Resultados 1 al 18 de 18

Tema: mejorar mi ordenador

1. heltrabajo
    heltrabajo está desconectado
    Usuario registrado

mejorar mi ordenador

Hola a todos, quisiera mejorar un poco mi ordenador, yo básicamente lo utilizo para internet, office y programas de contabilidad, algunas veces uso también photoShop, yo también veo mucho video mientras trabajo en otros programas, también deciros que de momento no quería cambiar los discos duros ni la lectora, ya que eso lo puedo hacer más adelante, tambien quisiera que que lo que ponga no fuera muy "cutre", el problema que tengo es que el ordenador “se congela” de vez en cuando y va bastante lento, he probado de todo, limpiarlo, formatearlo, hasta le he cambiado el sistema operativo…..,y no consigo arreglarlo, también tengo dos discos duros ya que en casa tengo montada una pequeña oficina y necesito mucha capacidad, muchísimas gracias por vuestra ayuda, os pongo la información del ordenador, también deciros que no tengo un presupuesto rígido ya que yo uso todo el día el ordenador y no me importaría gastarme algo de dinero, gracias de nuevo
    CPU
    AMD Athlon 64 X2 4850e
    65nm Tecnología
    RAM
    1,87 GB único-Canal DDR2 @ 357MHz (6-6-6-18)
    Placa base
    ASUSTeK Computer INC. M3N78-EM (AM2)
    Gráfica
    B17AAC (1280x960@60Hz)
    128MBGeForce 8300 (ASUStek Computer Inc)
    Discos duros
    156GB Seagate ST3160021A (PATA)
    156GB Seagate ST3160815AS (SATA)
    Unidades ópticas
    HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30
    Audio
    Realtek High Definition Audio

2. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que ande escaso de memoria ante el nuevo S.O que hayas instalado.
    O que la gráfica de problemas.
    Si tienes un colega con el que puedas intercambiar, pera comprobar...

No obstante pasa el prime95 o el memtest, a ver site canta algún problema.

3. heltrabajo
    Usuario registrado
    gracias por la respuesta, ¿alguna sugerencia para mejorar el ordenador?

4. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    Lo importante es averiguar de donde procede el problema.
    Como mejora:
    Un módulo mas igual, si lo puedes encontrar
    Una gráfica mejor, una 9400 GT 512 o algo así, que no te consuma mucho ni sea de las potentes, pues si no es para jugar no le vaa a dar uso.
    Por lo demás para lo que lo usas si te iba bien, para que gastar dinero para ganar algunos segundos en tiempos de cargas? Depende de la prisa que tenga.

5. heltrabajo
    Usuario registrado
    Prisa no tengo mucha, lo que pasa es que queria mejorar el ordenador ya que estoy todo el dia con el..., mi presupuesto es de 300€ a 400€, en otro foro me han recomedado lo siguiente:
    placa base: http://www.pccomponentes.com/asus_m4n68t_v2.html

PROCESADOR: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

ram: COMPRAR 2 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

fuente: http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _600w.html

total 353,85

Me gustaria saber que os parece, muchas gracias

6. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    No puedo comentarte mucho mas pues no controlo AMD. Pero si me parece que si usas el photoshop algo mas de Ram no vendría mal.
    En el tema gráfico esa gráfica es años luz de la que tienes con lo que de entrada mejora vas a notar.
    Pero si no te quieres gastar mucho mas busca a ver si consigues mas Ram de la que posees y una gráfica un poco inferior a la que te han recomendado, así en función de la Fuente de Alimentación, te gastas menos, sobre todo porque no lo vas a usar para juegos.

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de ver que le ocurre es ir probando y descartando componentes, no debería fallar, ayudará otro ordenador para irlos probando. Podrían ser muchas cosas lo que describes.

Se podría mejorar el sistema de forma muy económica, aunque no hubiese muchos saltos de rendimiento si se podría notar.

