Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente quemada, fuente nueva..... Cual de estas dos elijo?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Fuente quemada, fuente nueva..... Cual de estas dos elijo?
-
29/06/2011, 01:28tommy_mallorca
Fuente quemada, fuente nueva..... Cual de estas dos elijo?
Hola de nuevo, hacia tiempo que no pasaba por el foro de hardware...
Veran, se me ha quemado mi Tacens valeo 480w, me ha durado unos 2 años y medio, no es mucho, pero tampoco se ha portado mal... en mi opinion.
Ahora he estado mirando algunas fuentes(unas 5-6) y me decanto por una de estas 2: 1- por precio 2-por el ruido 3- por la calidad.
(1) TACENS VALEO III 80 PLUS 500W (O DBA) 62,30€
http://www.appinformatica.com/fuente...28o-dba%29.php
(2)FUENTE OCZ MODXSTREAM PRO 500W 80PLUS 57,30€
http://www.appinformatica.com/fuente...00w-80plus.php
Me parece que las dos tienen calidad de sobra, nunca he tenido una ocz, aunque la tacens parece que tiene mejor calidad en lo que es el silencio, muy apreciado por mí, cuando estoy mirando correo y navegando... las 2 son 80 plus certificado. He aquí la cuestion. Cual me pillo amigos.... :lol:
-
29/06/2011, 03:53Andular
La OCZ sin dudarlo dos veces, tiene más calidad que Tacens y es una marca más reconocida en fuentes
.
-
29/06/2011, 07:27tommy_mallorca
Gracias, espero más opiniones...
Yo he encontrado estas reviews:
Tacens: http://www.islabit.com/17157/ultra-revi ... talle.html
Conclusion:
Fuente de Alimentación TACENS VALEO III 600 (yo voy por una de 500W)
TACENS ha sabido reunir varias características en un producto, algunas incluso dignas del nivel de gama alta. Con la VALEO III 600, obtenemos una fuente de extrema elegancia, muy vistosa y correctamente ensamblada y segura. Su acabado es exquisito, siendo algo muy llamativo en una fuente de alimentación. Pero eso no es todo. La VALEO III 600 reúne excelente estabilidad en sus tensiones de salida, y una notable eficiencia energética con el certificado 80Plus Bronce, ganado holgadamente. Tendremos conectores para prácticamente de todo, pudiendo incluso soportar una tarjeta gráfica de gama alta de elevado consumo.
La VALEO III 600 es ideal para equipos de demanda energética mediana que requieran silencio, rozando el absoluto. Así, se abre un amplio mercado para este modelo en concreto, teniendo potencia suficiente para muchos equipos con sus 600W reales de salida. Con su tecnología patentada 0dB Pro, conseguiremos ese silencio que siempre hemos envidiado. Sin duda alguna, es una de las fuentes mas silenciosas que encontraréis actualmente en el mercado.
"Feel the Silence!!!!"
OCZ: http://www.overclock3d.net/reviews/powe ... pro_500w/1
Conclusión: Conclusión
Los resultados hablan por sí mismos realmente, aunque no es excelente, son muy sólidos por cierto. Esta fuente se siente como uno de los niños tranquilos en la escuela, que hace el trabajo, pero realmente no se notó. Es fácil de completar todas las pruebas, y pasó con el vuelo colores hasta el límite de 500w. Los cables modulares y un ventilador grande significa que no sólo la fuente de alimentación funciona bien, pero que también mejora el flujo de aire dentro de la caja. El diseño de la unidad es también digno de mención, con su buen trabajo de pintura y galvanizado parrilla con el logo de OCZ. La única preocupación que teníamos sobre el ModXStream 500w fue el uso de un condensador de especificaciones bastante bajo. Sin embargo, después de haber probado a fondo la unidad, podemos decir con seguridad que no parece afectar a la ejecución de unidades de ninguna manera. La disponibilidad no es grande en este momento, con Specialtech siendo el proveedor más barato del Reino Unido. Con un precio de £ 49.42, la fuente de alimentación de repente se destaca entre la multitud. Encaja en el extremo más barato de la escala de 500w, sin embargo, es muy tranquila, modular y estable. Por lo tanto, se puede recomendar de todo corazón esta fuente, que es simplemente perfecto para todos pero los equipos de juegos más avanzada. Pros + Modular + Silencio + Totalmente cables manga + ve bien los mediocres * solo condensador grande en lugar de muchos pequeños condensadores * Eficiencia es mediocre en el 100% de carga. Lo malo - No hay nada que informar.
-
29/06/2011, 07:43tommy_mallorca
Para los que no sepan que es el 80 plus bronce... hay como 4 categorias, pero las interesantes son bronce y plata, y ya fuentes de alta gamma las gold. Se trata de la eficiencia de.... bueno yo no entiendo mucho jajajajajajajaja
http://www.plugloadsolutions.com/80P...rSupplies.aspx
-
30/06/2011, 16:09tommy_mallorca
Pensava que iba a tener más vida el post!!!!! bueno yo me esforce para que a otros les sirva también.
Al final me voy a pedir la fuente OCZ MODXSTREAM PRO 500W 80PLUS en app, por:
1: Marca
2: Fiabilidad
3: El diseño (la tacens hace menos ruido pero me juego el tipo a que la ocz dura un par de años más)
-
30/06/2011, 19:38ambel
Menuda elección más justificada, un buen trabajo de recogida de datos en toda regla hahaha
Siento no haberlo visto antes, pero veo que no te ha hecho falta nuestra ayuda para dar con la mejor opción
Desconozco el motivo pero ese modelo concreto de Tacens tenia un alto ratio de RMA así que a poder ser alejate de ella.
