Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Cuál es la configuración AMD mas potente? Micro + placa
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Cuál es la configuración AMD mas potente? Micro + placa
-
05/07/2011, 06:23
¿Cuál es la configuración AMD mas potente? Micro + placa
Buenas.
Quiero armar un ordenador AMD y me gustaría saber cual es la arquitectura en combinación de micro y placa más potente.
El pc lo utilizaré para todo, gamer, multimedia, render video, internet etc...
Eso si AMD porque con Intel se sale de presupuesto todo.
Gracias
-
05/07/2011, 10:22
Si es para juegos depende de si se va hacer overclock y tal, aunque con el Phenom II 955 X4 que está a 100 euros es suficiente, sino se piensa hacer overclock los hay por 20 euros más los hay con más frecuencia.
Ahora bien si es para arquitectura pueden resultar interesante los Phenom II X6, el 1090T está muy bien de precio (el 1100T solo añade 100 Mhz más y no merece la pena).
De todas formas los AMD FX están por salir tras el verano y posiblemente bajen estos o sean interesantes por si mismos.
Para placa base es interesante pillar una AM3+ ya que será compatible con la primera generación de los Bulldozer FX que saca AMD de 4,6 y 8 núcleos tras el verano por si compensa cambiar de micro dentro de 3 años, por ejemplo. Que sea AM3+ y esté bien por 80-90 euros tienes la Asus M5A88-M. Con el NB FX990 que será el que más partido le saque a los nuevos de las actuales sería la Gigabyte 990FXA-UD3 pero creo que se va del presupuesto ya que cuesta unos 150 euros.
En resumen yo creo que te podría ser interesante la combinación Asus M5A88-M+Phenom II X6 1090T , y te puede compensar si usas autocad y multimedia.
Un saludo.
-
05/07/2011, 17:20josele1968
la diferencia de precio si buscas lo mas potente de AMD no es tan grande con intel, yo me pillaria un intel
-
06/07/2011, 01:16
Cosmos:
Te agradezco la completa respuesta amigo, ya tengo claro el socket y chipset que debo buscar, AM3+ y FX990.
Solo me queda sopesar cual micro y memoria Ram buscar
josele:
seguro que la diferencia no es tan grande?
Si busco el precio de un Amd de 6nucleos y un Intel de 6nucleos creo que se disparan los precios. Intel es muy bueno, pero también muy caro lamentablemente.
Gracias por las recomendaciones.
-
06/07/2011, 10:38DERFORE
Iniciado por josele1968
la diferencia de precio si buscas lo mas potente de AMD no es tan grande con intel, yo me pillaria un intel
Saludos,
-
06/07/2011, 18:01
De micros en 6 núcleos puedes mirarte el 1090T por 150, en 4 núcleos el 955 es suficiente por 100.
La memoria RAM ya depende de la cantidad que quieras adquirir, el presupuesto total que tengas para el ordenador, y si piensas hacer overclock o no, ya que los controladores de memoria DDR3 en los Phenom II funcionan a 1333, sino vas a hacer overclock unas 1333 serán suficientes, si piensas cambiar más adelante el microprocesador o hacer overclock pueden ser interesantes a más frecuencia, los FX de AMD tendrán el controlador de memoria a 1866, esto ya tienes que valorarlo tú mismo porque si existen grandes diferencias de precio entre memorias a 1333 o a 1866, las 1600 puedes ahorrártelas en mi opinión a menos que cuesten igual o 1 o 2 euros más que las 1333 equivalentes. A igualdad de frecuencia cuanto más bajo sea el CL mejores latencias tienen la memoria y más rápida será. Lo que si recomiendo en línea general es que no pilles las memorias de líneas value-RAM típicas, ya suele haber muy poca diferencia con las líneas gaming que tienen mejores timings, suben mejor y suelen traer disipadores de aluminio. También ayuda ver si las memorias están en la lista de testeadas por el fabricante en esa placa base, eso ya depende de la placa base que adquieras. En general las memorias tipo Kingston de la línea HyperX o Exceleram de las líneas Rippler, Black Shark or Red Culvert, que suelen estar a buen precio y salir buenas.
Un saludo.
-
06/07/2011, 20:29josele1968
segun para que lo quieras puede ser interesante los 6 nucleos en tal caso no hay competencia en temas de precios Amd rinden muy bien y salen mas baratos, pero la el rendimiento por MHZ de los 2500K y si le haces OC lo que pueden llegar a subir es una opcion muy a tener en cuenta y mas viendo comparatibas de estos bichos con sus hermanos de intel de 6 cores y precios de 900e.
-
06/07/2011, 22:02
Lo que comenta el último forero es bastante cierto, pero si comentas que vas a renderizar y editar vídeo si que vas a sacar partido a los dos núcleos físicos extra del Phenom II X6.
Si fuera exclusivamente para juegos si te podría interesar lo otro, que en realidad si es su diferencia en dinero, ya que para que lo notases y solo en juegos (porque para esos programas comentados te va ir igual o mejor el AMD), para una GPU sería i5 2500 (180 euros) + placa base Z68 (interesantes a partir de 130-140 euros), para AMD te valdría AMD Phenom II 1090T Black Edition (150 euros)+ placa base Gigabyte 970 UD3 AM3+ (110 euros), aunque puedes tener por 130 la GA990FXA-D3 AM3+ con 4 PCI-e para CrossfireX, SLI, el socket 990 que aprovechará bien los Buldozer FX de primera generación en un futuro y tal. .Placas similares a esa para Intel en Z68 solo vas a encontrar a más de 200 euros.
Con los FX de 6 y 8 núcleos a la vuelta de la esquina que se supone que rendirán más que los SB y estando las placas con socket AM3+ que serán compatibles con estos también parecen tener más futuro como plataforma, ya que Intel solo sacará micros superiores a los actuales SB para otro socket que se sacan de la manga: el 2011 (que sustituirán a los de socket 1366, es decir la gama alta y tendrán precios igualmente prohibitivos para la mayoría de los mortales) y parece ser que no sacará nada nuevo tras Ivy Bridge para sobremesa hasta que saque otra arquitectura (Haswell) dentro de unos años, que conociendo las políticas de Intel fijo que tienen sockets nuevos también.
En mi opinión salvo que te vayas a dedicar a hacer Benchmarks o sistemas multi-GPUs haciéndolo ahora mismo, las configuraciones AMD Phenom II son más económicas y bastante válidas también a lo más cercano en precio de Intel a igualdad de núcleos, aunque Mhz por Mhz rindan menos.
-
09/07/2011, 06:03
Cosmos:
se puede decir más alto pero no más claro, plas plas!! gracias amigo, ya lo tengo decidido, 4 Gb de ram en dual channel 1333Mhz, con el 1090T y la Gigabyte GA990FXA-D3 AM3+. Más adelante con los FX pillo las memorias a 1866 y vendo las de 1333.
Gracias.
josele:
Entiendo la idea comparativa pero ya que estoy invirtiendo prefiero irme por el tope de gama en este sentido mi mejor opción es AMD. Gracias por tus comentarios de igual forma.
Gracias.
-
09/07/2011, 07:24Raesan
Hay memorias DDR3 2000/2133 a buen precio que le darán vitamina al PhII X6 y te valdrán muy bien para los Bulldozer. Yo me cogía ya una configuración 2x4GB y me olvidaba de actualizar más adelante. La ram tiene precios muy fluctuantes, te podrías encontrar que en el momento que te hicieran falta han subido mucho los precios.