Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Ayuda con Placa base AMD K8N MSI Neo 4 Plantinum

1. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con Placa base AMD K8N MSI Neo 4 Plantinum

Vereis me he comprado esa placa y dos modulos de 512 de Ram

hay 4 slots 1: verde 2: lila 3:verde 4:lila
    tenia las rams conectadas en los dos colores verdes y al jugar a los juegos se me petaban y tenia ke reiniciar. probe drivers y todo hasta ke me di cuenta ke lo ke fallaba era la ram ya ke kite un modulo (situado en el slot 3) y los juegos iban de maravilla.

mi pregunta es: hay ke conectarlos en los dos slots verdes o en el slot 1 una y en el slot 2 la otra

PD me he leido el librito de la placa, estaba en ingles y entendi ke habia k usar las dos verdes pero por lo visto igual no. o tal vez si y el otro modulo de ram estaba jodido aunq el pc me detectaba 1 giga

a ver si me podeis ayudar a colocar bien la ram no sea k las joda

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    para conseguir el dual channel tienesque conectarlos en los slot 1 y 2, verde y lila

:wink:

un saludo

3. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    okk muchas gracias por contestar tan pronto voi a ve

casi me vuelvo loco pensaba k eran los drivers, luego k si la temperatura, ke si la placa puff xDDD

4. AngelCaidox
    se me olvido decirte cuando las pongas en el 1 y 2 haz un cmos para que te pille el dual :wink:

comentamos aber si ta funcionado

5. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    ...cuando las pongas en el 1 y 2 haz un cmos para que te pille el dual...
    que es un cmos ???

6. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    clear cmos

7. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    gracias, pero para q sirve? (estoy siendo un ignorante?)

8. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no me ekivoko, es un tipo de memoria donde la BIOS guarda datos muy basicos sobre tipo de ram, disketera etc... hace run clear cmos creo q es resetear esta memoria, y asi introducir datos nuevos.

Saudos

9. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    ya me va perfectamente jejej sobre lo del clear cmos eso lo hago desde la bios?

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SkUaLL
    ya me va perfectamente jejej sobre lo del clear cmos eso lo hago desde la bios?
    Puedes hacer el Clear Cmos a la española, ke consiste en sacar la pila de la placa por unos segundos, o tanbien la manera pija es, sacando un junper de la placa ke esta cerca de pila, en el manual te pone exactamente cual.

11. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    buuf vaya ahora q tenia too montao... claro k sino no m coje el dual channel no? bueno dentro d un ratin lo hago y os kuento ok? saludos

12. Pepinillo
    Usuario registrado CV
    como se puede comprobar q el dual chanel funciona? hay algun programa?

13. AngelCaidox
    como bien te indican el cmos es una memoria que guarda informacion general de los componentes que tiens conectados. no hace falta kitar la pila en esa placa base te viene un botoncito, tenlo pulsado durando unos segundos y listo

:p

en el CPU-Z te viene si tienes las memos en dual o no... en la solapa de MEMORY a la derecha te pondra Dual o no

un saludo

14. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    me he bajado el CPUZ y he mirado donde pone Memory y si ke pone Dual asi ke mejor ya no toco na mas no?

15. AngelCaidox
    si te pone dual ya tienes el dual channel no lo tokes mas :wink:

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    para conseguir el dual channel tienesque conectarlos en los slot 1 y 2, verde y lila

:wink:

un saludo
    Estas seguro ke para el dual chanel hay ke poner la ram en el slot 1 y 2???

Es que tenia entendido ke eran el 1 y 3, o sea, los 2 verdes no?

17. AngelCaidox
    para nada kasnicof, en la MSI neo4 es en los slots 1 y 2 FIJO!!! jajaja :p :lol: :lol: :wink:

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    para nada kasnicof, en la MSI neo4 es en los slots 1 y 2 FIJO!!! jajaja :p :lol: :lol: :wink:
    oki oki, me lo apunto para cuando meta otro modulo de ram y espero ke sea pronto, ke al verdad es ke creo ke noto la falta de ram, sobre todo cuanod el sistema ta cargado, antes con 1024mb aun cargado podia ir haciendo cositas, tipo exel, word etc, y ahora con 512mb le cuesta mas.

19. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    ya te lo digo yo FIJO FIJOOOO ke es en el 1 y 2 xDDD

20. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre leete el manual que esta mas clarito que el agua.... hasta te colocan un cuadro y te explica como es... yo ya me lo tengo mas repasado, por que aun me faltan los modulos de memoria, la grafica y un disco de 200... suerte con la placa... :wink:

21. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    bueno tanto ocmo clarito clarito... el manual esta genial los dibujos y too la pega k sta en ingles. yo m lie con lo de los colores xq lei ke se conectaba en green y puse ahi las dos. por lo demas too mu bien la placa es cojonudisima

22. AngelCaidox
    no viene nada clarito, si no recuerdo mal en los dibujos no consegui ver na rentable. tube que ir donde las conviaciones posibles y ahi venia para dual 1 y 2....ettc

23. Mikel72
    Mikel72 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Esto no es referente a la memoria pero si ke tiene ke ver con la misma placa basae. Tengo la MSI NEO 4 PLATINUM y soy incapaz de ke me reconozca el disco duro SATA. Cargo los drivers ke me vienen con la placa pero no hay manera de que me lo reconozca.

¿Me podeis ayudar?

Gracias.

