Resultados 1 al 4 de 4

Tema: WD Caviar Black Sata III en Sata II.

  1. el_nota
    el_nota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    WD Caviar Black Sata III en Sata II.

    Hola a todos.

    Creo que este tema esta muy trillado y por mas que miro en el buscador de h2o, no veo a nadie que haya resuelto el problema del reconocimiento de un Sata III en una placa Sata II. Si no os importa compartir conmigo, unos minutos de vuestro valioso tiempo, os estaria agradecido en que me ayudaseis. Asi tambien ayudariais a un futuro forero que necesite de esta ayuda. Muchas gracias.
    El problema es, que compre hace una semana dos WD Caviar Black Sata III de 1Tb, para dejar uno como Maestro y con el S.O. sin particionar nada.
    El otro, va pa un amigo con un PC superior al mio, pero que quiere hacer lo mismo.
    Yo poseo un placa base Gigabyte P35T DS3P y mi amigo una parecida, pero para un i7, tambien Gigabyte. Ambas son Sata II.
    La placa base no reconoce el disco duro en la bios. Muestra que hay algo, pero no sale el nombre del HDD.
    No arranca ni poniendo el jumper en la posicion que recomienda el fabricante, para capar la velocidad a 300Mb/s.
    La bios no la he tocado. La he dejado como estaba para el Sata II.
    Ya no se que mas hacer o que cambiar.
    A mi amigo y a mi nos sucede lo mismo.¿Que me recomendais, por favor?

    Solo me queda agradeceros vuestra ayuda y este fenomenal foro, que suelo visitar de vez en cuando.

    Saludos.

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Hombre yo me pille un Blue Caviar Sata III y le puse el jumper para Sata II y es un equipo antiguo de 2 años o mas y me lo cogio sin problema.

    Revisa el jumper pero que la BIOS no te lo reconosca es raro,
    ¿has probado actualizar BIOS?
    ¿Revisar cable Sata para ver que esta bien?
    ¿Ir a casa de un amigo o tienda de informatica y que te lo pinche un momento a ver si a ellos si le va?

    Es raro pero podrian venir dañados, suerte.

  3. el_nota
    el_nota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22
    Hola. Gracias por tu respuesta, ante todo.

    He actualizado la Bios a la ultima version F7 y sigue sin reconocer el HDD en la Bios.
    Mi amigo ha actualizado su placa Gigabyte GA-EX58-DS4 a la penultima version F11 y lo mismo le pasa.
    Ya he puesto el HDD con el jumper en la posicion 5-6 y nada.
    Si intento arrancar con el HDD Sata antiguo que tenia, no pasa del post Bios.
    Dos discos duros nuevos, que no recocen placas Sata II. Ya no se que hacer.
    Bueno si, quizas una controladora como esta: http://www.kraken.es/articulos_detal...=tco&id=120159

    Saludos.

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Vamos a ver no tiene logica para mi gusto, pq el jumper es para exastamente eso para que no te de problemas con los SATA II ya te comente que yo tengo una MSI con 5400x2 que tiene que tener 2 años y me lo cogio a la primera sin problema con el jumper, sin el no lo probe pq me parecia tonteria.

    Por eso te digo que si tu placa es mas moderna etc deberia irte sin problema, no tiene manera de que te lo teste una tienda de informatica u otro amigo. Llegas a la tienda y decirle que si te puede hacer el favor de picharlo a ver si se lo reconoce no se que esten dañados.

    Prueba tambien a conectar en otro puerto sata y cambiar el cable sata a ver si esta dañado. Poco mas se me ocurre.