Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Portatil caido=disco duro con fallidas...como recuperar dat?

  1. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71

    Portatil caido=disco duro con fallidas...como recuperar dat?

    Hola de nuevo.... bendito foro!!!

    A una amiga se le ha caido el portatil... en consecuencia no arranca el sistema operativo... pero es más el sistema SMART de la bios ha detectado un error grave y avisa de que hay que remplazarlo. vale, esta amiga me ha dicho que tiene unas fotos importantes dentro y queria recuperarlas... aisssss que calor!!!!! xddd

    Bueno lo que he hecho es montar el disco duro en la torre, la bios lo reconoce y tarda un poco en entrar a windows, pero no puedo acceder a el desde mi pc.

    He probado el programa Easy recovery professional. lleva casi una semana y se ha quedado en un 35 % y dice que le faltan 210 hora y va subiendo y subiendo... :oops:

    Sabriais de otro programa similar, para intentar recuperar las fotos, solo quiere las fotos... el easy recovery no me va a terminar en la vida y puede dejar el disco mas jodido perdon por la palabra...... :roll:

    Gracias....xdd

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, prueba con el "GetDataBack" de Runtime Software, a mi me peto un disco duro y con eso funciono perfecto!

    SaludOs!

  3. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Siii, esto programa funciona muy bien, mucho más rápido que el otro... pero se ve que esta muy dañada la particion...

    veran hay 3 particiones: la del recovery de 10gb, otra de 100 gb (que no hay datos personales, hay una especie de programa), y otra d 450 gb que es la principal de la cual quiero extraer los datos...

    las 2 primeras las consigo visualizar al 100%, pero la importante no se ve ni una sola carpeta... y debe ser porque tiene demasiados errores.

    Pongo la captura aquí de uno de los errores!



    Uploaded with ImageShack.us

    Lo conveniente seria reparar antes los errores de particion... pero cual es el programa perfecto para eso?? he aqui la segunda question xDD

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vete despidiendo de ese disco... Por lo que parece se le cayó el portátil en marcha...
    No esta dañada la partición a nivel lógico, esta dañado el disco fisicamente... y eso... salvo que lo envies a una empresa de recuperación de datos... pues tiene bastante mala solución.
    Siempre recuerdo a la gente que por favor... usad copias de seguridad de los datos... no os la jugueis así, que luego por cualquier desgracia... pasan estas cosas.

    Por cierto, edita tu imagen please... Que descuadras todo el foro. Ponla como URL. De la siguiente manera:
    [code:1x9mztzv]
    Texto que quieras que salga escrito
    [/code]
    Y quedara así
    Texto que quieras que salga escrito

    Un saludo!

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Prueba de otra manera, no lo agas d manera d particiones, en la parte de arriba d esa opcion esta digamos con "discos fisicos" intenta recuperar directamente desde hay, no por las particiones alomejor te ira mejor.

    SaludOs!

  6. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Mientras tenga vida el disco hay esperanza!!!! xddd

    Ahora estoy probando con el HD regenerator 2011 para reparar sectores con error!!

    Ya os diré que tal ha ido, de momento puedo decir que va lento!!!

    Dice que le quedan unas 550 horas y subiendo. Si sigue así tendré que parar y buscar otro más rápido, tambien probaré lo que me dijiste n3On
    haber si va bien!!! mañana veré!!!xdd

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El hdd regenerator es lo primero que probaria yo a mi me ha funcionado en varias ocasiones,pero como bien dice worsito lo mas probable es que la superficie del disco seguramente estara dañada y no veo que lo recuperes al 100%

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sin despreciar a N30n y haciendo un off-topic con vuestro permiso xD
    Estamos tres mallorquines en el hilo!!! Mallorca se mueve! Mallorca es Funky
    A ver ahora ya entrando al tema, es importante que te digan si el portátil al caer estaba encendido o apagado. Si estaba encendido la superfície estará dañada casi segurisimo!!!!
    Si estaba apagado es posible que los cabezales esten desequilibrados del golpe y por eso den errores de lectura. Si es lo primero... Mal rollo, si es lo segundo todavía puede que recuperes algo

