Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi pc no arranca
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Mi pc no arranca
-
01/07/2011, 17:07Perro7
Mi pc no arranca
Hola
Tengo un modelo antiguo: AMD Sempron a 1800hz, con una ATI (creo que la 9800), dos módulos de memoria, disco duro, etc.
El pc lo tenía en una recreativa y comenzó a fallar, de manera que se reiniciaba o se apagaba de repente. Empecé a sospechar por el tema del calor y demás, pero es que ahora ya ni arranca.
Enciendo el pc, se oyen los ruidos típicos como si fuera a arrancar, pero la pantalla se queda en negro en modo ahorro de energía.
Teclado y ratón no se encienden, vamos que los usb no deben funcionar, pero la placa tiene un piloto encendido en verde, como siempre.
¿Cuál puede ser el fallo? ¿Cómo podría hacer algún diagnóstico para averiguarlo?
Gracias de antemano.
-
01/07/2011, 19:57txakurra
Puede que, si no lo has limpiado nunca o no tenía buena ventilación, se haya quemado algo. Quizá la tarjeta gráfica, quizá el procesador o puede que incluso el chipset.
También podría ser la fuente, que no esté dando las tensiones adecuadas.
Deberías empezar por mirar las tensiones de la fuente con un multímetro (tester). Si son correctas, probar con otra tarjeta gráfica (o probar esa en otro PC). Si la gráfica no es, sería cuestión de probar con otro procesador (o probar ese en otro PC. En ambos casos es un poco chungo si no tienes otro micro a mano u otra placa con el mismo socket). Si tampoco es el procesador, empieza a pensar que es la placa base.
-
01/07/2011, 20:21Perro7
El problema es que no da ni un solo pitido.
He probado a arrancar sin gráfica. Luego sin memoria. Más tarde sin cpu.
No da ni un solo pitido y siempre hace el mismo proceso.
Corriente llega a la placa base, ya que se enciende el piloto verde y el ventilador del procesador funciona.
¿La placa esta KO?
-
06/07/2011, 19:16mengabril
Comprueba la fuente, que aunque encienda vetiladores puede haber perdido alguna de las alimentaciones, que a mi me ha pasado.
Si puedes prueba con otra fuente.
Un saludo
-
07/07/2011, 13:37toreador
si la alimentacion esta correcta tiene pinta de ser la placa, yo he arreglado muchos ordenadores y lo mejor es ir probando pieza a pieza, el unico problema es si tienes piezas de repuesto para ir probando. saludos
pd: los ventiladores se encienden pq le llega alimentacion, eso no quiere decir q el procesador este bien, yo apostaria o placa o procesador