24. AngelCaidox
    tiene que identificar la unidad como una o varias en caso de raid0, cuando te dice el disco duro q tienes aprincipio te da la ocpion de dar contol +s pos le das y entrase en un menu gris ahi tienes que escogerr una opcion q pone jbod (single) para indentificar tu disco duro como solo una unidad sin raid0... ni na de eso :p y seguro que ta solucionado el tema

lo de la controladora sata es posteriormente instalando el xp pulsando f6 e introduciendo posteriormente el disquete q te viene adjunto a la placa base.

un saludo

25. Mikel72
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.

No encuentro esa opcion ke me dices en el menu ese gris, pero bueno, el tema es ke ahora intento instalar el windows XP, instalo los controladores sata desde el diskette, y parece ke si me reconoce el disco duro, pero cuando me sale la opción de formatearlo, me sale un pantallazo azul diciéndome ke hay algún problema de hardware con los siguientes mensajes: IRQL-NOT-LESS-OR-EQUAL" Y "PFN-LIST-CORRUPT". Creo ke lo tengo todo bien montado. Lo único ke tengo duda de tener bien montado son los cables USB, IEEE 1394 y de audio frontales de la caja, pero no creo ke esto influya para la instalación de windows, ¿o si?

Saludos.

26. AngelCaidox
    aber cuando arracas el pc te tiene q salir en una zona antes de la pantalla de cargando xp una pantalla que te ponga 1: y tu disco duro , capacidad y te tiene que dar un error y te dice pulse control +s , no te sale eso??

27. Mikel72
    Usuario registrado
    Si, si me sale ctrl+s, le doy y me sale el menú, pero hay dentro no se ke hacer

28. SkUaLL
    SkUaLL está desconectado
    Usuario registrado
    a mi al arrancar el ordenador siempre m sale una especie de menu para instalar un sata RAIZ o algo asi supongo ke tendras ke dar a aceptar y meter el cd ke te viene para los discos duros satas

29. AngelCaidox
    aber pos le das a control +s y en una de las opciones te sale jbod (single) le das y te identifica el disco duro como una unidad, te sale en el cuadrado de abajo. y yata reinicias y to listo

30. Mikel72
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas.

El disco duro ya me lo reconoce, lo he formateado y he instalado el windows. Pero ahora el problema ke tengo es ke si pongo un solo modulo de memoria, me inicia bien el windows. Pero si pong dos modulos, no me lo inicia y se me reinicia el ordenador todo el tiempo. Tengo dos modulos Kingston value ram ddr 400 cl3

31. AngelCaidox
    en que slots los tienes?
    haz esto: colocalos en los slot 1 y 2 y pulsa el clear cmos un botoncito que tienes en la placa base debajo de los sata2 lilas, lo pulsas durante unos segundos con el pc apagado y reinicias y me comentas aber que tal

32. Mikel72
    Usuario registrado
    He hecho lo ke me has dicho, me ha iniciado el windows pero se me ha blokeado, y luego me ha salido un pantallazo azul poniendo IRQL NOT LESS OR EQUAL

33. AngelCaidox
    uff pos entonces nose :? aber si alguien se le ocurren mas cosas

34. Mikel72
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.

Para descartar incompatibilidades entre los modulos de memoria y la placa, me puedes decir ke tipo de memoria kingston tienes tu.

Gracias

35. Invitado
    para hacer un clear mos desde ñla msi neo4 hay que darle a un botoncito que esta en la parte inferior derecha de la placa

36. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mikel72
    Hola de nuevo.

Para descartar incompatibilidades entre los modulos de memoria y la placa, me puedes decir ke tipo de memoria kingston tienes tu.

Gracias
    yo tengo esa placa y utilizo Kingston value ram ddr 400 cl3, aun ke solo un modulo, pero seguro ke no es problema de conpatibilidad ya ke esta ram sale en el manual y la web como conpatible.

37. Mikel72
    Usuario registrado
    Pues de momento no he conseguido nada. No hay manera que me arranque el windows con los dos modulos juntos, y con uno solo no me arranca a la primera y a veces se bloquea. Me imagino que no debería haber incompatibilidades entre los dos módulos porque son idénticos. De momento he pedido que me los cambien a ver si es tema de que estén mal.

38. Invitado

Ayuda

Son ustedes tan amables de colaborarme, compre una K8N Neo Platinum un procesador de 3400 a 2400 Hz, que debo hacer para que almenos me de el setap

39. Invitado

Ayuda

Son ustedes tan amables de colaborarme, compre una K8N Neo Platinum un procesador de 3400 a 2400 Hz, que debo hacer para que almenos me de el setap

40. AngelCaidox
    we??? no entiendo tu pregunta.
    que buscas la bios???o buscas la informacion de lo que tienes

prueba con el programa everest te muestra todo lo que tienes en el pc y su sonfiguracion.

para configrar la bios pulsas del al arrancar el pc, cuando este detectando lectores...etc

un saludo

41. Coquito
    Usuario registrado CV
    bueno quizas el problema del pantallazo sea que al darle al botonsito de CMOS borraste la informacion de los discos, pienso yo.... pues vuelve a presionar ctrl-s y mira haber si solucionas el problema... nos cuentas haber... :wink:

42. Coquito
    Usuario registrado CV
    bueno quizas el problema del pantallazo sea que al darle al botonsito de CMOS borraste la informacion de los discos, pienso yo.... pues vuelve a presionar ctrl-s y mira haber si solucionas el problema... nos cuentas haber... :wink: