Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Tamaño particion para SO en un disco SSD.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Tamaño particion para SO en un disco SSD.
-
30/06/2011, 22:13be_nito
Tamaño particion para SO en un disco SSD.
Hola, wuenas tardes:
Pues lo dicho en el enunciado del post ¿cual es el temaño ideal para una particion para el SO en un SSD?.
Comentar que entre Windows, Programas y algun jueguecito, no me ocupa todo mas de 25 GB.
En los discos mecanicos se aconseja dejar un espacio libre para que Windows tenga sitio para sus cositas y espacion libre suficiente para no colapsarse, pero en los SSD por su forma de trabajar, es necesario ese espacio libre.
Para 25 GB de datos, llegara una particion de 40 GB o mejor 60 o 75 GB.
¿Que opiniais vosotros?
Saludos y gracias por los aportes.
-
30/06/2011, 23:22
¿Y para qué rayos quieres la otra partición de la SSD? ¿Almacenamiento? Qué locura XD
-
01/07/2011, 00:02be_nito
Hola de nuevo:
Jejeje buena pregunta sayonara, es porque el disco tiene unos 74 GB utiles, y si no afecta mucho al rendimiento del SO, pues igual le hago una particion para alojar en ella la Copia de Seguridad del SO. Asi cuando restaure, solo pongo el SSD a funcionar y luego la velocidad del SSD en la restauracion es mayor.
El SSD lo tengo nada mas que para el SO por eso no tiene objeto hacerle mas partciones ya que tampoco hay espacio para mucho mas, pero si no es malo, me gustaria tener una particion a mayores para eso.
Saludos.
Editado: La segunda partcion seria nada mas que de unos 30GB el resto seria todo para SO.
-
01/07/2011, 00:10
Puf, no sé. Todo dependerá de cuánto sueles usar esa opción, el restaurar el sistema o el hacer una imagen de la partición del SO. Pero yo diría que es esporádicamente, no te comas la cabeza y lo hagas con un disco duro mecánico (de hecho, me parece más recomendable).
En definitiva yo dejaría la SSD tal cual está, con sus 74GB en una partición.
Pero si quieres hacerlo, tal como dices supongo que estaría bien: 44 una partición y 30 la otra.
-
01/07/2011, 00:22be_nito
Hola de nuevo:
Es que no quiero dar muchas explicaciones para no aburrir y alargar mucho la pregunta, pero si no explicas bien las cosas, siempre quedan dudas, etc.
El tema esta en que ya me ha pasado, y es que al restaurar la Copia de Seguridad, se me cambiaron las particiones y me borro el contenido de un HHD.
Tengo tres HHD mecanicos para almacenamiento de todo lo que he ido descargando desde hace unos añitos. Hasta no hace mucho, cuando restauraba la Copia de Seguridad, lo hacia con todos los discos conectados. Hace unos meses, al restaurar como siempre, a uno de los discos secuncarios se le cambio la letra de la unidad y me aprecio totalmente en blanco al terminar la restauracion.
No se como paso eso ni a que fue debido, nunca me habia pasado algo parecido, por eso ahora cuando restauro el SO solo pongo en funcionamiento los HHD necesarios.
Para hacer las copias de seguridad utilizo la utilidad de Win 7 Pro y me va perfecto. Las copias las hago sobre un HHD mecanico.
Entonces pesaba el hacer una particion para guardar en ella la Copia de Seguridad nada mas, y luego cuando tenga que restaurar hacerlo solo desde SSD.
La pregunta seria, ¿esto puede perjudicar al SSD o seria mejor todo el espacio del SSD para el SO?
Saludos.
-
01/07/2011, 00:57
A ver, por perjudicar, no va a perjudicar. La SSD va a funcionar igual esté en una partición o en 20. Simplemente si es una opción que usas relativamente a menudo, veo justificable lo que quieres hacer.
Ahora bien, si hacerlo con varios HDD te ha dado esos problemas, es normal que quieras probar a ver qué resultados te da haciéndolo como tú dices.
Puedes intentarlo, sabiendo que no vas a reducir el rendimiento de la unidad ni nada parecido. Por eso no te asustes.
Mi duda era más por un tema de usabilidad y comodidad más que otra cosa.