Sino se localiza el problema y viendo que se ha planteado una ampliación importante, opino sobre este tema (aunque lo otro también puede mirarse):

Comento que está bien encaminado, un cuatro núcleos baratillo (que se notará en cosas que se van a usar). Pero cambiaría algunas cosas.

Creo que por ese dinero es posible sacar algo que va a rendir mucho más en multitarea y con programas de video y de edición fotografica. También para esto creo que se notaría mucho para tareas cotidianas si se pusiera como disco primario para el sistema operativo un disco duro mecánico de alto rendimiento (un SSD en un ordenador para este uso no lo veo), por ejemplo un WD Caviar Black.

Un disco duro PATA es bastante lento, es mejor dejarlo si se deja como unidad de almacenamiento terciaria. (Al precio que están y con esa capacidad me plantearía incluso prescindir de él por consumo y espacio).

Me gastaría más dinero en la placa base y pillaria una placa AM3+ aceptable, ganaría calidad de la placa, soporte para los futuros procesadores de AMD (sin necesidad de cambiar de placa base) a la vez que soporte para SATA3 y USB 3.0 , lo que puede ser interesante para algunas ampliaciones.

Por unos eurillos más que el AMD Athlon II X4 640 está el Phenom II X4 955 BE, creo que merece la pena pagar la nimia diferencia, pues hay una diferencia destacable en el rendimiento por la caché de Nivel 3 (de la que carece el Athlon). El consumo es parecido en un uso moderado (si se le da caña si consume más, pero es muy difícil darle mucha caña al procesador sin ciertas aplicaciones que además también suelen requerir de gráfica).

De cara a ampliaciones compraría un solo de kit de memorias de 2 módulos de 4 GB con mejor relación-calidad precio y compatibilidad.

La tarjeta gráfica sino se van a usar apliaciones 3D está bien, pues consume muy poco. Si se va a usar alguna aplicación 3D si merecería la pena pensarse otra gráfica ya que poco dinero más las hay muy buenas, pero consumen mucha más energía, y si tampoco se le va a sacar partido no tiene mucho sentido.

La fuente pondría también una de calidad, pero más económica que esa, lo que más tira de la fuente es la gráfica, y esa gráfica no consume casi nada. Si ni entra en las espectativas de ampliación una gráfica más potente, con esta fuente iría bien , y está muy bien en precio-calidad = Silverstone Strider Essential 500W

Podría quedar algo así:

Componentes

En caso de no ser necesario tanto espacio se podría comprar la versión de 500 GB por 20 euros menos. También en caso de necesitar mayor potencia gráfica esporádicamente se podría comprar la tarjeta que han recomendado por su reducido consumo, pero para el uso comentado irá bien con la integrada de serie en la placa base.

Un saludo.

8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que para nada necesite 8GB de ram. Puede ahorrarse 40€ con un kit de 4GB normal.

Lo de la placa AM3+ y el procesador si que lo veo mucho mejor que la opción que te habían comentado.
    El procesador da más rendimiento y la placa cuando dentro de unos años (esperemos que bastantes) te encuentres en la misma situación que ahora podrás poner un procesador am3+ y seguir tirando con el resto un tiempo mas.

Saludos

9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la RAM creo que le podrá compensar más o menos básicamente dependiendo del uso que haga de Photoshop (bastante o esporádico).

Si lo usa mucho si que es interesante lo de la RAM, sino tienes toda la razón con los 4 GB.

Comentar que en cualquiera de los casos (ampliar equipo actual, renovación de componentes de cualquier opción, etc) será recomendable un sistema operativo de 64 bits.

Un saludo.

10. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    Como verás la decisión de ampliar es solo tuya , pero todos coincidimos que irá en función del uso que quieras darle. Hoy en día solo se desfasan los ordenadores por lo juegos y poco mas.

