Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Raid Icy Dock+2HD 2TB. No montan Raid.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Raid Icy Dock+2HD 2TB. No montan Raid.
-
23/06/2011, 14:49Usuario registradoeyeman75
Raid Icy Dock+2HD 2TB. No montan Raid.
Hola,
Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro y espero poder contribuir en otro campo que no sean los raid que muy verde con este tema
Compré un raid Icy Dock MB662UEAB-2S de segunda mano y 2 HD nuevos de 2TB Seagate Barracuda LP. Nunca monte un raid ni interno ni externo. De ahí mis principales dudas.
Lo probé en Win 7 64 y en Mac 10.6.7 y me encuentro con los siguientes problemas en ambos sistemas:
- Modo JBOD. Aparecen los 2 discos y funcionan perfectamente.
- Modo BIG. Aparecen los 2 discos. No debiera ser uno solo de 4tb?
- Modo RAID 0. Aparece 1 de 2TB.
- Modo RAID 1. Aparece 1 de 2TB. Lo formateo, copio datos, quito uno para probar si realmente está haciendo espejo y no me aparece nada...
Si lo pongo en JBOD y monto un raid por software en mac funciona tanto Raid 0 como 1. En Raid 1 quito un disco y sigo viendo los datos.
En Win 7 ya probé desde JBOD a formatear en GPT y después ponerlos en modo Raid pero nada.
Estoy haciendo algo mal o la caja está mal? Debiera formatear por separado los discos antes de montar el raid?
El que me vendió la caja dice que las unidades de mas de 2tb no van ni por usb 2.0 ni por firewire 800 y que tienen que ser por eSata y sistema operativo de 64bits y que la caja funciona perfectamente.
Me está vacilando o esto es verdad?
A ver si me podeis echar una mano porque llevo con esto 10 días.
Gracias.
-
23/06/2011, 15:53Usuario registrado CVAtriscal
Hola
Desconozco como funciona esa caja para discos duros, pero te explico un poco, para montar un RAID, primero necesitas entrar en la BIOS de tu pc y activar dicha opcion.
Luego entrar en el menu del RAID (en mi equipo es con la tecla F7), y seleccionar la manera en la que quieres que los discos duros hagan raid.
-JBOD: Deberia aparecerte una unidad de 4Tb, ya que los discos se complementan.
-RAID 0: Deberia aparecerte una unidad de 4 Tb, es mucho mas rapido que el anterior pero menos seguro; si falla un disco perderas casi toda la iformacion.
-RAID1: Deberia aparecerte una unidad de 2 Tb, es mas lento, pero tienes una copia total de tus datos, si falla un disco el sistema sigue funcionando sin probelama.
Y el modo BIG no se que es, desconozco las caracteristicas de la caja, y nunca he echo RAID mediante software, siempre mediande hardware.
Saludos
-
23/06/2011, 17:41Usuario registradoeyeman75
Hola Atriscal,
Gracias por responder.
La opción ya la he visto estos dias pero no es lo que busco.
Las cajas de raid ya te montan externamente un raid con varios discos sin necesidad de andar en la bios y dependiendo del tipo de formateo se pueden enchufar a un pc o a un mac indistintamente.
Gracias de todas formas.
-
27/06/2011, 15:08Usuario registrado CVAtriscal
Entonces debe haber algún fallo en la controladora RAID de la caja que tienes no?
Podrías probar a poner los discos en un pc de sobremesa y probar si te deja hacer RAID, para descartar posibles fallos.
Saludos
-
29/06/2011, 02:52Usuario registradotommy_mallorca
Hola eyeman, pero tú realmente que buscas con el raid, nose si lo especificaste, se puede hacer espejo, juntarlos, bueno mas o menos lo que has comentado, pero por lo que tengo entendido, se pone en Raid, para tener alguna ventaja, tú realmente que buscas en este sistema, nose si me explique bien...
Iniciado por eyeman75
Hola Atriscal,
Gracias por responder.
