Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC a gtx480

1. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado

OC a gtx480

Hola a todos.

Acabo de comprar una gtx480 con un zalman vf3000f y la he odeado a 800 Mhz y 1000 Mhz para las memos.

Pasando el furmark el test se queda en 93 y jugando lo maximo ha sido 87 pero se estabiliza bastante bien sobre los 83.

En los test me da unos resultados increibles mejor que la gtx580 en stock.

Si lo dejo así siempre le acortare la vida. cuando esta en reposo entra el ahorro de energia y las temps de quedan en los 44.

Estamos en verano y ahora a las 11 estamos todavia en la habitación a 27 grados.

Aconsejadme si voy por el buen camino o si la tarjeta no pasa de este verano.

Gracias por las respuestas, también aconsejadme algo sobre el voltaje yo no lo toco to automatico.

Bueno, gracias.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si le has mejorado el sistema de disipación de calor y todavía tienes esas temperaturas puedes hacer 3 cosas:
    1- Rezar que no se te queme la gráfica y pasar el verano amparandote en la garantía(espero que conserves el disipador original y no lo hayas dañado).
    2- Le das una patada al disipador ese y te compras otro, o le mejoras la ventilación que recibe con otros ventiladores y te olvidas del problema.
    3- Te gastas la pasta y le metes refrigeración líquida.

Como ves hay donde elegir, y nadie te va a poder asegurar que no pase el verano tu gráfica, pues lo normal es que si que lo haga mientras no se pase de lo que dices. pero como le dé un día por subirse a 95º-100ºC durante un buen rato y te quedes sin gráfica...

Lo peor no es este año, que todavía es nueva, pues cuando lleve justo 2 años y la garantía haya expirado, volverás a estar en verano y como ya tendrá su tiempo intentarás subir un poco más el oc para compensar la pérdida de rendimiento y con unas temperaturas tan altas durante tanto tiempo te caducará en nada.

Yo mejoraría la ventilación de la gráfica, instalandole un ventilador, o incluso 2 de mayor caudal que los actuales y que abarquen más disipador. Puedes optar por quitar los que lleva y poner 3 de 9cm rápidos, o 2 de 12cm regulados que no te harán tanto ruido ni al máximo. El mejorar la refrigeración de la caja y sobre todo de la zona baja de la caja es también algo a revisar para que no suba a tanto la gráfica.

Un saludo!

3. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues vaya, leyendo las temps en stock de la gtx480 con la refrigeración de referencia creía que iba muy bien.

Tendré que buscar otras soluciones.

Gracias por todo.

4. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    El furmark es una exageración, hasta los 93ºC no te la subirá ningún juego. 83 me parece una temperatura razonable para una targeta que ya es calentorra de por si. Mejora la ventilación como te dicen, regulada para que no te penalice cuando está en baja carga.

5. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo un SLI de dos GTX570 y me llegan a 90º, en picos, jugando. No se si es porque en la placa están pegadas las dos GTX o porqué....

6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una GTX 480 de Zotac con OC a 820MHz del núcleo y 1900MHz las memorias, sin tocar el voltaje y con disipación de stock. En IDLE se mantiene en 50ºC y en FULL con el MSI Kombustor se queda a un máximo de 84-85ºC. Todo esto teniendo los ventiladores de la caja al mínimo de RPM, si los subo de revoluciones las temperaturas son algo más bajas, sobretodo en IDLE que rondan los 40ºC.

7. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Si le has mejorado el sistema de disipación de calor y todavía tienes esas temperaturas puedes hacer 3 cosas:
    1- Rezar que no se te queme la gráfica y pasar el verano amparandote en la garantía(espero que conserves el disipador original y no lo hayas dañado).
    2- Le das una patada al disipador ese y te compras otro, o le mejoras la ventilación que recibe con otros ventiladores y te olvidas del problema.
    3- Te gastas la pasta y le metes refrigeración líquida.

Como ves hay donde elegir, y nadie te va a poder asegurar que no pase el verano tu gráfica, pues lo normal es que si que lo haga mientras no se pase de lo que dices. pero como le dé un día por subirse a 95º-100ºC durante un buen rato y te quedes sin gráfica...

Lo peor no es este año, que todavía es nueva, pues cuando lleve justo 2 años y la garantía haya expirado, volverás a estar en verano y como ya tendrá su tiempo intentarás subir un poco más el oc para compensar la pérdida de rendimiento y con unas temperaturas tan altas durante tanto tiempo te caducará en nada.

Yo mejoraría la ventilación de la gráfica, instalandole un ventilador, o incluso 2 de mayor caudal que los actuales y que abarquen más disipador. Puedes optar por quitar los que lleva y poner 3 de 9cm rápidos, o 2 de 12cm regulados que no te harán tanto ruido ni al máximo. El mejorar la refrigeración de la caja y sobre todo de la zona baja de la caja es también algo a revisar para que no suba a tanto la gráfica.

Un saludo!
    o lo tienes mal montado o tu caja es muy mala.

yo he tenido la gtx 480 con ese disipador y la temp a 850 de core es de unos 63º en full.

y eso a la mitad de revoluciones...