Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Combinacion de disco duro + pci
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Combinacion de disco duro + pci
-
05/07/2011, 12:00
Combinacion de disco duro + pci
Wenas gente, llevo un tiempo perdido en ste mundo ya de los disco duros... el caso es que quiero actualizar un poco mi ordenador y tengo pensado ya comprar un SDD. Tengo mirado este: http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html NO NECSITO MAS ESPACIO! xDDDDDD el tema esta que yo tengo una ASUS P5Q y no tiene puerto Sata3, e mirado y e visto esta pci http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html
Digamos q son compatibles porq lleva sata3 y demas mis dudas son...:
1.- Es compatible con mi placa base no? Digamos que esto es universal. Es que en la lista de abajo no sale... :evil:
2.- El ssd tiene TRIM, si lo enchufe atraves de la pci esta seguira usando el trim no? o se desabilitara??
Saludos y muchas gracias!
-
05/07/2011, 12:21Wilhelm
No necesitas comprar esa tarjeta PCI-SATA3 para disfrutar de ese SSD. Es retrocompatible, por tanto, cualquier SATA3 funciona perfectamente en un SATA2.
Ahora, si quieres montar un RAID o por algún motivo consideras que puedes saturar el ancho de banda de SATA2, entonces te quedan dos opciones:
- Comprar esa tarjeta PCI-SATA3.
- Comprar un SSD PCIe en vez de SATA3 (caros, suelen ser RAID,s internos).
-
05/07/2011, 12:33
Ya ya se q son retrocompatibles, pero bueno digamos que "irá" mejor con SATA3 no? Ya que tmb tngo pensado comprar un disco duro de 2Tb en SATA3 para pasarme datos y dmas...
La duda mas grande que tengo es lo del TRIM segira funcionando?
SaludOs y gracias!
-
05/07/2011, 13:01Wilhelm
Iniciado por n3On
Ya ya se q son retrocompatibles, pero bueno digamos que "irá" mejor con SATA3 no? Ya que tmb tngo pensado comprar un disco duro de 2Tb en SATA3 para pasarme datos y dmas...
La duda mas grande que tengo es lo del TRIM segira funcionando?
SaludOs y gracias!
Lo primero que tienes que ver es si esas prestaciones superan el ancho de SATA2 antes de decir que irá mejor en SATA3.
Porque en los SSD,s aún podemos mirarlo. Pero en el caso del HDD de 2Tb que vas a comprar no vas a ganar NADA de SATA2 a SATA3. Ni de lejos satura el ancho del Sata2.
El TRIM seguirá funcionando en conexiones SATA siempre que no sea un RAID de SSD,s. Funcionará igual de bien a través de SATA de la tarjeta. Cuando no funcionará será en el caso de SSD,s PCIe (no SATA).
-
05/07/2011, 14:11
Ok todo mas claro y otra duda tonta...
Si tengo en la placa base SATA2 puedo enchufar un disco duro SATA3 no? No pasa nada... Y si tengo un conector SATA3 en placa base puedo enchufarle un disco duro con SATA2??? Es para quitarme prblema y dmas cosas! xDDD
SaludOs!
-
06/07/2011, 00:39Wilhelm
Los puertos y dispositivos SATA2 y SATA3 son compatibles en todos los sentidos entre sí.
-
06/07/2011, 08:32chema
poniendo ese disco en SATA 2 en vez de ir a 550/500mb/s irá a algo menos de 300 en cada una, ya que SATA 2 no da para mas
-
07/07/2011, 11:13
Wenas y me dado cuenta hoy, q tambien esta el "Vertex 3" que diferencia hay entre el Agility3 y Vertex3!??
Es q a simple vista chuta mas el Vertex3 no? y mirando review e leido q el Agility estan casi 300 d escritura y dmas, y el Vertex3 pone 500.
Aparte de esto, e leido q tienen problemas y demas con la controladora, eso q pasa? aun esta? O ya esta areglado...
Si no fuera asi, q ssd me recomendais? a poder ser SATA3, ya que tngo pensado comprarle uno a mi herano y tiene en la placa sata3 y asi para el futuro ya esta. Con 60Gb tngo suficiente...
Saludos y gracias!
-
07/07/2011, 12:15
Me acabo de fijar... NO ME PUEDO PONER LO DE LA TARJETA! !! no tengo espacio... xq en la pci-e tngo la grafica y chimpum !!!