido.
Por lo que he probado los valores van de 0 a 255 en modo "char" es decir que no podemos poner 255 255 255 para que sea rojo a tope en los 3 lados porque en realidad sería:
2 5 5 - rojo
2 5 5 - verde
2 5 5 - azul
habría que transmitir algo asi: "ÿÿÿ"
Ejemplo en C de como transmitir valores entre 0 y 255:
Código:int valor; unsigned char a; while(1) { scanf("%d%*c",&valor); a = valor; write(fd,&a,1); }
-
27/07/2011, 13:53dvil
Perdón por el doble post pero es importante xD
Decir que me retiro de hacer la aplicación de atmolight para mac, el problema principal es que usando OpenGL o Quartz es la única manera de sacar los colores de la pantalla pero si quieres hacerlo a una velocidad razonable no vale porque el método para sacarlo es muy lento, podría probar a usar hilos con un hilo por zona y aparte un hilo por color, pero no tengo tiempo para ponerme a hacer tanto.
Si alguien se anima a continuar con el proyecto no tengo ningún problema en darle lo que llevo de trabajo.
Y para finiquitar, un video de que "funciona" y no soy un troll xD
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0nkVAq5V-zY[/youtube]