Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micros Servidores
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Micros Servidores
-
02/07/2011, 15:20
Micros Servidores
Buenas, quiero montar un servidor para mi pequeña empresa con windows server 2008 y me a surgido una duda con los micros, el server seria de torre pero no entiendo la diferencia en los micros de tipo i5 e i7 con los micros Xenon, hay muchos que tienen el mismo numero de nucleos pero la gente suele usar estos ultimos en vez de los i5 e i7 que se ven mas a menudo en las tiendas, a que se debe? que mejoras tienen?
Y en mi caso seria montar un servidor para acceder como maximo a la vez 3 personas para trabajar en el programa de la empresa, ya que es una empresa pequeña, mas o menos que nivel de hardware necesitaria?
gracias, un saludo
-
03/07/2011, 04:01lsueirasb
El programa que base de datos usa?. Por el número de usuarios que dices, si no va tener otros servicios corriendo, te valdría con cualquier core2duo.
Si lo que quieres es continuidad del servicio comprate un servidor cutre de marca con extensión de garantía de tres años a domicilio. En ocasiones un día de trabajo perdido puede valer más que el hardware.
Saludos.
-
03/07/2011, 21:19
Hola, gracias por responder. Pues veras usare el SO windows server 2008 y la idea es utilizarlo para que dos o tres empleados desde su casa puedan acceder al programa de la empresa de ofimatica y trabajar en el, o acceder para ver datos en otros sitios fuera de la oficina, pero como maximo tendras 3 acceso a la vez y no sera siempre..
Habia mirado el micro Procesador Intel® Xeon® E5506 , pero ese socket sale muy caro.
Entonces como me comentabas que no hacia falta tanta potencia e mirado estos dos que de precio son similares (un pelin mas caro el Xeon, al rededor de 20):
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 Procesador
Intel Xeon Quad Core X3430 2,40Ghz 1333Mhz 8Mb
La verdad que aun no e comprendido porque Xeon es mas caro si el i5 tiene mas potencia o eso parece, ¿cual me vendria mejor?¿que es lo que tiene como ventaja el Xeon?
Un saludo, gracias
-
03/07/2011, 21:37lsueirasb
Bueno, los procesadores no son comparables. Cada uno es para lo que es. El i5 760 sólo puede manejar 16Gb de ram, algo inservible cuando hablamos de servidores empresariales. El Xeon maneja hasta 144Gb de ram. Además de la cantidad, el i5 no soporta memoria ECC. Otra limitación es que el i5 sólo lo puedes montar en configuraciones monoprocesador, y con el Xeon podrías montar dos en placas que lo admitan.
Comparación de specs:
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=48496,37096,
Creo que deberías ahorra lo más posible en hardware para ahorrar para el software del servidor y las tres licencias de usuario de terminal server para que esos usuarios puedan acceder al escritorio del servidor. O el programa de la empresa puede funcionar directamente desde el escritorio remoto por una VPN?
Saludos.
-
04/07/2011, 00:53txakurra
Iniciado por lsueirasb
Bueno, los procesadores no son comparables. Cada uno es para lo que es. El i5 760 sólo puede manejar 16Gb de ram, algo inservible cuando hablamos de servidores empresariales. El Xeon maneja hasta 144Gb de ram. Además de la cantidad, el i5 no soporta memoria ECC. Otra limitación es que el i5 sólo lo puedes montar en configuraciones monoprocesador, y con el Xeon podrías montar dos en placas que lo admitan.
Comparación de specs:
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=48496,37096,
Creo que deberías ahorra lo más posible en hardware para ahorrar para el software del servidor y las tres licencias de usuario de terminal server para que esos usuarios puedan acceder al escritorio del servidor. O el programa de la empresa puede funcionar directamente desde el escritorio remoto por una VPN?
Saludos.
-
04/07/2011, 00:58
Pues la verdad, creo que me quedare con el i5 que sale mas barato, porque para funcionar con el programa de ofimatica no creo que necesite mucha ram, yo diria que ni siquiera daria maximo rendimiento a 4gb, ademas me deja un poco contrariado que las marcas como Dell o Hp monten estos micros Xeon y luego te monten 1 o 2 gb de ram
.
En cuanto a lo de montar doble micro es cierto que lo e visto en algunas configuraciones y no entendia como era posible, ahora ya lo entiendo y con un micro como es el i5 760 creo que me bastará.
Para el software del servidor me regalan una licencia de windows server 2008 r2, por lo que no tendre que invertir ahi. Lo que si que tendre que invertir es como bien dices, en comprar una licencia por cada usuario que vaya acceder al programa de ofimatica para que se pueda acceder simultanemente, seguramente esto ultimo me cueste mas que el pc xd pero es algo que hay que hacer ya que se gana mucho en comodidad y funcionalidad.
