Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Quien me ayuda a cambiar de canal y elejir el mejor

1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV

Quien me ayuda a cambiar de canal y elejir el mejor

Aver quiero elegir el mejor canal y que reciba los mallores datos posibles y que no me este callendo todo el rato quien me ayuda? tambien necesito los dos programas uno para cambiar de canal y otro para analizar las consexiones gracias de antemano

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    ¿Qué canal? ¿El del WiFi? ¿O te estás liando con lo del cambio de túnel de enrutamiento que te mencionó worsito en el hilo de "cachondeo con movistar" (1)?

Si es lo primero, no necesitas ningún programa. Es cuestión de entrar en tu router WiFi y acceder a las opciones WLAN o algo similar (depende del router).

Si es lo segundo, hasta donde yo sé no lo puedes cambiar tú, lo tiene que cambiar el ISP.

(1) no veo necesidad de abrir tres hilos sobre lo mismo. ¿No te saldría más a cuenta haberlo puesto todo aquí:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/138031/ ... ernet.html
    y te ahorrabas este hilo y el de "cachondeo con movistar"? Es una simple pregunta.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Si es lo primero, no necesitas ningún programa.
    Hombre, sí que lo necesita si quiere ver qué canales están usando sus vecinos, con el fin de dar con un canal libre o uno lo más alejado de las WIFIs con mayor potencia que haya en la zona.

4. sayonara-p
    Ah bueno, eso es cierto, perdón. Parece que el inSSIDer va bien para eso:
    http://www.metageek.net/products/inssider/

5. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Gracias por las repuestas y si que es ese el programa que yo decia pero e aqui un problema,aqui es donde me lio,yo quiero coger un canal que sea el menos usado pero tambien el que mas datos reciba,esque vi que en algunos es mas estable la conesion pero no reciben tantos datos,y los mas usados reciben mas datos pero es mas inetable la conexion,alguien me puede explicar en que debo basarme para elegir un canal?Gracias

6. sayonara-p
    Entonces creo que necesitas la información de este artículo:
    http://bandaancha.eu/articulo/7370/inss ... nalambrica

7. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Gracias hermano pero aun asi sigo sin entender mira aora subo una imagen y aver si alguien me puede decir cual deberia coger

Aqui esta: http://imageshack.us/photo/my-images/853/catslkg.jpg/

El de wlan_24 soy yo

8. sayonara-p
    ¿Pero has leído lo del artículo? ¿Todos los pasos? Yo creo que se entienden bien y no tienen ningún misterio si se va ordenadamente.
    Yo personalmente lo pondría en el canal 1 a falta de más datos.

PD: lo que haría pero ya es cambiar el nombre a la red inalámbrica y el tipo de clave porque ahora eres blanco fácil. Hay muchas redes en la zona y seguramente alguna sea abierta. Pero ya de tener clave, ten una buena, no WEP.

9. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    si hermano lo lei pero soy muy corto y no me entere aora que miro la foto no crees que la numero 2 seria la mejor?porque solo hay uno metido no?

10. sayonara-p
    ¿Pero de verdad que lo has leído? No es tan difícil de entender, viene bien explicado y con dibujos...
    Mira la sección "Entendiendo el reparto de canales de la Wi-Fi". No es solo cuántas redes hay en ese canal concreto sino cuántas redes solapan ese canal estando realmente en otro canal.

11. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    si que lo lei es mas lo lei hace un año mas o menos porque queria hacer esto y como no me entere deje de hacerlo xD esque no lo entiendo muy bien en serio ajaj por mas que lo lea osea entiendo donde no haya tanta gente pero eso de solapar estando enotro canal no lo pillo xd

12. sayonara-p
    ¿Y ahora lo has vuelto a leer? Si lo has leído y no lo pillas creo que tienes un problema más o menos grave de asimilación de la lectura XD En serio. O eso o no lo has leído entero, has ido al final.

Pero personalmente considero que no es excesivamente complicado entender esto:

Entendiendo el reparto de canales de la Wi-Fi

Para ello debemos conocer cómo se reparte la banda libre de frecuencias situada alrededor de los 2,4 GHz que emplean este tipo de redes en Europa. Con 802.11g, una antena emplea un ancho de banda de 22 MHz para transmitir sus datos, mientras que los trece canales en los que se divide la banda otorgada para Wi-Fi para Europa, se separan 5 MHz entre ellos. Empezamos mal. En efecto, cuando usamos un canal para emitir estamos rellenando con nuestros datos los adyacentes.