11. heltrabajo
    Usuario registrado
    gracias de nuevo a todos, La idea que tengo es renovar, ya que soy incapaz de saber porque mi ordenador "se congela", le he pasado todos los programas de diagnósticos conocidos, todos los antivirus y demás utilidades, le he cambiado el SP (ahora estoy usando Windows 98) lo he formateado como unas 10 veces, lo tengo “cansao” de tanto trabajar, ja ja ja, le he cambiado la tarjeta gráfica de otro ordenador que tengo, también he probado cambiando la fuente... he cambiado la pasta térmica, lo he limpiado todo tantas veces que mi ordenador brilla…lo único que no he probado es cambiar el procesador, y nada, no encuentro el problema, es desesperante ya que yo estoy prácticamente todo el día con el ordenador, y cuando le da por congelarse… no puedo trabajar, BESM-6
    me interesa mucho el presupuesto que me has preparado, pero cuando entro en PC.componentes los precios son algo más elevados, dime donde lo puedo mirar para tener los precios que tú me comentas, sobre la fuente tú me indicas el modelo:
    SilverStone Strider Esential ST50F 500W 45€
    y en otro foro me han recomendado:
    B-Move Fuente Alimentación 600W OEM 22€
    ¿hay mucha diferencia entre las dos?, ¿merece la pena gastar 23€ más?
    Zuluneitor la función que le doy es office y programas de gestión administrativa, programas de edición fotográfica, video e internet, realmente no necesito un SUPER ordenador, pero ya que tengo ese pequeño “problemilla”, me he planteado el cambio de los componentes, os recuerdo que mi presupuesto es de 300€ a 400€, de nuevo gracias a todos, estoy impresionada de la rapidez de las respuesta y del interés que os habéis tomado, un abrazote

12. Strakons
    Usuario registrado CV
    Los problemas pueden ser de disco, ram o placa base.

La fuente tiene más importancia de la que se le da normalmente. Yo mínimo pondría

- Corsair CX430 V2 430W Builder Series
    - FSP HEXA 500 500W

El ordenador podria ser algo así

Falta escoger la torre y poca cosa más.

Saludos

PD: windows 7 me parece demasiado por la ram que tienes

13. heltrabajo
    Usuario registrado
    gracias Strakons, me parece muy buena tu eleccion, ¿pero como puedo yo conseguir esos precios?, un saludo

14. Strakons
    Usuario registrado CV
    Pues de la misma forma que yo. Seleccionando los componentes que he indicado.

Puedes hacerlo des de el menú Ordenadores -> A medida Configurador

También puedes seleccionar los componentes uno a uno y ponerlos en la cesta.

PD: los precios que aparecen en el link son sin IVA, es sumada al final en el total. Los precios te aparecen un poco más altos en la web porque ya están con el IVA, pero el precio final es el mismo

15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, merece la pena poner una fuente de calidad. Como ha comentado el forero anterior, no se le suele dar importancia a este componente, y es muchísimo más importante de lo que se cree por norma.

Los watios "no son lo más importante" en una fuente de alimentación (en realidad si, pero no como se piensa), porque la mayoría de los fabricantes se dedican a poner el pico máximo que a lo mejor esa fuente puede alcanzar en un momento coyuntural. Lo que interesa en una fuente es la potencia estable que vamos a tener de forma continua, los watios de potencia y el amperaje en intensidad que va a entregar de forma estable, la fiabilidad del suministro y la estabilidad de los voltajes en los distintos canales, ya que de la fuente de alimentación dependen todos los componentes del ordenador. Normalmente depende de la calidad de los componentes internos de la fuente. Algunas personas suelen ligarlos a fabricantes concretos de fuentes, ya que existen fabricantes que suelen usar componentes de buena calidad (generalmente son fuentes carillas), pero para asegurarse suele interesante (aunque mucha gente no opina así) adquirir una fuente con el certificado 80 plus (no importa tanto si es el normal o si es bronce, plata u oro), ya que certifica que esa fuente en condiciones normales y en todos los rangos de carga (incluyendo el 100%) va a entregar como mínimo el 80% de la potencia máxima. También es interesante que tengan PFC activo y protección contra sobretensiones y cortocircuitos. Por último es recomendable coger un margen de potencia de sobra, lo único que va a pasar es que el ventilador va a ir más lento, consumir consumirá lo que gastes. Además de que como la mayoría de componentes, los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación pierden capacidad y eficiencia con el tiempo. Es algo acomulativo que puede empezar a notarse en un par de años y depende de muchos factores como la calidad de los condensadores y el uso que se le de al equipo (no es lo mismo uno que está todo el día encendido entre el uso noral más o menos intensivo y además se se usa para descargar , que uno que se enciende 2 o 3 horas al día para consultar unas cosillas).

