Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa Asus Maximus IV Gene-Z

1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p

Placa Asus Maximus IV Gene-Z

He estado mirando esta placa base y un detalle ha captado mi atención.
    Veo que lo que a audio se refiere, tiene integrado un chip SupremeFX X-Fi 2 bastante elegante pero no sé hasta qué punto tiene calidad para compensar el comprar una tarjeta de sonido dedicada.
    ¿Alguien sabe qué tal es? Por las especificaciones mala no puede ser, pero por ejemplo, ¿es muy inferior a la X-Fi Titanium Fatal1ty Pro por poner un ejemplo?

2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido que no es gran cosa pero bastante mejor que las realtek habituales.

3. sayonara-p
    Y se supone que las integradas chupan recursos del resto del sistema, ¿no?. ¿Esta es igual? ¿Al final la aceleración es igualmente por software?
    ¿O al tener ese chip, se libera de ciertas tareas al equipo? Es que veo cosas interesantes como EAX, el Crystalizer, ALchemy y el THX Studio Pro.
    Se supone que EAX es aceleración por hardware, ¿no?

4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los efectos EAX son para juegos,una especie de sonido de posicionamiento que si no tienes un 5.1 de poco va ha servirte.Este efecto consume recursos de la CPU a no ser que la tarjeta tenga un chip con memoria X-RAM,y lo haría por hardware.

5. sayonara-p
    Vale. Al final he estado indagando un poco y creo que en cuanto a placa me voy a decantar por una P8Z68-V Pro con una Auzen Forte como tarjeta de sonido.

6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Digamos por decirlo asi, q todo lo q esta en la placa base, chupa de la cpu. Diferencia seguramente tendras con la tipica realtek integrada y dmas y sobre todo pijaditas, d efectos y dmas. Calidad tmb tendras mas, pero en comparacio a una X-fi titatium bla bla, alomejor no sera igual igual, pero semejante seguro.

Aparte de eso, aun q consuma recursos... nene que puedes montarte un i7,i5 o i3, t faltara cpu ? xD joer xD

SaludOs!

7. sayonara-p
    Cita Iniciado por n3On
    Aparte de eso, aun q consuma recursos... nene que puedes montarte un i7,i5 o i3, t faltara cpu ? xD joer xD
    No faltará, pero cada cosa para lo que es XD

La cosa es que quería una buena tarjeta de sonido para mis usos (juegos sobretodo, pero que no se quede corta en música y películas a ser posible) así que estaba entre la Auzen Forte, alguna Asus y las Creative X-Fi Titanium. Y luego vi esta placa y me intrigó el tema del audio pero nada, informándome un poco lo que yo busco es una dedicada.
    Como lo que más uso son juegos, las Asus quedaban descartadas porque son muy buenas para música pero las que están a mi alcance no tienen aceleración por hardware para la mayoría de características sino que emulan por software.
    Y luego por calidad de componentes, estabilidad en drivers, etc parece que sale ganando la Forte aunque dicen que Creative ha mejorado un poco en ese aspecto. De todos modos, tampoco sería mayor problema porque tenía pensado usar drivers PAX.