De hecho, cuando se planifica una red inalámbrica a lo grande (un campus, una ciudad…), se suelen emplear canales que no se solapan entre sí, como por ejemplo la tripleta conformada por el canal 1, 7 y 13, tal y como podemos ver en la gráfica de a continuación. Otra opción es usar los canales 1, 6 y 11.
    En la imagen, cada una de esas semicircunferencias es una red WiFi. El centro de esa semicircunferencia es el canal donde está pero dicha red abarca más canales, interfiere en ellos aunque no los use.

(no hagas caso a esto que está en gris)
    El gráfico que has puesto (en la imagen que tú mismo pusiste, olvídate de la lista, lo importante es la gráfica de abajo) no sirve para nada en este caso. Según el artículo, en Europa los canales WiFi van de 5GHz en 5GHz.
    Así que en el gráfico de abajo tienes ir a la pestaña 5GHz (ahora mismo estás consultando los canales como si fuesen de 2.4GHz en 2.4GHz, que supongo será el estandar de Japón, EEUU o a saber).

A partir de ahí, mirando ese gráfico de 5GHz, ve canal por canal fijándote cuántas redes abarcan cada canal. Estoy casi seguro de que aún cambiando la gráfica a 5GHz, el mejor canal que puedes usar será el 1.

EDITADO: he mirado el programa y parece que es en la pestaña de 2.4GHz Channels, contrariamente a lo que nos hace pensar el artículo. En general, fíjate siempre en el gráfico de abajo, no en la lista de arriba del programa ese. Tienes que mirar canales donde no haya muchas redes solapadas. En definitiva, yo que tú usaba el canal 1.

13. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Para que mentir si que tengo problemas de lectura,leo y no me entero muy bien,siempre me mandaban leer libros en el colegio y no se me quedaba y bueno a algunas personas nos cuesta por esome va mal en el isti y porque hay palabras que no entiendo y hacen un lio diciendo aora mira el grafico de abajo pero no le agas caso y mira el de arriba noseque jajaj gracias por todo usare el 1 haber si va mejor la cosa lo que tengo miedo esque me pille justo en la que no se envian mejor el flujo de datos jajaj gracias por todo!

14. sayonara-p
    Pero es que hasta donde yo sé no creo que haya canales que envíen peor los datos per se. En todo caso depende de cuántas redes solapen ese canal y de qué tipo sean.

15. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Pero es que hasta donde yo sé no creo que haya canales que envíen peor los datos per se. En todo caso depende de cuántas redes solapen ese canal y de qué tipo sean.
    Otro factor importante sería el tráfico que generan estas redes, que por desgracia no podemos analizar con este programa. No es lo mismo compartir canal con dos redes que generan mucho tráfico y que ocupan el medio con mucha frecuencia, que con cinco que apenas se usan, pues la mayoría del tiempo tendremos vía libre para emitir. Para conocer estos datos tendríamos que utilizar un analizador de protocolos (sniffer), que estuviera capturando paquetes durante un buen rato con la tarjeta Wi-Fi y saber interpretar los resultados, viendo qué red genera más mensajes con datos, no de control.

Como esto último se escapa un poco a los propósitos de este artículo, nos centraremos en cambiar el canal de nuestra red inalámbrica a aquella que presente menos redes vecinas interfiriendo, tomando el supuesto que todas emiten una densidad de datos igual

16. sayonara-p
    No veo que tenga que ver ese párrafo del artículo con lo que decías antes. Eso del artículo es lógico. Y la única manera que tienes de comprobar si un canal te va mejor que otro es... probándolo... simplemente. Son cambios que puedes revertir, no veo el problema en probar varios canales y quedarte con el que mejores números te dé.

Otra cosa diferente es lo que tú decías. O lo que yo entiendo que querías decir cuando dijiste esto:

esque vi que en algunos es mas estable la conesion pero no reciben tantos datos,y los mas usados reciben mas datos pero es mas inetable la conexion
    De hecho, estás diciendo precisamente lo contrario XD
    Lo que está claro es que en el canal donde estás ahora se solapan 20 y pico redes y si lo pones en el 1, estaréis 5 redes solapadas contando la tuya. Por poco tráfico que tengan las de tu canal actual (o por mucho tráfico que tengan las del canal 1) yo creo que te irá mejor en el 1.

Pero es que hasta que no lo pruebes no lo vas a saber.