-
01/07/2011, 01:27be_nito
Hola de nuevo:
Que va. El objeto de hacer esto es nada mas que por temas de precaución a que me pueda volver a ocurrir lo contado. Son descargas y no son datos importantes, pero si que me costaria mucho tiempo volver recopilar esas cosas.
Con discos de tan poco tamaño no es muy logico hacer particiones y mi preocupacion viene porque al hacerle una partición al SSD, esa zona comprendida dentro de esa particion quedaria sin utilizar, vamos que guardaria la copia y el SO nunca escribiria sobre ella, con lo cual no se degradaria en la misma proporcion que la partcion que tiene el SO, de ahí vienen mis dudas, de que esto puede afectar a la larga al SSD o a su estabilidad/velocidad.
He tenido que tramitar una RMA de mi anterior SSD, y para este lunes o asi ya me llegara. Seguramente tenga que instalar todo desde cero, y ya de paso pues le hacia una partición para guardar la copia de seguridad, si esto no es contraproducente para el SSD, por temas de tamaño de la partición o desgaste de las celdas de la memoria.
Pues nada mas y gracias por el aporte y como dices, ya probare a ver que tal va, aunque los efectos se veran a largo plazo.
A ver si algun forero, da alguna opinion mas, que de aqui al lunes aun tengo tiempo a esperar opiniones.
Saludos y gracias por todo nuevamente.
-
01/07/2011, 02:05
Es que las SSD funcionan de manera tan diferente a los HDD que esas suposiciones que haces yo creo que no deberían preocuparte.
Las particiones en este caso son entera y simplemente lógicas.
En los HDD, las particiones también tenían algo de "fisico". Por ejemplo, siempre se ha usado para sistema la primera partición del disco que comprende los primeros sectores del disco, físicamente (lo que se llama slice, la parte más rápida de un disco).
En las SSD hasta donde yo sé esto no es así. La controladora sigue poniendo los datos donde le sale de las glándulas, repartiendo las escrituras por los bloques independientemente de en qué posición física esté dicho bloque.
Luego una tabla se encarga de decirle a la controladora qué bloque pertenece a qué partición.
Por lo que no habrá bloques que se deterioren más rápido aunque escribas y borres mucho en una partición y en la otra no.
Ojo, esto es lo que la lógica me dice y creo haber leído algo similar. Pero que alguien te confirme que es así.
-
01/07/2011, 11:52be_nito
Hola de nuevo:
De acuerdo con lo que dices pues tiene su logica y casi seguro que sea asi en los SSD. Yo tambien recuerdo haber leido algo parecido respecto a lo fisico y lo logico.
Mis dudas vienen por eso, porque se que un disco mecanico y un SSD funcionan de distinta forma, por eso lo que vale para uno no quiere decir que valga exactamente para el otro.
Gracias de nuevo, saludos
-
01/07/2011, 12:59
Buenas,
tener una partición en el mismo disco físico no te va a librar de la quema xD
Si se te muere el disco, mueren las particiones.
Con 75€ mi consejo es que no hagas....otra cosa es que quieras tenerlas a modo de ordenar y tener delimitado SO, programas, juegos (como yo tengo), pero a efectos prácticos, no hay ninguna ventaja.
-
01/07/2011, 16:14be_nito
Hola de nuevo:
De lo de la degradacion del SSD ya me ha quedado claro, que por la forma de trabajar los SSD abra una degración constante en todo el SSD al mismo tiempo, por ser las partciones en los SSD algo logico y no fisico.
El motivo de hacer la partición, es simplemente para guardar en ella el archivo de la Copia de Seguridad del SO unos 15 GB como mucho, asi cuando restaure el SO solo tendre un disco conectado y caso de error o corrupcion del proceso no me llevara otros discos al desastre como ya me ha pasado en una ocación, que restaurando el SO me borro un HHD secundario de 1 TB llenito de cosas, al cambiarle la letra de la unidad, sin saber porque paso ni porque lo hizo . Ese es el objeto principal, ademas esta particion estara siempre oculta.
Saludos y gracias por todo que ha quedado perfectamente explicado y comprendido, que tengais buena tarde. Chao.