Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL dentro de la caja o en un modulo aparte
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: RL dentro de la caja o en un modulo aparte
-
17/03/2005, 16:24Tonnituntun
RL dentro de la caja o en un modulo aparte
Bueno como dice el titulo quiero volver a montar la rl ahora que lo tengo todo ya disponible, a saber:
-Heater core doble
-Eheim 1250
-RBX para el pentium 4
-Postman para chipset
-3m de clearflex para unirlos a todos
Ahora bien
TEngo dos opciones pensadas:
1º Ponerlo todo en la caja con el radiador justo encima de la fuente de alimentacion (pero en el exterior) y lo demas bomba deposito y por supuesto los bloques dentro :? la pega que tengo: pues que si pongo la bomba conrta el flujo de aire hacia la grafica (que no va a estar refrigerada por agua) y demas componentes
2º Meterlo todo en un chasis de una caja AT(aunque seguramente la sustituiria por una caja hecha con piezas de mecano..), que lleva tambien su fuente AT (que no hace falta ni puenteos ni leches para encederla ya que con el interruptor que tiene basta y sobra) lo malo que tendria esta opcion seria ocupar mas espacio ,aunque la podria poner arriba o abajo de la caja ATX pero va a ser que no y la tendre que poner a lado porque no me fio un pelo de la resistencia de la estructura(y queda feo porque no tiene la misma ancura y profundidad que la caja). Lo bueno que el calor desprendido por la bomba y el radiador raramente podria afectar al resto del sistema y seguramente el radiador rendiria mejor...
Ahora vienen las opiniones, ideas, sugerencias y amenazas de muerte.... :lol:
-
17/03/2005, 23:25Pacorrr
Lo mejor es la opción 2.
En una caja ATX vieja o en una caja a medida de dm de 16mm o madera de chopo de 10mm.
Yo lo pondria asi.
1 o 2 ventiladores frontales metiendo aire,los laterales cerrados o con 2 ventanas de metraquilato,dentro la bomba y el deposito,y arriba el heatercore doble.
Una RL externa que me gusto mucho fue la de Alexandro.
Salu2
-
17/03/2005, 23:44newskin_85
Iniciado por Pacorrr
1 o 2 ventiladores frontales metiendo aire,los laterales cerrados o con 2 ventanas de metraquilato,dentro la bomba y el deposito,y arriba el heatercore doble.
-
17/03/2005, 23:49
abajo es un engorro tremendo; unico acer una bandeja sobre el radiata pa poner el depo y la bomba...
-
18/03/2005, 00:25Ootaka
En mi opinion montar a parte la rl es por falta de espacio o para silenciarla. Para darte un ejemplo yo dentro de poco me montare un sistema con dos torres mini atx unidas donde en una tendre los componentes y en la otra la rl y demas. Si montas aparte la rl lo mejor seria silenciarla de paso.
-
18/03/2005, 17:33Tonnituntun
Umm si tambien la podria silenciar... me imagino que una alfombra de neopreno servira no?
La otra cosa seria ¿que es mejor: poner la torre de refrigeracion abajo
Con este esquema? o ¿ ponerla arriba de la caja atx y poner el radiador donde va el deposito (aunque no se si me cabra..) sacando aire hacia arriba?.
Yo preferiria ponerlo pegada al suelo para que absorbiera las vibraciones de la bomba, ya que si la pongo arriba me imagino que el chasis tanto de la caja AT como la ATX vibraran con la bomba (aunque tengo los silent blocks para la eheim)
-
18/03/2005, 19:57Ootaka
Es indiferente que pongas la caja at arriba o abajo eso es cuestion de gustos.
Para silenciar la caja te recomiendo una espuma en forma de carton de huevos, asi con pinchos, no se si me explico, en cualquier tienda de sonido puede comprarse y que forres la caja at con esta espuma, yo meteria el radiador mas hacia el fondo y le colocaria los ventiladores chupando aire del exterior a traves del radiador.
-
18/03/2005, 20:40Tonnituntun
Lo de ponerlo abajo tiene un motivo: en mi casa tenemos aire acondicionado en todo la casa y mi padre tiene la puñetera mania de ponerlo a toda hostia ya sea en verano o inviero (frio/calor sen entiende no? :lol: ) y mi idea era ponerlo lo mas cercano al suelo posible porque el aire frio tiende a "posarse" y el aire caliente a subir. Por eso si pusiera mas alto la caja de los 30-40cm de altura con respecto al suelo ya empezaria a tragar aire algo mas caliente. Tambien esta el tema de que la bomba este el parte mas baja del circuito (aun no se los motivos pero lo suelen recomendar para que trabaje mejor).
El metodo de insonorizar se cual dices Ootaka, incluso diria que las hueveras e carton de toda la vida sirven... tendre que mirar a ver cuanto cuesta 2 cosas:
-Planchas de aluminio (por increible que parezca no encuentro ningun sitio donde las vendan)
-El forro que comenta ootaka (tiendas de sonido ya tengo loacalizada una)
A ver que sale de esto....
-
18/03/2005, 21:29
aunque mejor que meter todo eso en una mini caja seria acer una de aluminio a medida luego la forras con fieltro o neopreno y metes todo asi no te es muy grande
-
18/03/2005, 22:59newskin_85
Iniciado por Ootaka
-
18/03/2005, 23:35Ootaka
Iniciado por newskin_85
Iniciado por Ootaka
Un saludo
-
18/03/2005, 23:43newskin_85
En ningun momento he dicho que la variacion sea importante, solo he dicho que la afirmacion de que da igual no es del todo cierta, perdona por el tono porque he notado que me pasaba, malos dias que pasa uno y paga donde no debe hacerlo. Perdon por ello :wink:
PD: las leyes termodinamicas se aplican pues la caja AT esta en contacto cuasi diatermano con un foco, que dependiendo de la altura estara a diferente temperatura, asi que si se aplican :wink:
-
18/03/2005, 23:50Ootaka
Vale tio, no pasa nada, ya se que puede variar pero no es algo para tener mucho en cuenta.
PD:claro segun la altura cambia la presion y la temperatura tambien 8)