Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conectores audio/firewire externos a internos

1. Invitado

Conectores audio/firewire externos a internos

Hola gente...

Queria yo hacerles una preguntita.

Tengo un problemita, y es que resulta que compre una caja (3R System 700) que trae tomas frontales para usb, firewire, micro y audio. Para el USB ningun problema al enchufarlo en los conectores internos de la placa base, pero con el resto tengo un problema. Resulta que la caja trae para enchufar el sonido, el microfono y el firewire a las salidas de la parte externa de la placa base!! Es decir, que vienen 2 jacks como los de unos cascos de musica (line-out y micro) y un macho de firewire. Entonces claro, la placa tiene los conectores internos para enganchar cada componente en su correspondiente puerto, es decir, cablecito a cablecito (entendiendo que el firewire tiene 9 cablecitos, y otros 9 para el microfono y el line-out).

Queria saber entonces, como podria hacer para conectar estos cables, si hacerlo en plan bricomania (cortando los conectores para intentar conectar cablecito a cablecito) o si existe algun adaptador o artilugio que me solvente el problema.

Un saludo y muchas gracias!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues lo q debería tener tu placa son unos puertos para conectarlo en las bahías PCI y de ahi a conectores internos... lo q tienes en las cajas, en los puertos frontales no es mas q una mera extensión... esto se hace porq no todas las placas llevan esos puertos internos ni tpoco tienen la misma disposición...

Vamos, q tienes q sacar los cables por otra de las bahías traseras y conectarlo por detrás a un puerto q tengas atrás... tb se podría hacer cortando el cable y poniendole los conectores q van a los pines de la placa, pero claro, tienes q identificar cada cable en el propio cable y en la placa...

Un adaptador de macho a placa?? pos la verdad es q yo no conozco niguno... sorry, y no creo q exista... a no ser q sea artesanal ...

Un saludo

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de las salidas frontales lo unico ke funciona bien es el usb, el resto nunca mea servido de nada la verdad y ademas, cuantas veces mea exo falta el firewire?.............. pues ninguna, y cuantas veces mea exo falta la entrada de sonido?....................... pues 2 veces en un año y la entrada del micro?........ 4 al año...., y el USB?....... Pues cada dia..

Pos almenos yo paso de todo menos el USB :lol: , no se tu.

4. Invitado
    Juas, pues vaya putadita, porque ya habia pensao que la caja trae los conectores estos asi para sacarlos por afuera... pero juas, que cutre, no?

lo mas gracioso de to es q en el manual de la caja q hay en internet vienen los conectores de sonido y el firewire INTERNOS!!! y no estos que tengo yo para enchufar fuera..., pero bueno, supongo que no me haran falta salvo los USB.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si me aclaro. Tienes un frontal en la caja con USB, WiFi y sonido. La placa base ya trae los suyos en la parte trasera, ¿no? Bien. Las placas base de hoy en día traen unas tiras de pines para conectar esos frontales. Si el frontal no trae el cablecillo con el enchufe, pues es una cagada porque hay que apañárselas para descubrir cuáles son los pines.

Lo que ocurre es que no he descifrado bien tu mensaje. ?Lo que quieres es conectar el frontal a la placa base? Si no es así, explicate un poco mejor porque no te entiendo.

6. Invitado
    pues aunq me aya explicado como el culo, y lo reconozco :roll: , es justamente eso que has dicho. Que tengo el frontal de la caja sin los conectores que van a la placa base, y en vez de estos, los que tengo son conectores normales, de los que se conectan en la parte trasera de la placa.

Entonces pues eso, una putadita de la caja...

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¿Estas diciendo que en el frontal tiene un enchufe hembra firewire, dos jacks de audio y dos USBs y que por detrás tiene prácticamente lo mismo?, es decir, que casi se le podía dar la vuelta al frontal y seguiría siendo igual, ¿no?
    Si es así, esa caja es un poco bastante cutre. El frontal debería tener unos enchufes como los de la placa base, tiras de pines en "L".
    Una posibilidad sería desoldar los enchufes internos y soldar unos cables. Otra, sería buscar los enchufes de "sexo" opuesto (un macho WiFi y dos machos de audio porque no son... eso homosexuales) y soldarles cables para luego poder ponerlos en la placa base. Desde luego no se a quién se le ha ocurrido la idea de hacer esa chapuza. A mi antiguo PC le puse una tarjeta USB2 + IEE 1394 (firewire) y traía dos enchufes de los externos que quedaban dentro de la caja, algo así como dices tú, pero no eran para enchufarla a la placa.

8. Invitado
    uy, no no, ni homosexuales ni na, jajaja.

lo que tengo son los conectores USB en pines, eso sin problemas.

Pero luego tengo los de audio y el firewire machos, para conectar a los que tengo en la placa base, pero vamos, los que van detras de la caja! O sea, que tendria que sacar por el hueco de una tarjeta los cables del frontal para enchufarlos detras de la torre... por lo que, si la placa trae un firewire interno y otro externo, si le colocara el del frontal, me quedaba con solo el del frontal... ya que el interno... pues como que no puedo enchufarlo a menos que me ponga de soldaduras...

de todas formas... al menos de momento, me parece que se va a quedar asi tal cual, pues mientras funcionen los usb frontales... lo otro no creo ni que lo vaya a usar... pero bueno... ya que venian... pues habia que probar.

mucha graciassss

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    lo de los homosexuales era una simple broma. Ya sabes lo que ocurre con los enchufes: macho con macho no va y hebra con hembra tampoco (luego están los hemafroditas, pero son caso a parte).

También deberías preguntarte si realmente vas a utilizar esos enchufes. Yo tengo el de salida de audio y micrófono acumulando polvo. El micro está enchufado por detrás y los altavoces también. Lo único que utilizo es el USB2 (para enchufar el gamepad o el cable de datos del móvil). Además, tengo una cámara DVi, con lo que obligatoriamente tengo que enchufarla al firewire, pero como no tengo en el frontal (tiene una tapita de plástico y no está el enchufe en la placa del frontal, pero se le puede poner en cualquier momento) la enchufo a la parte de atrás del equipo.
    Lo del frontal va bien en casos en los que sean dispositivos de quita y pon. Yo no enchufaría los altavoces al frontal ni dejaría la impresora ahí enchufada (a no ser que estuviera pululando de habitación en habitación). El micrófono... pues va bien para el karaoke, pero para lo demás, el enchufe de atrás es lo más estético. El firewire... Si tienes cámara de video con ese conector, vale. Si tienes algún disco duro externo... mejor al enchufe de atrás.
    ¡Ah! el frontal te viene bien para unos auriculares, pero tienen que ser de esos caros con regulador de volúmen porque si no, ¡¡TE QUEDARÁS SORDO, ¿ME OYES?, TE QUEDARÁS SORDO!! .

Vaya parrafada. Luego tendré el teclado de baja durante dos meses por lo menos.