Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Help! Cayó un rayo y mi PC dejo de funcionar correctamente.

  1. Invitado

    Help! Cayó un rayo y mi PC dejo de funcionar correctamente.

    Hola gente, les comento... mi PC es un:


    Core i7 920
    Mother Asus p6t deluxe v2
    4gb ram
    gtx 295
    fuente de 700watts de Cooler master.

    Mi drama es el siguiente, en uno de estos dias cayo un rayo y mi pc y esta se apago... aclaro de entrada que se apago solo la pc y el router, lo demas seguia intacto.
    Entonces, al tratar de encenderla no hubo caso... (en el mother aparecen 2 luces, encendido y reset) estas tildaban... entonces la abri y desconecte la fuente de 700w y conecte una fuente vieja de 400w... para ver si las luces seguian tildando o no. y las luces aparecian encendidas bien... obviamnte no la encendi. Entonces probesuerte enchufando la fuente de 700w de vuelta y resluta que prende la maquina. pero al rato se apaga y asi un par de veces...

    Será mi motherboard o la fuente?

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Help! Cayó un rayo y mi PC dejo de funcionar correctamen

    Cita Iniciado por Tellmeplease
    Hola gente, les comento... mi PC es un:


    Core i7 920
    Mother Asus p6t deluxe v2
    4gb ram
    gtx 295
    fuente de 700watts de Cooler master.

    Mi drama es el siguiente, en uno de estos dias cayo un rayo y mi pc y esta se apago... aclaro de entrada que se apago solo la pc y el router, lo demas seguia intacto.
    Entonces, al tratar de encenderla no hubo caso... (en el mother aparecen 2 luces, encendido y reset) estas tildaban... entonces la abri y desconecte la fuente de 700w y conecte una fuente vieja de 400w... para ver si las luces seguian tildando o no. y las luces aparecian encendidas bien... obviamnte no la encendi. Entonces probesuerte enchufando la fuente de 700w de vuelta y resluta que prende la maquina. pero al rato se apaga y asi un par de veces...

    Será mi motherboard o la fuente?
    Generalmente se rompen las placas base ya que la subida de tensión provocada por el rayo entra por el cable de red del router. A mí me pasó pero sólo dañó la tarjeta de red integrada en la placa. Lo único que puedes hacer es probar otra placa base y si en tu casa tienes un seguro que cubre este tipo de daños, pues te tienen que pagar una nueva.

  3. Invitado
    Se que despues del rayo se quemo el trafo del router y la boca de red onboard, pero como tenia 2 uso la otra... lo que me preocupa es que no pase mas de ahi... es que no hay seguro de casa aqui... o la llevo a reparar la mother o no se...

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Tellmeplease
    Se que despues del rayo se quemo el trafo del router y la boca de red onboard, pero como tenia 2 uso la otra... lo que me preocupa es que no pase mas de ahi... es que no hay seguro de casa aqui... o la llevo a reparar la mother o no se...
    No creo que se arregle así pero podrías probar a desconectar la fuente de la corriente y luego hacer un Clear CMOS.