Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Consejo para comprar un par de portátiles
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Consejo para comprar un par de portátiles
-
14/07/2011, 17:19Monkyo
Consejo para comprar un par de portátiles
Hola a tod@s. Voy a adquirir un par de portátiles y me gustaría que me aconsejaseis, ya que vosotros estáis más puestos al día.
Primer portátil:
Procesador - Core I3 370M
Memoria - 4 GB Ram
Disco duro - 500 GB 5400 rpm
Regrabadora de DVD
Gráfica dedicada
Pantalla LED 16:9 1366x768
Teclado numérico
Wifi – N
Ethernet
Bluetooth
Lector de tarjetas
VGA
HDMI
Salida auriculares
El uso que se le va a dar es ver y escuchar pelis HD y música comprimidos, navegar y poco más. Jugar cero, aunque me gustaría que llevase una gráfica que permitiese jugar a algo…
Sopesé la posibilidad de utilizar procesadores AMD, concretamente el E350, pero creo que es inferior al I3 y además puede dar problemas al ser nuevo.
Segundo portátil:
Procesador - Core I3-I5-I7?????
Memoria - 4 GB ????
Disco duro - 500 GB 5400 rpm
Regrabadora de DVD
Gráfica dedicada ????????
Pantalla LED 16:9 1366x768
Teclado numérico
Wifi – N
Ethernet
Bluetooth
Lector de tarjetas
VGA
HDMI
Firewire 4 pines (IEEE 1394)
Salida auriculares
Como veis la configuración es prácticamente igual que el otro, pero este tiene otras connotaciones a tener en cuenta. Además de música, pelis HD e Internet debe de poder utilizarse para Photoshop, edición de vídeo, comprimir pelis HD y AutoCAD . Es por eso que en el procesador, memoria y gráfica he puesto los interrogantes ya que no sé qué hace falta para esos menesteres.
También he añadido el puerto Firewire 4 pines para poder conectar la videocámara.
Respecto a marcas huyo de Hacer, Packard Bel, HP y Compac. Prefiero Asus, MSI, Toshiba, Lenovo, Dell, Sony (aunque esta se va de precio) y menormente Samsung y LG.
Espero vuestra ayuda, y perdón por el rollo. Aclararé cualquier duda. AH!, me da igual tienda física que Internet.
Muchas gracias de antemano.
-
15/07/2011, 07:17Monkyo
Se me olvidó comentar que el precio destinado al primer portátil estaría en 400-500€ y 700-800 para el segundo, intentando que juntos rondaran los 1200€. Si se pueden conseguir por 1100€ mejor, estamos en crisis ;-)
Para intentar facilitarnos las cosas es mejor ir por partes, como Jack "el destripador". En el primer portátil descartaría MSI porque los precios más bajos están bastante por encima de los otros y quizás también Dell, Sony y Toshiba, con lo cual casi había que centrarse (salvo que salga un mirlo blanco de las otras marcas) en Asus y Lenovo. De estos últimos he leído buenas críticas, robustos y baratos como los IBM que adquirieron y con buenos precios para igualdad de hardware con otras marcas. He oído rumores de que Asus ha tenido problemas de placas base, no sé si es cierto.
Respecto a el segundo portátil habría que aclarar básicamente las especificaciones mínimas necesarias para poder trabajar bien con el software descrito (procesador, memoria y gráfica), y a partir de ahí todo que sea mejorar pues mucho mejor.
Si alguien puede aportar algo, si sabe qué marcas son mejores, más fiables, mejor relación calidad/precio, etc. o cualquier otra información que pueda ser de utilidad solo tiene que escribirlo. Soy todo oídos.
Gracias.
-
19/07/2011, 15:37Monkyo
Hola de nuevo. Parece que nadie puede aportar algo. ¿Nadie ha utilizado un programa de edición de vídeo, cualquiera, en un portátil recientemente (Core I3, I5 ó I7) para que nos informe de que tal le ha ido?.
Yo, y alguno más, seguro que lo agradeceremos. Salu2.