Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Algo que no entiendo de los SSD

1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

Algo que no entiendo de los SSD

Las especificaciones de mi SSD señalan que la velocidad de lectura es de 500MB/s y la de escritura 450MB/s, pero en los tests ninguna de las dos llega a 200MB/s. Supongo que es ignorancia y estos datos son normales, lo que no entiendo es por qué es así, a ver si alguien me aclara el asunto.

Saludos,

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Esos datos seguramente sean para interfaz SATA3, donde los SSD ofrecen todo su potencial.

En SATA2 el rendimiento es mucho menor.

3. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    el rendimiento en sata 2 es la mitad, por lo tanto deberia seguir estando por encima de 200... de todas formas si te fijas en su firma tiene un equipo actual con placa z68 por lo que contara con sata 3...

lo de las velocidades, en OCZ es un cachondeo...

de hecho, hoy en dia el unico fabricante que pone sus velocidades REALES; es crucial e intel...

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Asegúrate que tienes el SSD pinchado en unos de los 2 puertos SATA3 de la placa.

Puedes realizar una prueba de rendimiento y comparar, pero menos de 200 MB sí que lo veo escaso.

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser normal segun el test que le pases, por lo general los datos que dan los fabricantes sobre la velocidad es en lectura y escritura secuencial, en aleatorio esos valores son mucho mas bajos.

Si estas usando el hdtune para pasar los benchs usa la herramienta de file benchmark, si no usa otro benchmark como el atto bench y veras como los resultados que te da son mas cercanos a los especificados por el fabricante.

6. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Asegúrate que tienes el SSD pinchado en unos de los 2 puertos SATA3 de la placa.

Puedes realizar una prueba de rendimiento y comparar, pero menos de 200 MB sí que lo veo escaso.
    La placa tiene 4 puertos SATA3 y la tengo conectada a uno de estos.

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Puede ser normal segun el test que le pases, por lo general los datos que dan los fabricantes sobre la velocidad es en lectura y escritura secuencial, en aleatorio esos valores son mucho mas bajos.

Si estas usando el hdtune para pasar los benchs usa la herramienta de file benchmark, si no usa otro benchmark como el atto bench y veras como los resultados que te da son mas cercanos a los especificados por el fabricante.
    La prueba la he realizado con el AS SSD Benchmark. Me da 200MB/s en lectura y 100MB/s en escritura (secuencial).

La verdad es que no lo entiendo... De todos modos voy a probar con esas aplicaciones que me has dicho.

Saludos,

8. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Vale, ya he averiguado por qué los números son tan bajos con respecto a lo que indica el fabricante. Según he leído, esos datos se refieren a los picos máximos que sólo se pueden alcanzar al mover datos muy comprimidos.

Edito:

En el ATTO Disk Benchmark consigo una tasa máxima de lectura de 547MB/s y 476MB/s de escritura.

9. Invitado
    Hola DEFORE, buenas tardes:

Solo darte unos consejos antes de buscar motivos mas profundos por esa bajada en la velocidad del SSD.

1.- Prueba con otro cable de conexión SATA. A veces los cables de baja calidad son responsables en las caidas de velocidad en los SSD.

2.- Prueba conectar el SSD en otro u otros puertos SATA III y SATA II a ver si mantiene los resultados.

3.- Bajate la ultima versión del Chipset de tu placa y pon Windows con todas sus actualizaciones a dia de hoy.

4.- Configura tu BIOS para el modo AHCI

5.- Entra el la pagina de la marca de tu SSD y bajate las utilidades que tenga para el SSD.

6.- Si con nada de lo anterior consigues devolverle la velocidad segun las expecificiacones del fabricante, ponte en contacto con la tienda que te lo vendio o con el SAT de la marca del SSD para ver que te dicen. (De entrada ellos te diran que hagas lo que te expuse en los puntos anteriores).

Y una ultima pregunta, esaba bajada en la velocidad del SSD la tienes desde el primer dia o es como consecuencia de un degradado del SSD.

Saludos.

10. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola DEFORE, buenas tardes:

Solo darte unos consejos antes de buscar motivos mas profundos por esa bajada en la velocidad del SSD.

1.- Prueba con otro cable de conexión SATA. A veces los cables de baja calidad son responsables en las caidas de velocidad en los SSD.

2.- Prueba conectar el SSD en otro u otros puertos SATA III y SATA II a ver si mantiene los resultados.

3.- Bajate la ultima versión del Chipset de tu placa y pon Windows con todas sus actualizaciones a dia de hoy.

4.- Configura tu BIOS para el modo AHCI

5.- Entra el la pagina de la marca de tu SSD y bajate las utilidades que tenga para el SSD.

6.- Si con nada de lo anterior consigues devolverle la velocidad segun las expecificiacones del fabricante, ponte en contacto con la tienda que te lo vendio o con el SAT de la marca del SSD para ver que te dicen. (De entrada ellos te diran que hagas lo que te expuse en los puntos anteriores).

Y una ultima pregunta, esaba bajada en la velocidad del SSD la tienes desde el primer dia o es como consecuencia de un degradado del SSD.

Saludos.
    Según veo en reviews la velocidad habitual de escritura de este SSD es de unos 100MB/s y poco más, la lectura es de 200MB/s, sin embargo los picos son 450MB/s escritura y 500MB/s lectura. Lo demás lo he probado todo y sigue igual, así que supongo que ya será lo normal, y sí, desde que lo compré me marca esas cifras, pero con el ATTO Benchmark sí que me marca las cifras de las especificaciones, bueno, de hecho me marca algo más. La BIOS y el Windows están en AHCI, lo del chipset lo voy a mirar ya que diría que no he instalado ningún driver para éste, supongo que están los controladores que trae Windows.

