Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adaptador PCIe Sata 3 , hay ?

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Adaptador PCIe Sata 3 , hay ?

Me refiero a estos :

http://www.alternate.es/html/product/Co ... Serial+ATA

Son de 2 puertos , y puedo conectar dos PCIe con dos puertos cada una para tener los cuatro puertos ?

Es decir , pichar dos tarjetas PCIe y montar el Raid 0 de cuatro SSD ?

Gracias y un Saludo ! :wink:

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un principio no creo que sea compatible con RAID, para Raid, debes tener una controladora por PCI-E, ten en cuenta que los SATA internos del pc, llevan una controladora RAID integrada. Pero estas, no hacen esa función.

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Gracias por contestar ! xD

Pues entonces la idea que tenia no me vale.

Jur jur , pues una controladora dedicada para Raid 0 hasta 12 puertos es profesional ya , por ejemplo , la Areca 1880ix x12.

Y cuesta nada mas y nada menos que 899 € y desde UK.

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Esta me puede servir , no ?

http://www.adaptec.com/en-us/products/c ... /sas-6405/

http://www.pcgreen.com/Adaptec_RAID_6405_296923_p.htm

No esta mal de precio.

Si me da la velocidad de los 4 SSD de 6 GB/seg me la compro seguro , ahora tengo esa duda , de si tiene alguna limitacion.

5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    Gracias por contestar ! xD

Pues entonces la idea que tenia no me vale.

Jur jur , pues una controladora dedicada para Raid 0 hasta 12 puertos es profesional ya , por ejemplo , la Areca 1880ix x12.

Y cuesta nada mas y nada menos que 899 € y desde UK.
    No vale la pena.

6. Invitado
    Hola Ximi buenas noches:

Antes de nada decirte que te leas lo que pone Wikipedia sobre el PCIe.

Si lo he entendido correctamente, poco mas o menos, esta es la siguiente sintesis de la parte que a ti te interesa (si estoy equivocado o lo entendi mal, corregirme):

El PCIe es un sistema de conexión que permite una tasa de tranferencia de 250 MB/s por canal.

Osea, PCIex1, tendias una tasa de 250 MB/s pues solo tienes un canal, si fuera PCIex4. tendrias una tasa de transferencia de 250x4=1.000 MB/s, etc. etc. etc.

En el caso de PCIxe 2.0. la tasa de transferencia se duplica, osea 500 MB/s por canal.

Osea: PCIxe 2.0x1 tiene una tasa de 500x1=500 MB/s; un PCIe 2.0x4, 500x4=2.000 MB/s; un PCIe 2.0x8, 500x8=4.000 MB/s etc. etc. etc.

Espero que este pequeño calculo te sirva para saber si la controladora que piensas comprar te dara la tasa de tranferenjcia que neceistas para tu RAID.

Saludos.

7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Hola beni_to ,

Si da los 6 GB / seg por canal para cada SSD me parece correcto y es como debe funcionar , eso si , si la controladora luego con el Raid 0 montado con los 4 SSD en marcha me da todo el ancho de banda y es capaz de gestionar ese ancho de banda , entonces perfecto.

He preguntado esto en otro foro y me han comentado que limitaciones de velocidad en ese aspecto , ninguna , o sea , que es una opcion valida.

Un Saludo y Gracias por el aporte !