  9. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por worsito
    Sin despreciar a N30n y haciendo un off-topic con vuestro permiso xD
    Estamos tres mallorquines en el hilo!!! Mallorca se mueve! Mallorca es Funky
    A ver ahora ya entrando al tema, es importante que te digan si el portátil al caer estaba encendido o apagado. Si estaba encendido la superfície estará dañada casi segurisimo!!!!
    Si estaba apagado es posible que los cabezales esten desequilibrados del golpe y por eso den errores de lectura. Si es lo primero... Mal rollo, si es lo segundo todavía puede que recuperes algo
    Mallorca fa putrums putrums!!!! 8)

    En plan coña podriamos montar una tienda los 3 y nos forrabamos!!!! xDDD

    Exactamente creo que me dijo que estaba encendido... es una putada, con el Easy recovery, he recuperado una carpeta Windows.old, la windows, program files y la papelera de reciclaje... lastima que necesito la de users, todo ello con unos 4 dias, pero es que hiba muy lento y ya ponia que tardaria unas 250 horas y subiendo, osea mínimo al final un mes!

    Ahora le pase el Spinrite por ms-dos booteable, y es otra maravilla de programa... pero he calculado que tardaria unos 8 dias eso si no encuentra errores más graves. En fin, voy a volver con el GetDataBack que almenos me deja utilizar windows, que el otro dia me entraron a robar en casa y se llevaron el portatil y la tele de 37 pulgadas, ahora solo tengo un pc y mucho mieooo :-( :oops:

    Mallorca is some beatiful!!! xddd :wink:

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    Estamos tres mallorquines en el hilo!!! Mallorca se mueve! Mallorca es Funky
    Espérate, que ahora entra el aragonés con raíces bilbaínas xDDDDDDDDD

    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    Mientras tenga vida el disco hay esperanza!!!! xddd
    Eso es como esperar que un muerto cerebral "despierte", se levante y ande.
    Si son muy, muy importantes los archivos y a ella no le importa aflojar la mosca, lo mejor que puedes hacer es dejar de intentar recuperar nada (pues puedes estar empeorando la situación) y mandarlo a una empresa de recuperación.
    Ahora bien, si los archivos no son tan importantes y/o no puede/quiere pagar la recuperación en una empresa especializada, haz lo que quieras y buenamente puedas. Tan sólo habrás perdido el tiempo (y la paciencia xDD) si al final no consigues recuperar nada.

  11. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por worsito
    Estamos tres mallorquines en el hilo!!! Mallorca se mueve! Mallorca es Funky
    Espérate, que ahora entra el aragonés con raíces bilbaínas xDDDDDDDDD

    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    Mientras tenga vida el disco hay esperanza!!!! xddd
    Eso es como esperar que un muerto cerebral "despierte", se levante y ande.
    Si son muy, muy importantes los archivos y a ella no le importa aflojar la mosca, lo mejor que puedes hacer es dejar de intentar recuperar nada (pues puedes estar empeorando la situación) y mandarlo a una empresa de recuperación.
    Ahora bien, si los archivos no son tan importantes y/o no puede/quiere pagar la recuperación en una empresa especializada, haz lo que quieras y buenamente puedas. Tan sólo habrás perdido el tiempo (y la paciencia xDD) si al final no consigues recuperar nada.
    Buenos días, ahi tamos, lo bueno del verano es que tengo tiempo pa aburrirme y así como que me voy entreteniendo más.

    Ayer me paso que ya estaba en el 30% con el get data back y ahi es cuando va lento porque empieza a haber sectores defectuososososososossososso.... bueno sabeis que me pasó, el puto windows update me lo mando a la mierda, ahora vuelta a empezar! Creo que el hilo ya va terminando, he encontrado esta página para la gente que busque información y programas, desde luego me ha sorprendido la experiencia de este tio en esto y otras cosas que no me dió tiempo a mirar en la web, muy curiosa por cierto! xDDD


    http://www.letheonline.net/recupera.htm

    Pd creia que la primera vez me dijo que se le callo en marxa, pero llamé a la dueña del disco y me dijo que que estava apagado :?