A disfrutar del PC!!
-
02/07/2011, 14:21tommy_mallorca
Haber si me la piden los de app, a mí me encantaria que fuera 0 db, pero la verdad es que así tampoco mejoraria la refrigeración de la caja, los de tacens aún no comprenden que el pc no es solo piezas, es un conjunto, y eso que parecen xinos o japos los de tacens.....hahahahaha xinos no seran porque serian más listos creo. Ahí lo dejo XDD
-
02/07/2011, 23:41pepete
De lo que no nos has hablado son de los componentes de tu PC,micro,modelo de grafica,cuantos discos duros y ventiladores lleva la caja,etc para saber mas o menos cuanta potencia necesitas,
Yo he montado muchas fuentes de la marca tacens y de momento ninguna ha fallado.
-
03/07/2011, 05:03tommy_mallorca
Iniciado por pepete
De lo que no nos has hablado son de los componentes de tu PC,micro,modelo de grafica,cuantos discos duros y ventiladores lleva la caja,etc para saber mas o menos cuanta potencia necesitas,
Yo he montado muchas fuentes de la marca tacens y de momento ninguna ha fallado.
-
03/07/2011, 22:57pepete
Pues cualquiera de las dos te vale seguro..
-
03/07/2011, 23:34tommy_mallorca
Iniciado por pepete
Pues cualquiera de las dos te vale seguro..
es una buena fuente la valeo 480w!!!!!
-
13/07/2011, 14:55tommy_mallorca
ya tengo la fuente OZC montada y mi ordenador ha vuelto a la vida (acerté en que la fuente se habia muerto)...
Les contaré en mi caso tengo una gran torre la Antec Twelve Hundred( en mi opinión personal habra otras cajas más raras y bonitas incluso, pero esta creo que es la más completa del mercado y con más posibilidades en todos los sentidos).
:? :? :?
Bueno, pues que la fuente OCZ lleva los cables de 30 cm de dimensión, con lo cual la distribución de los cables en mi caso, es bastante pésima... lo primero que el cable de 4 pines a placa llega demasiado justo, con una gráfica de las ultimas necesitaria un alargador... y los de alimentación de discos y demás no pueden ir por el anverso de la caja, con lo que la distribución se hace toda por delante, dejando menos circulación de aire y se ven los cables aunque no exagerados porque van bien emallados pero se ve más saturada la caja por dentro.... esto no me pasaba con la tacens que tenia todos los cables de 40 cm, y la distribución era limpia. xD
Respecto a la fuente en si, el ruido es limpio, no molesto, y lo que me gustaria saber es como puedo testear la fuente para dar más datos, eso si si es mediante software porque no tengo herramientas para testearla como en un taller.
Otra cosa a remarcar, es que el boton de encendido apagado de la fuente no lleva led, en mi caso en la tacens llevaba y es algo que no me gusta, porque, a mi me fallaba al final y puede que de fallo a la fuente, no tengo conocimientos sobre ello, pero el de la OCZ es un boton grueso, muy facil de apretar, negro y con aspecto de seguridad.
La fuente viene en la caja y los cables en una bolsita como un neceser, muy práctico y profesional.
Un saludo.
-
13/07/2011, 15:20pepete
Es una lastima que no te lleguen los cables a los componentes por la parte de atras ya que queda la caja bastante despejada,yo tengo la misma caja que tu y estoy encantado,y si que estuve mirando la longitud de los diferentes cables antes de comprar la fuente,al final me decidi por una de la misma marca una Antec de 850w modular.
Para testear la fuente solo lo puedes hacer de forma segura con un tester (unos 10Eur. en Carrefour por ejemplo ) o con o un testeador de fuentes como este:
http://www.pccomponentes.com/xilence_ps ... entes.html
-
15/07/2011, 03:53tommy_mallorca
Iniciado por pepete
Es una lastima que no te lleguen los cables a los componentes por la parte de atras ya que queda la caja bastante despejada,yo tengo la misma caja que tu y estoy encantado,y si que estuve mirando la longitud de los diferentes cables antes de comprar la fuente,al final me decidi por una de la misma marca una Antec de 850w modular.
Para testear la fuente solo lo puedes hacer de forma segura con un tester (unos 10Eur. en Carrefour por ejemplo ) o con o un testeador de fuentes como este:
http://www.pccomponentes.com/xilence_ps ... entes.html
Bueno respecto al consumo del pc, he encontrado esto que nos va ir de lujo a todos... el de la tienda me dijo que no me pasara que solo me he comprado una fuente de 500w, ojo, que es 80plus bronce (por 60 pavos). He aquí la luz que todos necesitamos para comprarnos una fuente, yo me he quedado traspuesto al verlo, vale la pena leerse toda la información de todos los testers... como me gusta enrollarme en el post.... jajajajajaajaja
ahi va...
http://www.hardzone.es/cuanto-consum...tro-ordenador/
-
16/07/2011, 16:17Raesan
Muy bueno el enlace. Asombroso ese i920 oceado con gráfica dual-gpu y casi 900W de consumo. Como para confiarse.
-
23/07/2011, 17:50tommy_mallorca
Iniciado por Raesan
Muy bueno el enlace. Asombroso ese i920 oceado con gráfica dual-gpu y casi 900W de consumo. Como para confiarse.
Si lo que en verdad dice el estudio de la web, es que con una fuente de 500 buena, se puede mover un monstruo, sin ningun problema!
Otra cosa aparte son los OC's y los montajes SLi XD que pueden augmentar 200w más trankilamente! :lol: