Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una fuente para dos placas

1. Invitado

Una fuente para dos placas

Buenas,

soy nuevo por aquí y me gustaría saber si hay alguna manera de poder conectar una fuente de alimentación a dos placas base. La idea es coger una fuente inutilizada, quitarle el conector y puentearla a la otra placa. ¿es posible?

2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Una fuente para dos placas

Cita Iniciado por zezita
    Buenas,

soy nuevo por aquí y me gustaría saber si hay alguna manera de poder conectar una fuente de alimentación a dos placas base. La idea es coger una fuente inutilizada, quitarle el conector y puentearla a la otra placa. ¿es posible?
    No soy un experto en el tema, pero estoy casi seguro de que es posible, al menos sí lo es utilizar dos fuentes de alimentación para una sola placa. Si la fuente tiene suficiente potencia como para alimentar dos placas base y los demás periféricos conectados a ambas, entonces no creo que haya ningún problema. Por si a caso espera a que alguien más entendido en el tema se pase por aquí.

Saludos,

3. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy seguro de que se puede : PERO como haces la pregunta abierta ( no das datos de consumo ni de que placas quieres alimentar) mi respuesta tambien es abierta .

Si quieres alimentar dos miniITX seguro que con una fuente de 500W no tendrias problemas , Inclusive con dos atoms.

Pero (que siempre lo hay) puedes tener problemas de todo tipo , por lo que no es recomendado llevar a cabo el experimento . Preferible cada ordenador con su fuente.

saludos

4. Invitado
    Buenas,

gracias por las respuestas. Voy a realizar el Proyecto fin de Carrera de la Universidad, y digamos que el espacio donde voy a montar todo el sistema en casa no es muy grande precisamente.... Así que necesito reducir y mucho los tamaños. Por eso voy a construir una torre casera para meter dos placas y ahí entraba mi duda, con una sola fuente para las dos.

Serán muy básicas las conexiones, porque serán equipos un pelín viejos, que con fuentes de 250W funcionan por separado sin problema. Le conectaré nada más que micro, discos y lectora, además de tarjeta de red y demás que van integrados en placa...

Yo creo que con una fuente de 700- 800 w debería chutar sin problema, serán micros p4 o amd xp o duron.

5. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zezita
    Buenas,

gracias por las respuestas. Voy a realizar el Proyecto fin de Carrera de la Universidad, y digamos que el espacio donde voy a montar todo el sistema en casa no es muy grande precisamente.... Así que necesito reducir y mucho los tamaños. Por eso voy a construir una torre casera para meter dos placas y ahí entraba mi duda, con una sola fuente para las dos.

Serán muy básicas las conexiones, porque serán equipos un pelín viejos, que con fuentes de 250W funcionan por separado sin problema. Le conectaré nada más que micro, discos y lectora, además de tarjeta de red y demás que van integrados en placa...

Yo creo que con una fuente de 700- 800 w debería chutar sin problema, serán micros p4 o amd xp o duron.
    Con una fuente de 500W debería ir bien.

6. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    derfore , no es sumar y ya está , porque creo que también entra en juego el tema del carril de 12v .. en fuentes pequeñas (y de poco renombre) se da el caso que casi siempre los 500W los alcanzan con altisimos Amp en los carriles de 5V y 3.3V , por lo que , si queremos alimentar a dos P4 ,(que llevan el conector de 12V aparte de 4pin) mas sus graficas , discos duros .. tendremos un problemita en el mencionado carril.

Osea que una fuente medianamente grande no estaria mal , ya que necesita si o si Amperios en 12V .

Ahora , desde mi punto de vista , yo directamente y yá que tienes que hacer el gabinete , ponle dos fuentes y listo.

saludos

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ElHormiGa
    derfore , no es sumar y ya está , porque creo que también entra en juego el tema del carril de 12v .. en fuentes pequeñas (y de poco renombre) se da el caso que casi siempre los 500W los alcanzan con altisimos Amp en los carriles de 5V y 3.3V , por lo que , si queremos alimentar a dos P4 ,(que llevan el conector de 12V aparte de 4pin) mas sus graficas , discos duros .. tendremos un problemita en el mencionado carril.

Osea que una fuente medianamente grande no estaria mal , ya que necesita si o si Amperios en 12V .

Ahora , desde mi punto de vista , yo directamente y yá que tienes que hacer el gabinete , ponle dos fuentes y listo.

saludos
    Claro que no es sumar, ¿pero de dónde sacas que vaya a poner tarjetas gráficas?

Le conectaré nada más que micro, discos y lectora, además de tarjeta de red y demás que van integrados en placa...
    Según lo que ha dicho se deduce que las GPUs serán integradas y no en tarjetas, por tanto no necesita tanto amperaje en la línea de 12V, aún así, una fuente de 500W aguantaría perfectamente las dos tarjetas (supongo que AGP) ya que el amperaje máximo sólo es requerido al ejecutar aplicaciones 3D que requieran de mucha potencia gráfica y no creo que en su proyecto entre esto.

Saludos,