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues es que aún apagado corre riesgo de ralladuras (y peores, porque en marcha aún hay un "colchón" de aire que amortigua algo el impacto de los cabezales contra los platos). Cuando se apaga un disco duro, los cabezales se aparcan en una zona próxima al eje de los platos, pero sobre éstos, por lo que un mal movimiento y haces que el cabezal salga de su sitio. Y si ese movimiento es fuerte y no es completamente paralelo a la superficie de los platos, estampas los cabezales contra los discos y los rallas.

    De haber sido un disco duro de última generación y haber estado encendido, posiblemente se habría salvado.
    Ahora, muchos discos duros de 2,5 llevan sensores de caída libre y en cuanto "notan" que se van abajo estando en marcha echan los cabezales a un lado lejos de los platos, y los anclan. Así evitan que los cabezales dañen los discos (y que los discos dañen los cabezales).



    P.D.: ¿Pero qué haces con el Windows Update en automático, alma de cántaro? xDDD A mí, hasta que no me muestren delante de mis narices que los agujeros que tapan los parches existen de verdad y que esos parches realmente funcionan, ni en manual pongo el Windows Update.

  13. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por txakurra
    Pues es que aún apagado corre riesgo de ralladuras (y peores, porque en marcha aún hay un "colchón" de aire que amortigua algo el impacto de los cabezales contra los platos). Cuando se apaga un disco duro, los cabezales se aparcan en una zona próxima al eje de los platos, pero sobre éstos, por lo que un mal movimiento y haces que el cabezal salga de su sitio. Y si ese movimiento es fuerte y no es completamente paralelo a la superficie de los platos, estampas los cabezales contra los discos y los rallas.

    De haber sido un disco duro de última generación y haber estado encendido, posiblemente se habría salvado.
    Ahora, muchos discos duros de 2,5 llevan sensores de caída libre y en cuanto "notan" que se van abajo estando en marcha echan los cabezales a un lado lejos de los platos, y los anclan. Así evitan que los cabezales dañen los discos (y que los discos dañen los cabezales).



    P.D.: ¿Pero qué haces con el Windows Update en automático, alma de cántaro? xDDD A mí, hasta que no me muestren delante de mis narices que los agujeros que tapan los parches existen de verdad y que esos parches realmente funcionan, ni en manual pongo el Windows Update.

    El disco es un western digital de 500gb no se que tecnologia usarà...

    Respecto a lo de windows update, estoy deacurerdo contigo... lo que habia echo un format recientemente y siempre es bueno meterle las 60 actualizaciones que dicen que corrigen algo, más el sp1 que estuve dudando en hacerlo, más pensava que no me reinicaria solo el cabron! ya he descheckedo todas las opciones de windows update! Otra vez tranquilo... por cierto el programa GetDataBack ha conseguido llegar al 50% y marca solo 5 horas restantes, esto no es real, pero almenos no son las 250 horas que marcaban otros programas y no se movian de la cagada! xD

  14. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Haber una cosa que no entiendo del programa este... es que despues de tardar 4 dias en recorrer 500 mb pasando por los errores (paso2), ahora me dice que elija de una lista la particion que crea que tienen los archivos que yo deseo recuperar, y en la ayuda dice que dicha lista se muestra en el orden que se cree el programa que es la preferencia con la que yo busco los archivos... si se que es un poco dificilillo de compreder, en dicha lista, el primero era la particion de 450gb, y despues habia de 3 gb, de 100gb... vale ... yo escojo la primera, voy al paso 3 y se pone otra vez, pero esta vez a comprobar archivos, otra vez pasa por los errores y esta vez me ha hecho un 1% en 10 horas... porque dicho programa no sabe sonde destan los clusters dañados y pasa de ellos y se va por los archivos que estan en perfectas condiciones... porque encontro 9500 archivos, de los cuales habra solo un 30% dañado, a estimación mia... podria ser más inteligente el programamita ya que iba muy bien pero otra vez puede tardar semanas creo a montar un arbol de archivos, eso si despues no lo tienen que componer, no se si pararlo y volver atras, pero el boton de stop esta deshabilitado... pongo una captura.