Para un equipo ofimático en realidad parece que no se nota tanto, ya que lo que suele requerir más fuente es la tarjeta gráfica, pero aunque no sea una fuente muy potente, es recomendable una fuente de calidad, sobre todo si es un equipo para trabajar. Para cuando el ordenador se va a usar para 3D y si se va a poner una gráfica potente por ejemplo, además es interesante un sólo canal de +12V que ofrezca un amperaje alto en vez de dos o tres (+12V1, +12V2, +12V3 etc) , ya que al combinarse pierden eficiencia y el efecto es mayor cuanto menor sea la calidad de la fuente. La fuente que puse (aunque esa FSP pinta muy bien también) es porque además de ser 80 plus tiene un solo canal de +12V con un amperaje que sin ser para tirar cohetes es más que suficiente para la mayoría de configuraciones normales con las gráficas que cuestan 100 o menos euros. Que es una opción más si en un futuro por cualquier razón necesitas una gráfica dedicada sencillita pero mucho mejor que la integrada para algo en concreto.

Todo este rollo que suelto, que espero que se entienda es en resumen: que sí, merece la pena prestar la misma atención a la fuente de alimentación que la que se presta a otros componentes.

Yo el Green no lo pondría, es un disco duro destinado a almacenamiento secundario (bajo consumo y lento comparado con los normales y más aún con uno de alto rendimiento) , si los otros discos duros son antiguos pondría un Black con el sistema operativo que también tiene influencia en el rendimiento, para manejar archivos grandes, vídeo, etc,...

La torre también es interesante para que los componentes estén bien ventilados, aunque lo mismo puede reaprovecharse, dependiendo de la que poseas.

En realidad lo que no necesitas es una supergráfica que es más para 3D, para ofimática y navegar por internet hoy día va bien prácticamente cualquier cosa, pero para edición fotográfica y de vídeo si que se requiere de un buen procesador, memoria y un disco duro rápido. Si usas mucho programas de edición fotográfica si que puede ser interesante tener 8 GB de RAM, ya eso tendrias que valorarlo según el uso.

Un saludo.

PD: Los precios son los estándar, lo que ocurre es que en el configurador son sin IVA, los añade al final si te fijas. Mientras que si haces una cesta ya va incluido el IVA en cada componente.

16. Strakons
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con lo que comentas de WD Green, aún así, no creo que se pueda experimentar la diferencia de rendimiento con un uso normal del ordenador.

Los Caviar Black los encuentro caros, yo antes cogeria un Samsung SpinPoint F3 que tienen un rendimiento parejo a los Black a un precio mucho más atractivo.

Spinpoint F3 500GB

Spinpoint F3 1TB

Saludos

17. heltrabajo
    Usuario registrado
    gracias a todos, al final he pensado lo siguiente:

la fuente: FSP HEXA 500 500W,

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7, ya la ampliare a 8GM en cuanto pueda...

Placa base: Asus M4N68T-M LE V2,

Targeta: Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3

Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box

Disco: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO

en total: 352.90
    solo me falta mirar algun ventilador y alguna cosilla más, un saludo muy fuerte

18. zuluneitor
    Usuario registrado CV
    A la F.A. no le solemos dar importancia. Pero es un elemento que es fundamental para una correcta entrega de energía a los componentes que montamos. Es mas siempre es preferible que falte a que sobre, pues esa F.A. no estará a pleno rendimiento, con lo que durará mas y encima te asegurás que si necesite potencia extra te la suministrará. Es mas si cambias de componentes en un futuro, con esa F.A. te aseguras que te seguirá valiendo.