La opción ya la he visto estos dias pero no es lo que busco.
Las cajas de raid ya te montan externamente un raid con varios discos sin necesidad de andar en la bios y dependiendo del tipo de formateo se pueden enchufar a un pc o a un mac indistintamente.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
-
02/07/2011, 01:32
Cuidado!
Link del producto
Iniciado por Especificaciones técnicas Icy Box
Hard Drive Capacity :
Up to 2TB total
Mira en la parte de especificaciones, Hard Drive Capacity.
No te reconoce los 4 TB porque como máximo admite dos.
Lo siento pero te salió el tiro por la culata.
-
02/07/2011, 02:20Usuario registradotommy_mallorca
Lo puedes confirmar eyeman?
-
02/07/2011, 03:54De ese modo te sale cada disco independiente no? Te reconoce los 4 TB?
Iniciado por eyeman75
Modo JBOD. Aparecen los 2 discos y funcionan perfectamente.
-
02/07/2011, 14:22Usuario registradotommy_mallorca
Pero Rayhold, si la capacidad máxima reconocida es de 2 TB crees que alguna vez le reconocera los 4? creo que no va ser posible por la limitacion de fabricación, y diste en el clavo.
Iniciado por Rayhold
De ese modo te sale cada disco independiente no? Te reconoce los 4 TB?
Iniciado por eyeman75
A el en todos lo modos que provó nunca le dio 4 TB:
Lo probé en Win 7 64 y en Mac 10.6.7 y me encuentro con los siguientes problemas en ambos sistemas:
- Modo RAID 1. Aparece 1 de 2TB. Lo formateo, copio datos, quito uno para probar si realmente está haciendo espejo y no me aparece nada...
Si lo pongo en JBOD y monto un raid por software en mac funciona tanto Raid 0 como 1. En Raid 1 quito un disco y sigo viendo los datos.
Un saludo.
-
02/07/2011, 15:04Ay que ver, menudo lío! xD
Iniciado por tommy_mallorca
Pero Rayhold, si la capacidad máxima reconocida es de 2 TB crees que alguna vez le reconocera los 4? creo que no va ser posible por la limitacion de fabricación, y diste en el clavo.
Iniciado por Rayhold
De ese modo te sale cada disco independiente no? Te reconoce los 4 TB?
Iniciado por eyeman75
A el en todos lo modos que provó nunca le dio 4 TB:
Un saludo.
Pues eso, en modo JBOD dice que le aparecen los dos discos y que le funcionan perfectamente.
Le salen los dos de 2TB? A ver si contesta y nos saca de dudas.
-
02/07/2011, 15:10Usuario registradotommy_mallorca
Oye que gato más mono tienes... que significa el mensaje, lo de perdoname lo entiendo pero lo otro ni idea.... jajajaja es que tengo que hacer tiempo.
Un saludo.
-
05/07/2011, 18:51Usuario registradoeyeman75
Hola,
Perdonar que no contestara antes pero estaba bebiendo cocoperas en la playa y de vacaciones no quiero ni ver el móvil a mi lado ;D
Para mi desgracia creo tiene razón Rayhold. Crei que admitía máximo 2tb por disco pero parece que no es así. Lo máximo que monta son 2tb.
De todas formas tanto en modo JBOD como BIG reconoce los 4TB por lo que podría montar un raid tanto 0 o 1 por software.
Probé en montar el raid 1 por software en Mac y llevarlo a otro mac y funciona perfectamente pero no me parece muy fiable.
Solución: Comprar 2HD de 1TB y montar un raid 0 en la caja de Icy Dock así tendría un acceso más rápido a los datos y para aprovechar los 2HD de 2TB comprar un NAS y hacer ahí un raid 1. Así tendría 2 copias de respaldo del trabajo y podría consultar el material desde cualquier lado.
Un poco lío pero no me devuelven el dinero de nada de lo que compré.
Qué os parece la solución?
Gracias.