    Uploaded with ImageShack.us

  15. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    En plan coña podriamos montar una tienda los 3 y nos forrabamos!!!! xDDD

    En fin, voy a volver con el GetDataBack que almenos me deja utilizar windows, que el otro dia me entraron a robar en casa y se llevaron el portatil y la tele de 37 pulgadas, ahora solo tengo un pc y mucho mieooo :-( :oops:

    Mallorca is some beatiful!!! xddd :wink:
    Tengo demasiado trabajo particular con los ordenadores y mi mujuer me sacaria de casa,je je jeee!
    Vaya putada lo del robo,no dudes y denuncialo,y este Domingo una visita por los mercadillos, en el de Sineu han aparecido varios portatiles y equipos varios segun un amigo mio policia nacional.
    Si entran en mi casa necesitaran un camion solo con las CPUs que tengo en el taller

  16. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Offtopic (Vaya pues que bien tener tanto trabajo, a mí me gustaria muho tener tanto, para no aburrirme... no fuí a sineu porque hacia mal día y bueno me hubiera gustado ir. )


    El sabado se inició la fase 3, y 2 dias después va por el 9%, si sigue así necessitará unos 15 dias para terminar... 8O

    Error 23 in HD129...
    Added nombre archivo...
    Error 23 in HD129....
    Added nombre archivo...

    Y esto se repite y se repite todo el tiempo... funcionará? cuanto le debo pedir por las fotos si me sale el trabajo? presento la factura de la luz, que por cierto los de GESA son unos guarros, no me leen el contador y hay unos 3000 kw de diferencia entre contador y lectura estimada :oops:

  17. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por tommy_mallorca
    Offtopic (Vaya pues que bien tener tanto trabajo, a mí me gustaria muho tener tanto, para no aburrirme... no fuí a sineu porque hacia mal día y bueno me hubiera gustado ir. )


    El sabado se inició la fase 3, y 2 dias después va por el 9%, si sigue así necessitará unos 15 dias para terminar... 8O

    Error 23 in HD129...
    Added nombre archivo...
    Error 23 in HD129....
    Added nombre archivo...

    Y esto se repite y se repite todo el tiempo... funcionará? cuanto le debo pedir por las fotos si me sale el trabajo? presento la factura de la luz, que por cierto los de GESA son unos guarros, no me leen el contador y hay unos 3000 kw de diferencia entre contador y lectura estimada :oops:

    Oh Oh, se fue la luz esta noche en la zona norte de Mallorca! a la mierda 2 semanas de trabajo. :!: :!: :!:



    :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

    Programa killed, programa que pruebo, ahora estoy con el Easus Data Recovery, de momento solo 20 horas para recorrer el Disco de 500gb, pinta bien!

    :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

  18. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Ya se porque va tan rápido el programa, como puede ser que consuma tanta CPU... varia entre 40 60 y hasta 80 % de CPU. (6400x2)

    Este programa promete! captura:



    Me da cosa hasta poner el Dirt! :roll:

    La cpu no baja de 60ºC....

  19. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Ayuda please?


    Como siempre cuando llega al 30% del disco que es donde hay los errores se para y augmentan las horas restantes y no se mueve casi.


    He probado ya tantos programas que ya no me acuerdo de cual hacia esto. Necessito saber si hay algun programa de recuperación que, le puedas indicar en cual sector puede comenzar la búsqueda!!!!!!!!!


    Así me puedo saltar los sectores dañados!!!! Recuerdo que el Get Data BAck, sobre el 50% del disco empezo a volar, lo que al terminar para montar los MTF tardava en montar el arbol 1 mes!

    PD el PhotoRec es el mejor que he visto, aunque no puedes elegir cual sector quieres que empieze.

    Saludos.

  20. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    71
    Con OnTrack Easy Recovery Professional al final puede elegir el sector de inicio, lo que hizo es separar la particion desde yo le dije, así lo puse. Tarda bastante pero es el más serio, y saca los datos con su tamaño original.

    desde 460000000 Inicial hasta 968000000 Final


    Y empezó lento, pero en 2 dias recojió unos 43 gb de información.

    Despúes tardo unas 5 horas en recomponer y unas 2 horas más para salvar al disco bueno.


    Ahora señores las fotos estan corruptas, ya puse un post haber si alguien sabe como arreglarlas, porque hay un monton de gigas de fotos y ninguna se ve en el Visor de windows..... :cry:


    Gracias a todos por la ayuda... al final se puede recuperar muachas cosas con estos programas, por cierto, el disco sonaba ya techno dance jejejjeje