Yo lo que busco mas que nada es durabilidad, que al ser un pc que actue como servidor estara encendido mucho tiempo y no sabia muy bien que era lo que habia que hacer para obtener durabilidad, si los servidores tienen un tipo de piezas especiales, pensadas para ello como el caso de los Xeon que duren mas que los I´s, si es cuestion de una buena fuente etc..
Pues salvo que me digais lo contrario optare por el 760, si teneis alguna recomendacion mas, la escucho agradecidamente.
Un saludo
-
04/07/2011, 09:18lsueirasb
Además de las licencias de acceso de usuario (vienen incluidas 5 en el sistema operativo) si quieres que accedan de forma remota al escritorio del servidor necesitaras 3 licencias de terminal.
Saludos.
-
04/07/2011, 12:13Juanguti
SOY JUANKITEL que no recordaba mi contraseña xD.
Pues la semana pasada para probar monte el servidor con la licencia trial de windows server 2008 en un ordenador que tengo y solo necesite una licencia, en el pc que actua como servidor. Los empleados acceden a ese pc servidor a traves de escritorio remoto desde cualquier pc que lleve windows xp/vista/7.
-
04/07/2011, 12:38lsueirasb
Si acceden como administrador pueden entrar hasta dos usuarios simultáneos, si acceden con sus credenciales de usuario del dominio no.
Saludos.
-
04/07/2011, 16:34Juanguti
Yo lo que e hecho es crear 3 usuarios en el servidor, solo e probado acceder con dos ahora que lo dices, pero con dos si e podido, cada uno mete su nombre de usuario y su pass y acceden al servidor con escritorio independiente como si estuvieran delante del pc.
No entiendo muy bien a que te refieres.
saludos
PD: Por cierto, me podias recomendar una fuente que sea fiable y me vaya a durar el estar encendida tanto tiempo.gracias
-
04/07/2011, 17:02lsueirasb
Has instalado el rol de Escritorio remoto?. Imagino que si, sino esos usuarios no podrían haber accedido. Cuando instalas ese rol se te despliegan 6 Servicios dentro del rol, uno de los cuales es el de "Administración de licencias de Escritorio remoto". Entra en esa consola de administración y veras como las licencias están emitidas en periodo de prueba (no se si te dan 30 días).
Respecto a la fuente... lo importante es que sea de una marca reconocida y a poder ser con una certificación que te garantice que al menos este fabricada con unas ciertas garantías. Yo me tiraría hacia una fuente fabricada por Seasonic (Seasonic, Corsair, XFX,...) sin necesidad de watios excesivos (es la ventaja de no usar tarjetas gráficas para juegos).
Si te da el presupuesto esta sería una apuesta segura:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_x ... _560w.html
Saludos.
-
04/07/2011, 18:55Juanguti
Cuando llegue a la oficina miro eso que me comentas de software.
La fuente que me pones me parece perfecta.
Hoy cuando volvia a casa he visto una tienda de pc, e entrado en su web y si cabe me han surgido muchas mas dudas.
No se si esta permitido poner paginas, si es asi y quereis decirmelo y os la pongo.
Mi duda es que cuando abri el post para decantarme por Xeon o I5 vi que el i5 tenia mas mhz, mas cache.. parecia mas potente. Pero a su favor Xeon tenia para poder trabajar con dos Xeon, que admitia asta 144gb de ram.. esto ultimo como no lo iva a usar pues me decantaba por el i5, pero e visto en esta tienda este micro:
INTEL XEON E3-1230 QUAD CORE 3.20 GHZ
Me sale a 30e mas, me a parecido comparandolo uno con otro que el E3-1230 es mas rapido ademas de tener las ventajas de la familia Xeon. Por lo que veo muy superior este ultimo. Me gustaria que me digerais si me equivoco, creo que para mi caso me vendria mucho mejor el Xeon no? los 30e es algo que me importe.
Y cuando tenia todo resuelto esto ultimo me surge a dos nuevas dudas.. e mirado que en la web diferencian dos tipos de placas.. placas para PC y placas para Servidor, las placas para servidor son de la marca Intel todas y diria estas son las que tengo que escoger, en concreto hay una para la gama Xeon 1200, pero si me meto en las placas para PC veo que hay del socket 1155 que tambien me valdrian no?? entonces que hago?? xD
Y esto ultimo me pasa para la Ram, hay diferencias entre una ram destinada a uso de pc y una destinada a uso de Servidor?
El resto de componentes no tengo duda. Espero no ser pesado, si fuera para un pc ya estaria montado xd pero la vedad que esto de servidor me descuadra un poco.
Muchas gracias Isueirasb por tu atencion.
saludos
-
04/07/2011, 19:10lsueirasb
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=48496,52271,
En ese link tienes la comparación de los dos. Efectivamente, ese Xeón si que es más competitivo que el otro que habías puesto . El problema es que una placa de Xeón seguramente te salga más cara que una equivalente de i5, pero no se exactamente cuanto. La RAM dependerá si la placa que compres es para memoria con EEC o no. La EEC es más cara y la destinada a servidores y lleva control de errores.
Saludos.