Gracias y un saludo,

11. Invitado
    Hola de nuevo:

La verdad es que no se como funciona la marca de SSD que tienes tu, pero se supone que los SSD no tienen picos de velocidad, precisamente esa es su gran baza, que tengan mucha o poca velocidad son de velocidad constante pues los SSD no tienen zonas del disco exteriores o interiores mas o menos rapidas como los discos mecanicos, sino que son accesos a celdas.

Donde cambian los SSD sus velocidades, es en funcion de si la lectura/escritura es secuancial o aleatoria, pero en uno u otro modo debe de ser constante.

Veo que tienes una Gigabyte y supongo que el chipset es de intel. Descargate de la pagina de Intel la ultima versión, los SSD van mejor con la versión del Chipset de Intel que la que te da la marca de la placa en el CD (por lo menos cuando empezaron a salir los SSD, hara un año).

Si con el ATTO Benchmark te da bien las velocidades de fabrica, con los otros test andaran parejas. Yo como programas testeadores uso el DiskMark, AS SSD Benchmark y el ATTO. Si con estos me da bien la velocidad ya no me como mas el coco.

Fijate tambien en el tiempo que tarda en arrancar el PC y llegar al escritorio. Es el proceso donde mas se nota de forma visual, si el SSD ha perdido o no velocidad, o si esta trabajando a la velocidad correcta. Con los juegos tambien debes de notarlo, cuando cargan los niveles o circuitos.

Ahora te toca valorarlo a ti, si lo que da tu disco es normal o consideras que puede ser un defecto de fabricación, pero si has echo todo lo anterior, se supone que en SSD debe estar OK.

Bueno pues nada mas por mi parte, Saludos y que todo te siga OK.

12. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola de nuevo:

La verdad es que no se como funciona la marca de SSD que tienes tu, pero se supone que los SSD no tienen picos de velocidad, precisamente esa es su gran baza, que tengan mucha o poca velocidad son de velocidad constante pues los SSD no tienen zonas del disco exteriores o interiores mas o menos rapidas como los discos mecanicos, sino que son accesos a celdas.

Donde cambian los SSD sus velocidades, es en funcion de si la lectura/escritura es secuancial o aleatoria, pero en uno u otro modo debe de ser constante.

Veo que tienes una Gigabyte y supongo que el chipset es de intel. Descargate de la pagina de Intel la ultima versión, los SSD van mejor con la versión del Chipset de Intel que la que te da la marca de la placa en el CD (por lo menos cuando empezaron a salir los SSD, hara un año).

Si con el ATTO Benchmark te da bien las velocidades de fabrica, con los otros test andaran parejas. Yo como programas testeadores uso el DiskMark, AS SSD Benchmark y el ATTO. Si con estos me da bien la velocidad ya no me como mas el coco.

Fijate tambien en el tiempo que tarda en arrancar el PC y llegar al escritorio. Es el proceso donde mas se nota de forma visual, si el SSD ha perdido o no velocidad, o si esta trabajando a la velocidad correcta. Con los juegos tambien debes de notarlo, cuando cargan los niveles o circuitos.

Ahora te toca valorarlo a ti, si lo que da tu disco es normal o consideras que puede ser un defecto de fabricación, pero si has echo todo lo anterior, se supone que en SSD debe estar OK.

Bueno pues nada mas por mi parte, Saludos y que todo te siga OK.
    Pues según he leído, los SSD son más rápidos o más lentos dependiendo del tipo de datos que procesen. En la review de mi SSD indican que es más rápido procesando datos comprimidos.

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raesan
    Y dejando a parte los resultados en los benchmarks ¿Cuál es tu valoración personal?
    He notado mucha mejoría, Windows inicia algo más rápido y sobretodo lo noto bastante al cargar las aplicaciones de inicio, en cuanto me aparece el escritorio, en cuestión de 2 segundos ya lo tengo todo cargado. Luego al cargar aplicaciones también es mucho más rápido, por ejemplo el Photoshop CS4 x64 se me carga en 2 segundos, antes tardaba algo más, quizá 6-7 segundos o más, y bueno, en general va bastante más rápido.

En cuanto a si vale la pena, bueno, eso ya depende de cada uno, la mejoría es notable pero tampoco lo considero algo brutal con respecto a un WD Caviar Black, en lo que es la carga de aplicaciones y tal tampoco importa mucho esperar 8 segundos o 2, vamos, a mí me da un poco igual, pero que bueno, si se carga al instante mejor. Lo que más me interesaba era la tasa de MB/s al manejar archivos de grandes dimensiones, y en este aspecto aunque el SSD es más rápido, la verdad es que no hay mucha diferencia con un WD Caviar Black, el SSD debe copiar a unos 50MB/s más rápido, y eso de 450MB/s es mentira, eso sólo lo da en los resultados del ATTO Benchmark. Según dice un usuario sólo los Intel y otra marca van a la velocidad real que indica el fabricante, pero yo creo que tampoco, esos resultados sólo pueden conseguirse en situaciones muy concretas, al copiar archivos normales lo máximo que puedo conseguir con mi SSD son 130MB/s, que ya es bastante más comparado con los 75MB/s de un Caviar Black.

Saludos,