Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Pantalla Lcd rota
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Pantalla Lcd rota
-
07/07/2011, 21:04ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Pantalla Lcd rota
Muy buenas pues esta tarde mi preciosa aunque anticuada pantalla murio aunque no del todo, es una Dell 1505 FP Queria saber si podria arreglarla, pues bien hace ya 2 años la decidi hacer un poco de modding la desmonte la carcasa y el lcd tenia como un marquito metalico lo quite y le puse metacrilato y las esquinas las pinte de azul, quedo chulisimo, y ayer empezo a oirse chispas (yo en un principio pense que era el cable que siempre me a hecho chispas) pero esta vez no era de eso, mire por arriva por unas rendijas que tiene y se veian chispas y hoy ya empezo a salir humo y entonces fue cuando la desenchufe y no la e tocado, sigue funcionando pero al desmontarla vi que en el conector de 220v una de las patillas estaba Quemadísima os dejo aqui unas imagenes:
http://imageshack.us/photo/my-images/695/img0073zc.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/17/img0071vw.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/6/img0070jyh.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/847/img0068mc.jpg/
como veis esta churruscadito y no se si se podria arreglar, yo pense en perforar la placa poner un alambre y soldarlo a la patilla (no se si me aveis entendido, si no hago un esquema) pero eso no creo que solucione el: "¿porque me hacia los chispazos?" haber si me podeis hechar una cable, a y por cierto tiene un enchufe como para un adaptador de 12v no se si conectando ahi un adaptador podria ir, alguien podria responderme a eso? aunque no creo que me pongan ninguna pega si les llevo la pantalla a la tienda y lo compruebo
Acabo de encontrar esto en internet: http://www.dell.com/downloads/global/co ... 1505FP.pdf no se si ayudará en algo
Un saludo y gracias por cualquier respuesta
PD: Este post no sabia muy bien donde ponerlo lo e puesto aqui porque era de electronica, aunque esta enfocada al modding
-
07/07/2011, 21:24_YeReMy_
- Fecha de ingreso
- 29 oct, 08
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 1,667
En cuanto se pase Doc seguro que te saca de dudas, aunque eso de perforar la placa no se si sera buena idea, haber que te dice el.
salu2
-
07/07/2011, 21:42ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Ya acabo de ver su post modificando pantallas y tal y me a gustado la información que a dado pero no apetece gastarse dinero, además que mis componentes funcionan, aclaro lo de la "perforación" es porque la patilla de quemarse a quemado la placa y ya no esta en contacto con ella (por lo que no pasaria la corriente y seria perforar la placa pasando un alambre y uniendolo a la patilla, no creo que me suponga mucho trabajo, pero creo que seguira haciendome chispas y no tengo ni idea de porque, por cierto mire lo del enchufe ese al que iria una adaptador y no es para eso, es para conectar unos altavoces asique esa idea no me vale... un saludo!
-
08/07/2011, 00:02ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Creo que ya se porque a sido la fuente de alimentación tiene como un potenciometro y no se yo si al desmontarlo ayer o hoy lo abre tocado sin querer el caso que creo que lo toque y pense en no tocarlo pero ahora me acuerdo y quizas lo giré sin darme cuenta dejo dos fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/263/img0083ew.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/706/img0082fz.jpg/
cuando yo lo vi estaba casi abierto del todo o eso creo, si no me confundo (y disculparme si suena novato) si lo giras como si atornillases un tornillo pasa menos voltaje no?
Un saludo!
-
08/07/2011, 00:34
lo mejor es sacar fotos de todo y grandes, que se puedan ampliar y ver con detalle.
Si dices que sigue funcionando es que habria una soldadura mala. Es raro que saltase por ahi un corto, donde suelen saltar es en el fusible.
Igual entro algo de pelusilla y te hizo un corto entre la chapa.
Yo limpiaria todo lo negro de debajo de la placa (ojo que aun puede estar cargada, lo mejor comprobar con un polimetro si hay carga) hay no deberia de haber corriente alguna. Con un destornillador podrias "lijar" el esmalte verde que hay encima de la pista y soldarla con estaño y hacer lo que tu dices del aujero para resoldar la patilla de conector.
ya te digo que la averia parece mas de una pelusa o liquido o de una soldadura fria....por cierto la chapa tamien esta negra,¿no?.
Ciao
-
08/07/2011, 13:51ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Pues puede ser de una soldadura mala perfectamente la pantalla siempre (incluso antes de modificarla) el cable al conectarlo o si se movia hacia chispas quizas empezo a hacer chispas se calento y la soldadura se jorobase
Acabo de limpiar la placa con alcohol para quitar la mancha negra que me a dejado, e cojido una hojita de lijar y el lijado la patilla un poco porque tenia mucha porqueria y he lijado la parte en la que iria el alambre para hacer como de puente. ya solo me queda comprar algo para hacer un taladro pequeñisimo y soldar, asi me qudo todo: http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 93qcz.jpg/
Si la chapa esta negra, negra
por cierto lo del potenciometro, por tocarlo me puede traer problemas? es que la verdad es que no se que pinta en esta Fa para monitores
y otra pregunta el alambre cuando lo vaya a pedir de cuanto mas o menos tiene que ser de ancho para que pasen bien los 220v?
Te dejo fotos para que veas y lo siento pero mi camara es bastante mala, pero e sacado muchas asique no creo que halla problema:
http://imageshack.us/photo/my-images/202/img0090cj.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51/img0089ph.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/231/img0088wp.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 87eaz.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/706/img0086ug.jpg/
Estas fotos ya son de la placa en general:
http://imageshack.us/photo/my-images/850/img0085pi.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/16/img0080gwj.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/339/img0079fn.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/38/img0078cp.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/94/img0077qu.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/838/img0076bt.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/855/img0074fu.jpg/
Y hasta ahi todas las fotos, espero su respuesta.
Un saludo y muchísimas gracias
-
08/07/2011, 14:28ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Por cierto añado que la comrpobe antes de hacerla todo lo que la he hecho que mire si tenia voltaje y no tenia nada estaba totalmente descargado
-
09/07/2011, 21:45ELNINOKAMELLO
- Fecha de ingreso
- 08 dic, 10
- Ubicación
- Pinto
- Mensajes
- 153
Nada acabo de taladrar y soldar y nada chispazo (que por casi me da en la cara) y muerta asique tendre que buscarme una nueva si alguien sabe que Fa le serviria a mi pantalla por favor que me ayude, un saludo!
-
30/12/2011, 14:38sirio
- Fecha de ingreso
- 01 sep, 04
- Ubicación
- malaga
- Mensajes
- 156
Eso es un poco difícil,porque cada fabricante va a su bola.
-
05/04/2012, 03:22drimpresion
- Fecha de ingreso
- 01 mar, 11
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 187
has probado a que dell te suministre la fuenta para ese monitor.
De todas maneras ten en cuenta que tu fa alimentacion alimentara otra placa de control donde se convierte la señal de vga(rgb) a la señal compatible con el cristal lcd para generar la imagen.
Y a posteriori, tambien deberas tener el inversor que alimenta a los tubos de catodo frio. Con lo que tendrias que tener dos circuitos de alimentacion minimo diferentes. Lo tienes muy chungo a no ser que conozcas a aulgun tecnico electronico que te compruebe esa fuente. ya que las chispas te saltan por algun componente que hace corto y sobreconsume.
Repito lo mejor es ponte en contacto con dell y solicita precio de la fuente o busca en ebay piezas, a veces se tiene suerte.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum