Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- M5a99x - Evo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: M5a99x - Evo
-
13/07/2011, 13:15
M5a99x - Evo
Buenas!
Estoy lidiando con este modelo que acabo de adquirir y me pasa lo siguiente:
- Slots azules de la ram: si instalo ahí mis 2x2Gb sólo me reconoce 2 GB en bios y en windows me reconoce 1,96Gb.
- Slots negros de la ram: si instalo ahí mis 2x2Gb no ocurre nada raro, los 4 Gb sin problemas y bien reconocidos.
He hablado con los de coolmod y me dicen que es una "característica de la placa", que ellos han probado el mismo modelo y han tenido los mismos resultados. Les he dicho, con todos mis respetos, que es una soberana tontería tener un modo en el cual pierdes la mitad de la memoria ram disponible y que si no podría tratarse de un fallo en masa como hubo con los SATAII en los Sandy Bridge.
Qué pensais? Estoy metiendo la pata y es así de cutre? En ese caso podría exigir devolución?
-
13/07/2011, 21:194nt4r3x
Es algo bastante comun en muchas placas base, solo has de mirar en el manual de la placa.
Saludos, 4nt4r3x...
-
13/07/2011, 21:44BESM-6
Pues lo recordaré para no recomendar esta placa, parece una chapuza importante efectivamente, porque tampoco es una placa muy barata que digamos..
Esa es una solución intermedia quizás haya otra solución sea más interesante para AM3+. Por muy pocos euros más que la que te has comprado está esta, que pinta mejor:
Gigabyte 990FXA D3
O incluso esta por algo más:
Gigabyte 990FXA UD3
Lo mismo puedes cambiarla.
Un saludo.
-
14/07/2011, 12:37
Buenas señores!
Asunto arreglado, hice RMA y me han mandado una nueva. Es que sinceramente, no lo veo nada normal destinar 2Gb de ram a memoria compartida del sistema con tarjeta de red. Y más aún cuando en el manual de la placa no pone nada de esta redistribución de la RAM.
La placa en sí está muy bien para lo que vale, lo que me faltaba por parte de Asus es el conector usb 3.0 frontal de 3,5" pero bueno, ya miraré de cara al futuro que empiezan a haber conectores que van directos a la placa.
Lo que no me acaba de convencer es la UEFI-bios esta, aún ando perdido con algunas nomenclaturas, voltajes que van cambiando, cosillas así.
Estuve barajando mirarme las Gigabyte, pero por el precio y lo que ofrecía vs la D3 o la UD3 me gustó más la Asus. Además, que en Coolmod tenía que pillarme un adaptador display port para el Eyefinity y maté dos pájaros de un tiro.
En fin, falsa alarma ya que ha sido un problema de fabricación y la verdad, por el precio que tiene, yo la veo muy buena opción. Ya os iré comentando puntos fuertes/débiles conforme la vaya explorando.
Saludos y gracias, como siempre!
-
14/07/2011, 12:45BESM-6
Menos mal que era de fabricación entonces y no ha habido más problemas,
Aún así siempre he preferido GA, cuestión de gustos :lol: .
Ya comentarás que tal va.