Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El ordenador no arranca, no pitidos. Causado por un usb.

1. frodogus
    frodogus está desconectado
    Usuario registrado

El ordenador no arranca, no pitidos. Causado por un usb.

Solamente querría confirmar que puedo tener rota la placa o/y procesador, contando que no puedo probar los componentes en cuestión por separado.

Tengo la configuración siguiente:
    - Placa: Gigabyte X58A-UD7.
    - Gráfica: Saphire Radeon 5850
    - Fuente: Corsair HX850
    - Impresora: Lexmark X6650

Primeramente comentar que ocurrió.

Con el ordenador encendido y sin problemas, enchufe la impresora a la corriente. A continuación enchufe un extremo del usb a la placa y cuando estaba haciendo lo mismo con el otro extremo saltaron los plomos de la casa. Después de esto, ya no ha vuelto a encender el ordenador.

Tengo conectado el PC a un SAI para las caídas de luz y las variaciones de la tensión pero parece ser que necesito otro para los usb.

He probado ha dejar solamente memoria, procesador y gráfica pero es lo mismo, sólo se encienden 2 luces (Power y CMOS clear) pero no responde al arranque ni los ventiladores.

La fuente de alimentación la probé en otra placa y funciona. La impresora funciona.

Mi duda es si también puedo tener roto el procesador. Además preguntar si mi problema pudo ser enchufar la impresora al puerto usb 3.0, ya que en mi vida conocía que un usb pudiera causar estos problemas.

Gracias por anticipado.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu problema seguramente sea que tu impresora no tiene toma de tierra, por lo que la masa de la impresora no está al mismo nivel que la de la torre. A mí ya me ha pasado de tocar el apantallamiento del extremo A del cable teniendo la impresora enchufada a la corriente (pero apagada) y recibir un buen calambrazo en la yema de un dedo (putas impresoras modernas... Con mi vieja Epson Stylus Color 670 esto no pasaba). Si fue fuertecito que perdí temporalmente la sensibilidad en media mano y el punto de entrada lo tuve ennegrecido unos días y sin sensibilidad (bueno, lo único que sentía era dolor al presionar la zona. Se me debió quemar el tejido debajo de la capa externa de la piel).

Si tienes la torre conectada a una buena toma de tierra, no debería haber pasado nada (salvo que el chispazo haya ido a parar a los contactos, para lo cual la pantalla del USB de la impresora debería no estar conectada a la masa del aparato o el USB no tener bien la pantalla, porque por pura física el chispazo se lo lleva el apantallamiento, luego al tocarse ambas piezas se igualan masas y ya al tocarse los contactos no pasa nada). Quizá sea que a la BIOS se le haya corrompido la configuración (prueba con un Clear CMOS).

En todo caso, no creo que se haya estropeado el micro ni las memorias. Seguramente se haya ido a hacer puñetas únicamente la controladora USB (lo que implica cambio de placa). De todas formas, como no puedes probar componentes, podrías pasarte por un PCBox o similar y pedirles que te prueben los componentes por separado en otra placa (o pedirles que te dejen una placa base de pruebas. Si no se fían de dejarte una placa para probar, diles que crees que te ha entrado una subida de tensión y que quieres ver qué componentes están bien).

3. frodogus
    frodogus está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la respuesta. Te puedo asegurar que después de lo que he pasado y tu explicación tendré mucho mas cuidado.
    El caso es que tengo el ordenador conectado al SAI con su toma a tierra pertinente pero la impresora lo estaba a un ladrón sin toma tierra. Nunca había imaginado que se pudiera estropear si no era por un rayo o una subida de tensión.
    No es problema de la Bios porque ya lo probé,fue lo primero que me recomendaron en el soporte técnico de Gigabyte. Al final y como esta en garantía lleve la placa a la tienda y que tramiten un RMA con ellos, esperando que sea el problema.Si no es así me tocará probar el resto de componentes por separado.
    Una duda,según has explicado si hubiera enchufado primero en la CPU y después la impresora ¿se hubiera quemado la parte de la impresora?
    Creo que me pondré como objetivo el conocer un poco más la electricidad y sus consecuencias porque me saldrá más barato.