Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre las fuentes " marca la cabra "

1. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre las fuentes " marca la cabra "

Buenas supongo que la mayoria alguna vez a comprado una fuente de estas baratas sin marca y tal que cual, en mi caso a llegado amis manos una de 700w de 15 euros, e precio lo dice todo creo que realmente no da mas de 400w mi pregunta es, ¿ de que manera puedo verificar los W que entrega la fuente sin conectarla al pc?

y esto me llega ala siguiente cuestion... ¿es legal?
    porque vender un producto que no entrega lo que manda ( aparte de telefonica xD )... podria reclamarlo?

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Sobre las fuentes " marca la cabra "

Cita Iniciado por Raymcoy
    Buenas supongo que la mayoria alguna vez a comprado una fuente de estas baratas sin marca y tal que cual, en mi caso a llegado amis manos una de 700w de 15 euros, e precio lo dice todo creo que realmente no da mas de 400w mi pregunta es, ¿ de que manera puedo verificar los W que entrega la fuente sin conectarla al pc?

y esto me llega ala siguiente cuestion... ¿es legal?
    porque vender un producto que no entrega lo que manda ( aparte de telefonica xD )... podria reclamarlo?
    Dudo mucho que puedas reclamar nada de una fuente de 15 euros xD Si costara 50 euros, vale, pero está claro, te van a decir claramente: ¿por 15 euros que más quieres?

De todos modos yo creo que algo más de 400W debe dar, por lo menos 550W, eso sí, yo no me arriesgaría a usar una fuente de estas en mi PC, nunca se sabe lo que le puede ocurrir a los componentes.

Que yo sepa la única manera de exprimir la potencia de la fuente al máximo es conectándola al PC y haciendo trabajar todos los componentes, utilizar un benchmark que lo haga trabajar a todo a la vez o varios benchmarks a la vez (GPU, CPU, Discos duros, RAM, etc.) y con la ayuda de un multímetro comprobar la potencia que da la fuente. De todos modos, si tus componentes no requieren más de 400-450W no podrás saber si la fuente puede desarrollar o no más potencia pero si tienes una buena gráfica, cpu y tal seguramente consumirán más de 500W y podrás hacerte una idea.

3. Invitado
    Hola raymcoy, buenas tardes:

En un principio, los fabricantes de este tipo de F.A. se cuidan mucho en no mentir a la hora de poner las especificaciones de dichas F.A. pues entonces si lograras demostrar esas falsedades si seria denunciable.

Lo que hacen es contar verdades a medias. Generalmente lo que dicen los watios por las que las etiquetan, son picos que alcanzan dichas fuentes en momentos determinados, nada mas. Tambien comentarte que hay muchas formas de medir los watios reales de una fuente, incluso entre las FA de marca, unas son mas realistas que otras, aunque todo tiene su equilibrio.

Para saber la potencia real de la fuente debes enchufar la FA a la red y coger un tester o voltimetro y medir los amperios que da cada linea una por una. A ti lo que te interesa para saber si una fuente de valdra o no, son los amperios que consuma tu PC en cada linea. Eso si, este tipo de fuentes no debes sobrecargar las lineas utilizando al maximo su consumo, siempre debes de usarlar con un buen margen de seguridad. (Pues si en la linea de 12v. te da 20A, no metas por esa linea mas 15A de consumo como mucho).

El problema que tienen estas fuentes es que no son estables en la entrega de corriente y que tambien tienen pocas protecciones frente a fuertes subidas. Si vives en una zona urbana donde la red electrica es estable, aun bueno, pero como vivas en zonas donde la red funciona asi asi como ciertas zonas del rural español o periferias de algunas ciudades, entonces es cuando son peligrosas para todo tu equipo.

Usandolas dentro de sus prestaciones reales sin sobrecargarla y teniedo una red electrica de suministro estable, aunque no son lo mejor de lo mejor, tambien dan su servicio, todo depende para que la vayas a usar, pues hay casos en los que merece la pena comprarse fuentes de 100 euros o mas y en otros no merece la pena gastarse mas de 20 euros en una fuente, total para el tiempo que le queda al pc o el bajo consumo que tienes. Eso ya lo ve cada uno la conveniencia o no de arriesgarse.

Tambien comentar que mismo dentro de la FA genericas, las hay mejores y peores.

Bueno pues nada mas, saludos.

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar ameterle el pc a la fuente a ver si aguanta.
    Pero biendo el precio te puedo garantizar dos cosas.

1º no ba a poder con un 4 nucleos + una grafica tragona como una gtx480, menos con un crossfire.
    2º La fuente va a reventar y se va a llebar con ella medio pc.

Sobre lo dicho de nuestros queridos fabrichantes marcavellota. Mira en las especificxacciones de la pegatina en el lateral de la fuenta. Ya e visto mas de una de 700 w que daban unas especificaciones de 500w en las lineas de +5v y +3.3v y 200w en las de 12v. Traducido 500w en +5v y +3v es ridiculo hoy en dia esos voltages no se usan salvo para usbs memorias y poco mas, la carga real esta en las de +12. Asi cuando la fuente rebiente y reclames ellos te diran "no respeto las especificaciones del producto, a mi no me reclame nada"

Si quieres probarla fuente una buena forma es cojer bombillas alogenas de 12v y potencia conocida (las del coche te sirven o focos de jardin que tienen 125w 250w) lo que tengas a mano. Las conentas a la fuente sumando unos 550w en total, Si tiene varios railes reparte las cargas como veas, la enciendes y a disfrutar de los fuegos artificiales. Si de esto ultimo, de balancear las cargas, no te has enterado o si no saves como conectar unos focos alogenos a una fuente de pc; Tus conocimientos son insuficientes para hacer la prueba. Abstente de intertarlo

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te han dicho más arriba, la cuestión no es solo si da esos Watios. El problema es cómo los entrega, por que si el PC recibe continuos altibajos, o caídas de tensión es muy probable que eso se traduzca en pantallazos azules y otros comportamientos extraños.

Francamente, una fuente "malucha" te puede funcionar bien con un equipo para ofimática, pero nunca se me ocurriría utilizarla con un equipo de altas prestaciones. Prefiero invertir un poco más en la fuente fiable y no poner en riesgo una gráfica de 200 ó 300 euros.

Saludos.

6. tommy_mallorca
    tommy_mallorca está desconectado
    Usuario registrado
    La cabra la cabra la .... de la cabra...!!!!! :lol:

Y la... se murió... xDD